Ayuntamiento otorga su total apoyo para controlar incendio en san ignacio

Santa Rosalía, B. C. S.-De acuerdo al informe de Protección Civil,  alrededor de las 6:20 PM del viernes 3 de junio del año en curso, dio inicio un incendio en el área de los palmares en la Delegación de San Ignacio, que logró propagarse en diferentes direcciones y que afectó una superficie de 53  hectáreas.

Por su parte la Presidenta Municipal, Cecilia López González, de inmediato dio la indicación para que el cuerpo de bomberos municipal y el Lic. Jorge Márquez Navarro, Director de Protección Civil, se trasladarán al lugar de los hechos, y apoyaran en la sofocación del fuego y la evacuación preventiva a las familias que se encontraban en el perímetro de la zona afectada.

Así mismo por parte del H. XV Ayuntamiento se apoyó con combustible y alimentación a los 105 elementos de las diferentes Instituciones, grupos y voluntarios que acudieron a combatir el incendio. Por otra parte el grupo de mujeres Fuerza Femenil apoyó con la elaboración y distribución de alimentos a los participantes durante el siniestro.

“Agradezco a todos los que nos apoyaron en la contención del fuego, elementos de seguridad, Instituciones, Organizaciones, municipios vecinos y voluntarios por su gran apoyo y solidaridad que nos permitió evitar un desastre mayor y afortunadamente no hay pérdidas humanas que lamentar. Sabemos de las limitaciones para combatir este tipo de siniestros, pero desde el inicio de nuestro gobierno tomamos acciones en este sentido y mi compromiso es seguir trabajando para lograr cuerpos de bomberos bien equipados en cada una de nuestras delegaciones”, declaró la Presidenta Municipal, Cecilia López González.

Gracias al gran esfuerzo del ayuntamiento mulegino y de todas las Instituciones y organizaciones que participaron en la contención del fuego, Bomberos de Santa Rosalía, H. Mulegé, Guerrero Negro, Loreto, la Secretaría de Marina, Grupo de rescate de Comondú, Cruz Roja, Seguridad Pública, Policía Federal, Grupo Forestal, CFE, SEDENA, SAPA, Protección Civil, Voluntarios de San Ignacio, Fuerza Femenil, CONAM, Voluntarios de Vizcaíno, Pipas de San Ignacio, Policía Ministerial, y por supuesto a todos los grupos voluntarios que se sumaron a este gran esfuerzo, es que se pudo evitar la pérdida de vidas humanas.