Crean CROC y CTM “frente sindical” para tener voz y voto en la Cuarta Transformación Laboral de AMLO

Trabajadores ‘no le sacan’ a la cuarta transformación: CROC

Isaías González Cuevas, dirigente nacional de la CROC, reconoció que hace falta que los obreros estén bien en México.

Ciudad de México, BCS.- Para lograr la denominada cuarta transformación del país que promueve el gobierno que encabezará el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, será necesaria la participación de los trabajadores, como en las tres anteriores, afirmó Isaías González Cuevas, secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC).

Al inaugurar el Consejo Nacional Extraordinario, el también diputado del PRI afirmó que no le temen a los cambios, por lo que su deseo es que sean escuchados y participar en el desarrollo de las políticas laborales y sociales que buscan detonar el desarrollo nacional.

“Hace falta que los obreros estén ahí, opinando en favor de las y los trabajadores, opinando en favor de México y no le sacamos a la cuarta transformación pero queremos ser parte de ella, para que los trabajadores también gocen de esta cuarta transformación con sus beneficios”, puntualizó.

El dirigente nacional de la CROC señaló que para este propósito se ha entablado el diálogo entre las distintas organizaciones sindicales del país para unificarse en un solo bloque.

En tanto, Carlos Aceves del Olmo, dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), aseguró que están listos para integrar “un gran frente” sindical que permita que sean atendidas las demandas de los trabajadores.

Incluso invitó a la CROC, al sindicato petrolero y a los sindicatos con los que no coinciden, a integrarse al Congreso del Trabajo, organismo que preside.

“En relación a tener reuniones con organizaciones que no han sido precisamente simpatizantes nuestros, no le sacamos al parche, vamos con ellos a donde quieran pero vamos a hablar fuerte y vamos a seguir defendiendo lo que nosotros tenemos”, enfatizó.

Al hacer referencia a los proyectos de reformas laboral, al Infonavit e IMSS, el líder de la CTM adelantó que “va a estar cañón”, por lo que convocó a todos los trabajadores organizados del país a defender unidos los derechos laborales conquistados.