Sección Mulegé

Clausura del ciclo 2015-2016 en la guardería DIF Santa Rosalía

Julio 16, 2016

Santa Rosalía, B. C. S.- La Guardería Infantil de DIF en Santa Rosalía, llevó a cabo la clausura del ciclo  “2015-2016”  de todas las áreas, maternal, lactante, cuna, pre-kínder y preescolar, disfrutando los pequeños de una divertida albercada,  juegos infantiles y sabrosas botanas.

Conviviendo con los pequeños estuvo presente la  Presidenta del Sistema DIF Mulegé, Licenciada Cecilia Osuna López,  acompañada de Julia Flores Amarillas Directora de la Estancia Infantil de DIF Municipal, Mariana Corona Gerardo Subdirectora de Guardería, maestras y asistentes educativas quienes estuvieron muy al pendiente de que los niños  disfrutaran de este bonito festival dedicado para ellos.

Expresando la Directora de la Guardería Infantil, Julia Flores Amarillas, que durante  este periodo vacacional de verano estarán trabajando en horarios normales, esto en atención a los padres de familia que continúan sus labores en el periodo vacacional, y siguiendo las instrucciones de la Presidenta Municipal, Cecilia López González, de no interrumpir el servicio de esta dependencia.

Realiza DIF Mulegé jornada social

Junio 22, 2016

Santa Rosalía, B. C. S.- El Sistema DIF Mulegé continúa realizando giras de trabajo por las delegaciones y subdelegaciones del municipio,  llevando a cabo jornadas sociales encabezadas por la Presidenta de esta Institución, Cecilia Osuna López, las cuales son dedicadas a brindar servicios de corte de cabello, entrega de apoyos de ropa y calzado, asesoría jurídica y psicológica,  salud bucal así como inscripciones al programa INAPAM.

En su mensaje la Presidenta de DIF Mulegé, expresó que este tipo de acercamientos con la ciudadanía se seguirán llevando a cabo en las diferentes comunidades de la geografía municipal, con la única finalidad de hacer llegar el mayor número de apoyos y beneficios a las poblaciones más apartadas y sobre todo informar sobre los diferentes programas a los que pueden acceder para obtener beneficios  a favor del adulto mayor.

Esta jornada social se llevó a cabo en coordinación con la subdelegación municipal del Ejido Alfredo V. Bonfil en las instalaciones del Desayunador Infantil “Casa de pan”, donde al mismo tiempo se le invitó al adulto mayor a participar en el programa de certificación de nivel primaria y secundaria que ofrece el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA). Al término del evento se les ofreció a todos los asistentes una emotiva convivencia, en donde participaron adultos mayores, niños y personal del DIF Mulegé.

Por su parte la Subdelegada Municipal, Mayra Estela Pérez Gallardo, agradeció al sistema DIF Mulegé, por estar siempre al pendiente de las necesidades de las personas que se encuentran en situación vulnerable, y sobre todo por preocuparse en buscar el desarrollo social y laboral de los abuelitos de esta comunidad.

En esta gira de trabajo la Presidenta del Sistema DIF, Licenciada Cecilia Osuna López, se hizo acompañar por la Directora del Sistema DIF Municipal, Guadalupe García Rocha, así como  de las coordinadoras de cada uno de los programas.

Anuncian mejoras en la Escuela Normal “Marcelo Rubio Ruiz”

Junio 21, 2016

*Realizarán  obra de mejoramiento  de fachada del plantel.

* Además,  Alcaldesa   entrega instrumentos musicales para la rondalla estudiantil.

 

Tras remarcar que la educación es un compromiso firme de este Gobierno, la Presidenta Municipal de Loreto,  Arely Arce Peralta anunció la construcción de la fachada arquitectónica de la entrada principal de la Escuela Normal “Marcelo Rubio Ruiz”,  obra que tendrá  que ser concluida en noviembre  próximo.

Como es costumbre realizar honores a la bandera cada lunes, en una institución educativa del municipio, la Alcaldesa,  acompañada por  del Director del Plantel,  Martín  Zapata,  así  como de integrantes del Honorable Cabildo de Loreto y diversos funcionarios  municipales,  ofreció todo el respaldo a los docentes, alumnos y padres de familia, para lograr mejorar  las instalaciones educativas.

Frente a todo al alumnado,  personal educativo y administrativo,  Arce Peralta  dijo ” La educación de calidad es un compromiso que tenemos con ustedes y con todo Loreto;  estoy convencida que apostarle a este rubro es apostarle a lo mejor que tiene nuestro municipio, nuestros niños y nuestros jóvenes, por eso les recuerdo que en este Gobierno siempre encontrarán el respaldo para llevar a cabo actividades académicas y para mejorar los espacios que sean necesarios para  lograr la calidad en la educación de los estudiantes”.

La obra de construcción  de la tachada del Centro Regional de Educación  Normal  “Marcelo Rubio Ruíz ” dará  comienzo en las próximas semana,  teniendo programada su conclusión  en noviembre,  aplicándose recursos del Fideicomiso de Obras de Infraestructura  Social.

Asimismo, la alcaldesa loretana hizo entrega a esta institución educativa de unos Instrumentos musicales, siendo una guitarra clásica,  una vihuela  y un acordeón para que puedan llevar a cabo su tradicional rondalla, actividad que caracteriza a esta casa de estudios.

Asamblea Plenaria de la Mesa de Seguridad y Justicia de Loreto

Junio 17, 2016

* Se busca delinear acciones  para reducir los índices delictivos.

Los integrantes del Consejo Ciudadano para la Seguridad Publica y la Justicia penal de Baja California Sur, sostuvieron la primera asamblea Plenaria de la Mesa de seguridad y Justicia de Loreto, donde sus participantes trabajarán para delinear acciones estratégicas y enfocar esfuerzos o acciones tendientes a reducir hechos delictivos así como para homologar planteamientos que lleven al éxito sus objetivos.

En la asamblea sostenida participaron integrantes del Honorable Cabildo, estuvieron también, el director de Seguridad Publica Antonio Romero en representación de la alcaldesa loretana, Policía Estatal, Policía Federal en la que de manera conjunta establecieron las bases y procedimientos en las que se deberá seguir para el buen funcionamiento en temas de seguridad y solución a sus demandas.

Silvia Lupián  Duran, Presidenta Fundadora del Consejo Ciudadano Para la Seguridad Publica y la Justicia Penal de Baja California Sur, A.C. señaló que primeramente se debe iniciar generando confianza entre ciudadanos y autoridades, señalar una dirección a seguir y fusionar esfuerzos de ambas partes como la corresponsabilidad, asimismo crear soluciones eficaces a problemáticas específicas de los ciudadanos Loretanos.

Las mesas de seguridad y justicia constituyen un modelo de trabajo entre ciudadanos comprometidos con su localidad y los tres órdenes de gobierno que a partir de una agenda de trabajo en común, están encaminadas a construir espacios integrales de seguridad pública y de justicias expedita a favor de la ciudadanía.

Por su parte, la presidenta municipal expresó que un esfuerzo en conjunto habrá mayor coordinación y desempeño en las funciones al momento de llegar hacer valer las leyes y derechos de los ciudadanos en caso de llegar a necesitarlo.

“Aquí se demuestra el interés de trabajar conjuntamente por alcanzar un mismo objetivo, la seguridad pública y la tranquilidad de la población, donde todos los integrantes comparten la misma responsabilidad, compromiso y capacidad de gestión, que permitirá generar confianza en que sí es posible cambiar el clima de descomposición social, por un clima de colaboración entre la ciudadanía y la autoridad” expresaron autoridades municipales.

Resaltó el tema de los derechos humanos. Para que nada ni nadie esté por encima de la dignidad humana y combatir la violencia contra las mujeres, por lo que resulta necesario promover los programas estatales para la igualdad y en contra de la violencia de genero.

Habitantes de San Nicolás son atendidos por la Alcaldesa Arely Arce

Junio 16, 2016

* Realiza jornada de audiencias públicas en la comunidad.

* Acompañada  de regidores y funcionarios escucha y responde  a las necesidades de las familias de la zona.

Con el propósito  de seguir  fortaleciendo el acercamiento con la población que habita en las comunidades rurales, la presidenta municipal de Loreto,  Arely Arce Peralta visitó la comunidad de San Nicolás, donde brindó audiencias, como parte del programa “Audiencias en tu comunidad”.

Acompañada  de secretarios y directores de  la administración Municipal, quienes a su vez ofrecieron audiencias públicas correspondientes a sus áreas, dando cabal seguimiento a las necesidades y problemática de los habitantes,  donde también  participaron     regidores del Honorable Cabildo, quienes  escucharon a la población y atendieron  planteamientos.

Durante su estancia en San Nicolás, comunidad al norte del Municipio, la Alcaldesa manifestó    la importancia de acudir hasta las zonas rurales para escuchar las necesidades de su población.

“Cuando caminamos éstas zonas rurales durante el año pasado,  prometimos regresar y traer resultados, velar por cada uno de ustedes, y eso es lo que estamos haciendo; sabemos que acudir hasta la cabecera municipal representa un gasto, por eso ahora nosotros venimos a ustedes, para conocer sus necesidades y trabajar en ello”, señaló Arce Peralta.

Adelantó que en San Nicolás mejoro la red de agua potable para que la población tenga mucho más fácil acceso a éste vital líquido por lo que es la primera obra de muchas que se vienen para esta comunidad.

El gobierno se mantiene cercano a la ciudadanía, puntualizó, siempre a favor del dialogo y buscando siempre la transformación para bien de San Nicolás y demás comunidades. Aseguró  que tiene el respaldo del gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis, quien es el principal aliado de los Loretanos y quien busca que todo Baja California Sur crezca en grande,  destacando que se trabaja de manera coordinada en búsqueda de mejorar la calidad  de vida de todos los Sudcaliforniano.

Tu opinión nos interesa

Envíanos a nuestros correos tus denuncias o información que te interese que conozca la ciudadanía:

El Informador BCS

Noticias al Minuto BCS

Cabo Photos: Lifestyle Galleries Zipper's Bar and Grill Subway Blockbuster Blue Medical Net Burger King Cinemex Cinépolis
Hotel N Vanessa San Jose del Cabo Restaurants: La panga seafood coca-cola coca-cola comex office-depot
Editor: Ricardo A. Mondragón

logo-pie