Entrega SEDESOL suplementos alimenticios a familias de Guerrero

*Como parte de la Cruzada Nacional contra el Hambre, se han destinado más de 12 millones de dosis para niños de 6 a 59 meses de edad.

*Más de 1.3 millones de dosis para mujeres embarazadas o en lactancia.

Como parte de la Cruzada Nacional contra el Hambre, la Comisión Nacional de Protección Social en Salud (CNPSS), que encabeza Gabriel O’Shea Cuevas, a través de la Dirección General del Programa Oportunidades, visitaron el municipio de Chechultenango en el estado de Guerrero, en donde se entregaron suplementos alimenticios.

En gira de trabajo, Daniel Aceves Villagrán, director general del Programa Oportunidades, informó  que a la fecha el estado de Guerrero ha recibido de la Nueva Suplementación, un total de 12 millones 627 mil 824 dosis para niños de 6 a 59 meses de edad.

Precisó que paramujeres embarazadas o en periodo de lactancia de la entidad guerrerense, el área a su cargo destinó a la fecha un total de un millón 358 mil 400 dosis, con lo que se avanza en el objetivo de atender a la población que menos tiene y más lo necesita.

De estas cifras totales, detalló, en el municipio de Quechultenango, Guerrero, se han beneficiado a 2 mil 460 niños menores de 5 años y poco más de 560 mujeres embarazadas de esta demarcación municipal.

Agregó que se tiene garantizado el abasto de dichos suplementos alimenticios, a través de las unidades de salud participantes del Programa de Desarrollo Humano Oportunidadesy que la distribución continuará sin interrupción al interior de la entidad.

Por otra parte se dio a conocer que en el estado de Guerrero, 2 millones 242 mil 098 personas cuentan con Seguro Popular y un total de 205 mil 616 niños tienen cobertura a través del Seguro Médico Siglo XXI.

Finalmente, se informó que todas las unidades de salud de los 400 municipios prioritarios que forman parte de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, cuentan ya con la Nueva Suplementación y que, prioritariamente también los 80 municipios de atención inmediata, de los cuales forma parte el de Quechultenango.

Al evento asistió la Directora General del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, química Sara Salinas Bravo; el Secretario de Salud en Guerrero, doctor Lázaro Mazón Alonso; el Presidente Municipal de Quechultenango,doctor Antonio Navarrete Cortés, entre otros.

Tu opinión nos interesa

Envíanos a nuestros correos tus denuncias o información que te interese que conozca la ciudadanía:

El Informador BCS

Noticias al Minuto BCS

Cabo Photos: Lifestyle Galleries Zipper's Bar and Grill Subway Blockbuster Blue Medical Net Burger King Cinemex Cinépolis
Hotel N Vanessa San Jose del Cabo Restaurants: La panga seafood coca-cola coca-cola comex office-depot

logo-pie