Gestionan 6MDP para el sector ganadero mulegino

Santa Rosalía, B. C. S.-  En las instalaciones de la casa de la cultura Federico Galaz Ramírez, el H. XV Ayuntamiento de Mulegé, a través de la Dirección de Desarrollo Social y  Económico  llevó a cabo  una reunión de trabajo con el sector ganadero del municipio mulegino, donde se dio a conocer que a través de las gestiones de la Presidenta Municipal, Cecilia López González, se obtuvieron 6 millones de pesos de inversión en beneficio de 62 ganaderos, por medio de la Comisión Nacional de Zonas Áridas (CONAZA).

Encabezando esta reunión la Presidenta Municipal, Cecilia López González; el Director General de Desarrollo Social y Económico, Luis Alberto Hernández González; el Director de Desarrollo Económico, Benito Aguilar Amao y el Director de Desarrollo Social, Jesús Villavicencio Cazares.

 “Nuestro principal interés es ser promotores del desarrollo de las zonas productivas de nuestro municipio, lograr su inclusión y participación en programas que se traduzcan en beneficios para el desarrollo económico y social de cada una de nuestras comunidades. Seguiremos trabajando arduamente para lograr que cada vez más productores sean beneficiados con este tipo de apoyos”, aseguró la Alcaldesa, Cecilia López González en su mensaje de bienvenida.

Seguidamente le correspondió dar una amplia explicación sobre la distribución de estos apoyos al Director de Desarrollo económico, Benito Aguilar Amao, donde expuso que estos apoyos se obtuvieron a través del programa “Ganado alimentario, mantenimiento y reconversión de praderas” y los apoyos serán para cercos de exclusión, rastreo, rehabilitación, desazolve  de bordos y semilla de sorgo forrajero.

Finalmente, hizo su intervención el Director General de esta dependencia,  el Lic. Luis Alberto Hernández González, puntualizando que el motivo de la reunión fue dar a conocer un informe detallado de los beneficios de estos programas, ya que es de mucho interés por para esta administración hacer llegar los programas hasta los lugares más apartados del de la geografía municipal.