San Miguel de Allende y Los Cabos, unidos por el desarrollo económico, turístico y cultural

Durante las mesas de trabajo en las cuales participaron servidores públicos de los Ayuntamientos de Los Cabos y San Miguel de Allende Guanajuato, ya como  ciudades hermanas, se atendieron tres ejes importantes para el fortalecimiento de éste vínculo desarrollo económico, turismo y educación y cultura.

 Lo anterior lo dio a conocer Víctor Manuel Carbajal Ayala, director general de Fomento Económico, Turismo, Desarrollo Social y Pesca, quien al participar dentro de las meses de trabajo, manifestó la gran proyección que  se tendrá como resultado de este hermanamiento que tuvo a bien signar el Alcalde Arturo De la Rosa Escalante.

En el tema del desarrollo económico dio a conocer que hubo gran participación de algunos empresarios, desarrolladores y cámaras empresariales, estableciendo como uno de los acuerdos generar descuentos para actividades que realicen entre ambas ciudades, así como el intercambio de información por medio de una plataforma digital donde se van a mencionar los principales comercios que hay en Los Cabos y en SMA.

El caso particular de Canirac se habló sobre el intercambio de chefs y de la incorporación de restaurantes en las próximas ediciones de los diferentes eventos gastronómicos como Sabor a Cabo que se realiza en el mes de diciembre en esta región.

“Parte importante en este tema del desarrollo económico será el replicar en nuestro municipio una asociación de orgánicos que existe en San Miguel de Allende, que incorpora a pequeños productores del sector primario, quienes no tenían acceso a las actividades y a partir de la creación de esta corporación han tenido buenos resultados”, comentó Carbajal Ayala.

El servidor público especificó que en el tema turístico, la Asociación de Hoteles y el Consejo de Promoción Turística, parte de los acuerdos fue el intercambio académico con las personas que hagan servicios sociales, así como prestadores de servicios; el sector gastronómico y actividades.

 También con la próxima conexión entre el Aeropuerto de San Miguel de Allende, y San José del Cabo, se dará apertura a mayor afluencia turística ofertando paquetes turísticos para ambos lugares; desarrollo de actividades y áreas de oportunidad entre las ciudades hermanas.

Finalmente, Víctor Carbajal Ayala, director general de Fomento Económico, Turismo, Desarrollo Rural y Pesca en Los Cabo, dijo que en la tercera mesa de trabajo, donde se abordó el tema de educación y cultura, habrá intercambios de ce celebraciones regionales como el próximo día de muertos, con una muestra de SMA en Los Cabos; resaltar el folklor, intercambios culturales y foros educativos. Con el firme compromiso de trabajar para reflejar resultados tangibles que sean de beneficio para ambos destinos hermanados.

Tu opinión nos interesa

Envíanos a nuestros correos tus denuncias o información que te interese que conozca la ciudadanía:

El Informador BCS

Noticias al Minuto BCS

Cabo Photos: Lifestyle Galleries Zipper's Bar and Grill Subway Blockbuster Blue Medical Net Burger King Cinemex Cinépolis
Hotel N Vanessa San Jose del Cabo Restaurants: La panga seafood coca-cola coca-cola comex office-depot
Editor: Ricardo A. Mondragón

logo-pie