Se quema Santa Rosalía; reportan incendio en antigua fundidora

Este martes 28 de agosto aproximadamente a las 11:55 horas se reportó un incendio en la zona conocida como la “Antigua Fundición” en Santa Rosalía, a lo que la Jefatura de Bomberos actuó de manera inmediata logrando sofocar el fuego unos minutos después, sin heridos ni perdidas de gravedad, así lo informó el Secretario General, Luis Alberto Hernández González.

Al activarse el protocolo de emergencia por incendio, los elementos acudieron al lugar de los hechos con la Bombera E21, el Pick up de respuesta rápida R15, dos pipas y una ambulancia, quienes de inmediato iniciaron los trabajos para evitar que el fuego se propagara hacia otras zonas de uno de los monumentos históricos de la cabera municipal. Posteriormente se sumaron al apoyo 4 pipas de particulares: Alberto Román, Juan Diego Mayoral, Arturo Vázquez y Mario Alberto Ayala; la Dirección de Servicios Públicos; y la Marina.

El comandante de Bomberos, Erick Cosio Rosellis, informó que las llamas dieron inicio en una de las estructuras de barrotes de madera lo que provocó que el incendio se propagará rápidamente, por ello la intervención de los más de 10 elementos de bomberos que acudieron al llamado, fue de vital importancia para evitar un incidente mayor.

Asimismo, Cosio Rosellis informó que continuarán con los trabajos de enfriamiento de los barrotes de madera y el material en esa zona, con fin de impedir nuevos incendios ante las altas temperaturas que se presentan actualmente en este municipio.