Menos dinero, para 2017: SHCP; anuncia reasignación de recursos

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer que habrá menos dinero en 2017, razón por la cual revisan los programas presupuestarios del gobierno.

El subsecretario de Egresos de la SHCP, Fernando Galindo, explicó que la baja en los ingresos se debe a la caída de los petroprecios.

“La disminución de los ingresos petroleros nos tiene que llevar a mejorar el ejercicio de los recursos públicos, mejorar la calidad del gasto público, tener un gobierno austero, más eficiente, y destinar los recursos a los programas que beneficien de mejor manera a la ciudadanía”, explicó.

Galindo recordó que el año pasado se reestructuraron programas presupuestarios, sólo que en esta ocasión , dijo, se tiene que hacer un ejercicio de mayor austeridad.

SEGUIRÁ AUSTERIDAD EN 2017, DICE SHCP

El subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda, Fernando Galindo, anunció que la dependencia realizará otra revisión a todas las estructuras y a todos los programas presupuestarios del gobierno para reasignar recursos económicos de los menos eficientes hacia los más benéficos para la población.

“Vamos a tener menos recursos públicos el próximo año, eso implica que tendremos que revisar todas las estructuras de gobierno, todos los programas presupuestarios para destinar recursos públicos a aquellos programas que beneficien de mejor manera a la ciudadanía”.

Explicó que “la disminución de los ingresos petroleros nos tiene que llevar a mejorar el ejercicio de los recursos públicos, mejorar la calidad del gasto público, tener un gobierno austero, más eficiente, y destinar los recursos públicos a los programas que beneficien de mejor manera a la ciudadanía”.

Luego de inaugurar la Semana Nacional de Evaluación, en entrevista, sostuvo que “tenemos que destinar los recursos públicos a aquellos proyectos de inversión que tengan una mayor rentabilidad, una mayor evaluación social y económica en materia de inversión”.

Recordó que el año pasado se realizó una revisión y una reingeniería de los programas presupuestarios que privilegió los más benéficos para la ciudadanía, pero hoy se tiene que hacer un ejercicio de mayor austeridad.

“La revisión de los programas públicos nunca termina, es un proceso continuo, en todo momento, tenemos que rectificar aquellos programas que no están funcionando de la mejor manera, y no significa eliminarlos, sino revisar sus reglas de operación, a qué población objetivo están llegando para poder incidir de mejor manera en la calidad de vida de los mexicanos”.

Excelsior