Alcaldesa, Arely Arce invita a la población en general a sumarse a este evento

* Desarrollarán  actividad física en escuelas y lugares públicos,  en competencia con una ciudad de Brasil.

 

La  Dirección del Deporte Municipal a cargo de Damián Castro Murillo invita a toda la ciudadanía del Municipio de Loreto a participar al evento de activación física “Día del Desafío, Muévete y el Mundo se moverá contigo” a realizarse en la ciudad de Loreto,  el próximo miércoles,  para lo cual todo se encuentra listo.

Esta actividad,  explicó,   consiste en participar junto al municipio Brasileño llamado Urupá, que cuenta con la misma cantidad de habitantes que Loreto, en realizar varias actividades a lo largo del día, donde participan diversas instituciones  educativas e invitan al público  en generar a sumarse y ser partícipe de este gran evento.

Por su parte,  la Presidenta Municipal  hace un llamado a sumarse,  por lo que expresó,  “están todos invitados a participar en este magno evento de activación física donde estamos coordinándonos con el Municipio de Urupá Brasil, un evento donde podemos nosotros los Loretanos demostrar que unidos podemos hacer grandes cosas, podemos lucir Loreto a nivel internacional, donde podemos mostrar que es un municipio participativo”.

Se informó  que el día del Gran Desafío se llevará a cabo el miércoles 25 de mayo,  a partir de las 06:30 de la mañana,   dando comienzo  con una caminata iniciando en el Palacio Municipal terminando en  el Hotel Oasis,  para después realizar a  las 07:00 de la mañana,   la activación física esa zona del malecón.

En las instituciones  educativas será a partir de las 08:00 de la mañana,  con el programa “Activa tu escuela”,  iniciando en la escuela primaria Mercedes Davis;  a las 09:30 horas,  en el Centro de Estudios de Bachillerato;  al mismo tiempo a las 08:00 horas seguirá “Muévete en tu colonia”,  con la participación de la escuela primaria Juan Felipe Lagos, jardín de niños Pablo L. Martínez y la Secundaria Católica, siendo coordinados en el mismo tiempo en escuela primaria 25 de Octubre de 1697, Secundaria Modesto Sánchez y Jardín de niños Luz María Garayzar.

Por la tarde, habrá un encuentro deportivo,   a partir de las 17:00 horas,  en la unidad deportiva Rogelio Cortes Larrinaga y a partir de las 19:00 horas,  paseo ciclista, saliendo del Auditorio Municipal recorriendo la calle Fco. I. Madero pasando por Paseo Miguel Hidalgo para finalizar en el estadio de beisbol Marco Antonio Mayoral.

En estas actividades puede participar la gente de todas las edades sin excepción, debido a que  el objetivo es competir con el municipio brasileño,  asimismo,  que la activación física llegue a todos los rincones del Municipio Loretano.