Oomsapas hoy cuenta con una ruta para resolver el problema del agua: Arturo De la Rosa

Los Cabos, B.C.S.- En materia de agua potable el balance es positivo, puesto que hoy existe una ruta para resolver éste problema prioritario, declaró el presidente municipal de Los Cabos, Arturo De la Rosa Escalante al término de la 10ma. Sesión Ordinaria de la Junta de Gobierno del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos.

El Primer Edil recordó que, el tema del Agua Potable fue una prioridad para su gobierno, explicó que a pesar de tener conocimiento de que no le correspondería poner en marcha la segunda Planta Desaladora, gestionó el proyecto porque era la ruta que, responsablemente, le tocaba trabajar.

“Se estableció una ruta cronológica sobre hacia dónde tendríamos que dirigir los esfuerzos, sabedores de que no bastaban tres años para resolver los problemas, responsablemente emprendimos ésta ruta para poder lograr nuestra segunda Planta Desalinizadora, lo que implicaba mejorar al Organismo Operador y tenerlo en mejores condiciones como hoy lo entregamos”

Ante los miembros de la Junta de Gobierno, René Núñez Cosío, director general de Oomsapas LC, informó de los principales avances en materia de operación, comercialización y administración del Organismo Operador.

Dio a conocer que entregará física y digitalmente toda la información sobre su gestión, además de los proyectos que consolidarán la ruta de eficiencia que ha emprendido el Organismo Operador como lo es la nueva Planta Desaladora y el programa de Mejoramiento Integral de Gestión en el que hay avances como el Estudio de Agua No Contabilizada, la Actualización del Padrón de Usuarios y el Nuevo Sistema Comercial.

En la sesión estuvieron presentes los miembros de la Junta de Gobierno: la regidora, Ramona Peralta Zumaya; Ing. Jesús Antonio Solano Leyva, Andrés Homero González Burgoin, Ing. Abdel Naime Pereira, Ing. Francisco Roberto Parra Carriedo y el Lic. Jorge Luis Vargas Navarro.