Llega la mano amiga de la CROC a Loreto con el Programa Alimentario

Familias vulnerables reciben frutas y verduras sin costo alguno

El Programa Alimentario llega a las familias de los cinco municipios de la entidad

Loreto, BCS.- A lo largo y ancho de Baja California Sur la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos lleva la mano amiga y solidaria del líder nacional Isaías González Cuevas, entregando frutas y verduras a las familias que menos tienen en la colonia Miramar, a través del Programa Alimentario de la CROC.

Así lo dio a conocer el Secretario Estatal de la CROC Esteban Vargas Juárez y destacó que el Programa Alimentario lleva frutas y verduras sin costo alguno a las familias vulnerables de Mulegé, Loreto, Comondú, La Paz y Los Cabos.

Destacó que en este programa brigadas de mujeres llevan a las colonias y comunidades frutas y verduras sin ningún costo, “con ello ponemos nuestro granito para lograr un México Sin Hambre”.

El Programa Alimentario de la CROC beneficia a más de 1,250 mil familias de toda la geografía sudcaliforniana y en este año, con el apoyo del Diputado Federal Isaías González Cuevas, el programa se ha ampliado para que los beneficios lleguen a más sudcalifornianos, dijo el líder croquista.

Vargas Juárez reconoció a la Coordinadora del Plan Alimentario en este municipio, Martha Salazar, quien con el apoyo de otras mujeres, lleva a las colonias y comunidades frutas y verduras sin costo alguno, lo ha cual resultado un gran apoyo a la economía de las familias.

Recordó Esteban Vargas que la CROC también cuenta con el programa de mejoramiento de vivienda y calidad de vida de las personas, el cual se realiza en coordinación con la Congregación Mariana Trinitaria.

A través de grupos comunitarios llevamos insumos a precios accesibles como cemento, lámina plástica, tinacos para almacenamiento de agua, leche líquida, calzado, útiles escolares, entre otros apoyos que mejoran la calidad de vida de los beneficiados.

Así es como podemos dar cuenta que en el convenio de colaboración con la Congregación Mariana Trinitaria hemos beneficiado a 2,128 familias de todo Baja California Sur, con 2,688 toneladas de cemento, 281 tinacos de almacenamiento de agua, 1,124 paquetes de útiles escolares, 45,216 litros de leche líquida, entre otros apoyos de gran impacto en la calidad de vida de niños, mujeres y hombres de la entidad.