Trabajadores, los que eligen a sus representantes para la revisión del pago de propinas y del contrato colectivo: CROC

Los Cabos, BCS.- En la Nueva Era CROC son los propios trabajadores los que de manera democrática eligen a sus integrantes de la Comisión de Propinas y Revisión de Contrato en cada una de las empresas hoteleras donde la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos tiene la firma del contrato colectivo.

Este fin de semana el Secretario Estatal de la CROC Esteban Vargas Juárez, acompañado del Secretario de Finanzas Jacinto Collins, del Delegado Sindical Gustavo Esteves y del Subdelegado Sindical Manuel Octavio, estuvo en el hotel Royal Solaris para entregar la acreditación a los integrantes de la Comisión de Propinas y Revisión de Contrato que fueron elegidos de manera democrática por la base laboral.

Destacó Vargas Juárez que la instrucción del líder nacional de la CROC Diputado Federal Isaías González Cuevas es que se fortalezca la democracia y la transparencia sindical en las fuentes de trabajo, donde sean los propios sindicalizados los que elijan a quienes los van a representar en el pago de las propinas y en la revisión de los contratos colectivos.

Resaltó Esteban Vargas que a los nuevos representantes sindicales se les capacita para que tengan todas las herramientas de defensa de los derechos laborales de sus agremiados, como son lo relacionado a los contratos colectivos, la entrega de propinas, los programas de Infonavit, Preveimss, productividad, democracia y transparencia sindical.

Es muy importante para nuestro sindicato que los mandos de decisión tengan todas las herramientas para defender los derechos laborales y constitucionales de los trabajadores y sus familias, buscando siempre mejorar sus intereses económicos, sociales y culturales, dijo el jerarca croquista.

Indicó que en la Nueva Era CROC, con la elección democrática de los representantes sindicales, se logra armonía sindical y rendición de cuentas con las cuotas sindicales, con las propinas y con todo lo relacionado al contrato colectivo de trabajo, tanto de sus alcances como de su cumplimiento.