Trabajadores de la CROC en Loreto reciben su certificado en competencias laborales

Un total de 51 agremiados del hotel Loreto Bay y La Misión aprobaron el curso de competencias laborales con reconocimiento de la SEP y el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales

Loreto, BCS.- Trabajadores del hotel Loreto Bay y La Misión recibieron este martes de mano del Secretario Estatal de la CROC Esteban Vargas Juárez su certificado en competencias laborales, lo cual les permite tener mejores oportunidades de trabajo y mejores prestaciones salariales.

En representación del líder nacional de la CROC Diputado Federal Isaías González Cuevas, Vargas Juárez estuvo en este destino turístico acompañado del Secretario de Relaciones Interinstitucionales Francisco Javier Vargas y del Coordinador de Certificación y Competencias Laborales, Arturo Miranda, para estrechar la mano de la dirigencia local y de cada uno de los agremiados, así como encabezar la entrega de certificados de competencias laborales.

Recordó el Secretario Estatal que estas acciones se realizan de manera coordinada con el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER) y de la Secretaría de Educación Pública (SEP. Los galardonados acreditaron cada uno de los cursos de competencias laborales, fomentando así la capacitación para un servicio de calidad y excelencia.

En total fueron 51 (19 en Loreto Bay y 32 en La Misión) trabajadores certificados y con ello se fortalece la calidad de los servicios en este destino turístico que busca competir en los niveles de ocupación de otros lugares de playa.

En su visita a este destino turístico Esteban Vargas Juárez también aprovecho para dar a conocer la Nueva Era de la CROC, con más beneficios laborales, mejores contratos colectivos, acceso a los programas del Infonavit y Prevenimss, transparencia y democracia sindical, productividad, entre otros.

Destacó que a lo largo y ancho de Baja California Sur la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos seguirá trabajando bajo seis líneas de acción: Trabajo Decente, Educación, Salud, Programas Sociales, Derechos de la Mujer y Acción Política.