Asamblea Plenaria de la Mesa de Seguridad y Justicia de Loreto

* Se busca delinear acciones  para reducir los índices delictivos.

Los integrantes del Consejo Ciudadano para la Seguridad Publica y la Justicia penal de Baja California Sur, sostuvieron la primera asamblea Plenaria de la Mesa de seguridad y Justicia de Loreto, donde sus participantes trabajarán para delinear acciones estratégicas y enfocar esfuerzos o acciones tendientes a reducir hechos delictivos así como para homologar planteamientos que lleven al éxito sus objetivos.

En la asamblea sostenida participaron integrantes del Honorable Cabildo, estuvieron también, el director de Seguridad Publica Antonio Romero en representación de la alcaldesa loretana, Policía Estatal, Policía Federal en la que de manera conjunta establecieron las bases y procedimientos en las que se deberá seguir para el buen funcionamiento en temas de seguridad y solución a sus demandas.

Silvia Lupián  Duran, Presidenta Fundadora del Consejo Ciudadano Para la Seguridad Publica y la Justicia Penal de Baja California Sur, A.C. señaló que primeramente se debe iniciar generando confianza entre ciudadanos y autoridades, señalar una dirección a seguir y fusionar esfuerzos de ambas partes como la corresponsabilidad, asimismo crear soluciones eficaces a problemáticas específicas de los ciudadanos Loretanos.

Las mesas de seguridad y justicia constituyen un modelo de trabajo entre ciudadanos comprometidos con su localidad y los tres órdenes de gobierno que a partir de una agenda de trabajo en común, están encaminadas a construir espacios integrales de seguridad pública y de justicias expedita a favor de la ciudadanía.

Por su parte, la presidenta municipal expresó que un esfuerzo en conjunto habrá mayor coordinación y desempeño en las funciones al momento de llegar hacer valer las leyes y derechos de los ciudadanos en caso de llegar a necesitarlo.

“Aquí se demuestra el interés de trabajar conjuntamente por alcanzar un mismo objetivo, la seguridad pública y la tranquilidad de la población, donde todos los integrantes comparten la misma responsabilidad, compromiso y capacidad de gestión, que permitirá generar confianza en que sí es posible cambiar el clima de descomposición social, por un clima de colaboración entre la ciudadanía y la autoridad” expresaron autoridades municipales.

Resaltó el tema de los derechos humanos. Para que nada ni nadie esté por encima de la dignidad humana y combatir la violencia contra las mujeres, por lo que resulta necesario promover los programas estatales para la igualdad y en contra de la violencia de genero.