Sección Policiaca

Dictan formal prisión a presunto responsable de robo

October 25th, 2014

La Procuraduría General de Justicia del Estado da a conocer que el Juez Primero de Primera Instancia del Ramo Penal, encontró elemento suficiente aportados por el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, Policía Ministerial del Estado y Peritos adscritos a la Dirección de Servicios Periciales, decretando Auto de Formal Prisión en contra de ALFONSO ORTIZ MACIAS, por su probable responsabilidad en el delito de Robo a Casa Habitación, quedando formalmente interno en el Centro de Reinserción Social de esta Ciudad Capital, a disposición del Juez de la causa que lo reclama.

Hechos:

El día 16 de Octubre del Presente año, elementos de esta Procuraduría General de Justicia del Estado, habían tenido conocimiento que en un domicilio, estaban reportando un Robo en Lugar Habitado o Destinado para Habitación, trasladándose de inmediato al citado lugar, corroborando lo anterior, logrando la detención de la persona que dijo llamaste Alfonso Ortiz Macías, quien fue sorprendido con diversos muebles y artículos del hogar.

Capturan a narco en CSL con droga y pastillas psicotrópicas

October 25th, 2014

Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado adscritos en Cabo San Lucas B.C.S., pusieron a su disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común Investigador adscrito al Centro De Operación Estratégica, a quien dijo llamarse Osvaldo Piedrín Sánchez, de 33 años de edad, por su probable responsabilidad en la comisión de un delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo  a quien se le encontró en posesión de una sustancia cristalina y granulada, correspondiente a 1740 dosis, y 20 envoltorios conteniendo cada uno de ellos una pastilla de color blanco, así como un vehículo marca Nissan, línea Altima, tipo Sedan, de color gris, cuatro puertas, con vidrios polarizados, con placas de circulación 242PMY3.

 Hechos: El 23 de octubre del 2014 a las 22:10 horas elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado al encontrarse realizando labores de investigación por las diferentes colonias de esa Población, y al circular por el Avenida Aguajitos casi esquina con Chapultepec de la  colonia Arcos del Sol en Cabo San Lucas B.C.S., tuvieron a la vista un vehículo marca Nissan, línea Altima, tipo Sedan, de color gris, cuatro puertas, con vidrios polarizados, con placas de circulación 242PMY3, mismo que al realizarle el alto, hizo caso omiso, intentando darse a la fuga, incrementando la velocidad, por lo que fue interceptado metros adelante, logrando entrevistarse con el conductor quien dijo llamarse Osvaldo Pedrin Sánchez, posteriormente se le solicitó la revisión de rutina al vehículo que conducía, encontrando en la parte de abajo del asiento del piloto, una sustancia cristalina y granulada, correspondiente a 1740 dosis y 20 envoltorios conteniendo cada uno de ellos una pastilla de color blanco, motivo por el que es asegurado y trasladado a las oficinas del Centro de Operación Estratégica, para ser puesto a disposición ante la Autoridad correspondiente.

Cae en manos de la policía ladrón de vehículos

October 24th, 2014

Personal adscrito a la Comandancia en Santa Rosalía B.C.S., pusieron a disposición ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común Investigador, a la persona que dijo llamarse Saúl Álvarez Cárdenas, de 49 años de edad, por su probable responsabilidad en Hechos que pueden constituir un delito consistente en Robo de vehículo de motor. Remitiéndose ante la citada Autoridad 01 Vehículo de la marca Toyota, tipo Pickup.

Hechos: Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado tuvieron conocimiento vía telefónica por una persona afectada, el cual denunciaba el robo de su vehículo, y que en esos momentos perseguía al probable responsable, de tal manera que dichos elementos al ir circulando por la Avenida Manuel F. Montoya, colonia Ranchería, tuvieron a la vista un vehículo quien coincidía con las características con el reportado como robado, del modo que lo interceptaron y aseguraron al conductor, mismo que al ser entrevistado manifestó llamarse Saúl Álvarez Cárdenas, por lo que fue trasladado a las oficinas de la Policía Ministerial del Estado, para ser puesto a disposición ante la Autoridad correspondiente, para los trámites correspondientes.

Se capacitan en la PGJE para atender delitos de despojo

October 24th, 2014

A través de un ejercicio académico entre Agentes del Ministerio Público del Fuero Común y miembros del Colegios de Postgraduados de Baja California Sur, se establecerán mesas de trabajo para el análisis sobre el tipo penal del delito de Despojo, así lo dio a conocer el Lic. Adonai Carreón Estrada, Procurador General de Justicia del Estado al reunirse esta semana con integrantes del Colegio de Postgraduados en Derecho y  Ciencias afines de Baja California Sur.

Carreón Estrada, agradeció la visita de dichos integrantes del colegio, encabezados por su presidente el Lic. Jesús Arturo Rubio Ruiz, en donde se planteó por parte de los profesionales del Derecho, la necesidad de establecer y unificar criterios en la integración de la Averiguación previa en el estudio de los elementos que integran el delito de despojo, referente a la “Posesión del inmueble”, para establecer criterios jurídicos a seguir en la integración de este delito.

Por su parte el Lic. Arturo Rubio Ruiz, manifestó que con la instalación de las mesas de análisis con la Procuraduría General de Justicia del Estado, se realizará un ejercicio académico que va repercutir en beneficio de la Procuración y Administración de Justicia.

El titular de la Procuraduría Estatal mencionó como punto de acuerdo, establecer la coordinación de trabajo entre Agentes del Ministerio Público del Fuero Común y miembros del Colegio de Postgraduados, en donde se obtendrán conclusiones referentes a la integración del delito de Despojo.

En dicha reunión estuvieron presentes: Marcos Ignacio Peralta, Roberto Castro y Doctorando Juan José Castro integrantes de dicho colegio.

Las mesa de trabajo se instalará el día 14 de Noviembre en la sala audiovisual del Instituto Interdisciplinario de Ciencias Penales, la convocatoria se encuentra abierta a todos los profesionales del derecho y público en general, para mayores informes comunicarse a los teléfonos 14-6-23-75 del Instituto Interdisciplinario de Ciencias Penales o en el Colegio de Postgraduados ubicado a un costado del Palacio de Justicia Federal en colonia el Conchalito.

Ejecutan orden de aprehensión por el delito de lesiones

October 24th, 2014

Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado orden de aprehensión, girada por el Juez Primero de Primera Instancia del Ramo Penal, en contra de Rogelio Velázquez Geraldo y/o Carlos Rogelio Velázquez Geraldo, de 25 años de edad, por su probable responsabilidad en el delito de Lesiones, quedando internado en el Centro de Reinserción Social de esta Ciudad Capital, a disposición del juez de la causa que lo reclama.

Hechos: El día 09 de Octubre del Presente Año, se presentó en esas oficinas ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común Investigador en Turno, la persona afectada, con la finalidad de interponer formal denuncia por el delito de Lesiones, manifestando en relación a los Hechos, que el día 08 del Presente Mes y Año, al encontrarse a las afueras de su domicilio, intempestivamente llego al mismo, la persona de nombre Rogelio Velázquez Geraldo y/o Carlos Rogelio Velázquez Geraldo, el cual traía en sus manos un palo y piedras, con las cuales lo golpeo en diferentes partes del cuerpo, dejándolo inconsciente, trasladándolo al Hospital General de Especialidades Médicas Juan María de Salvatierra, en donde fue objeto de una cirugía, debido a la pérdida de su globo ocular derecho; Derivándose de lo anterior, el presente Mandamiento Judicial en su contra.

Tu opinión nos interesa

Envíanos a nuestros correos tus denuncias o información que te interese que conozca la ciudadanía:

El Informador BCS

Noticias al Minuto BCS

Cabo Photos: Lifestyle Galleries Zipper's Bar and Grill Subway Blockbuster Blue Medical Net Burger King Cinemex Cinépolis
Hotel N Vanessa San Jose del Cabo Restaurants: La panga seafood coca-cola coca-cola comex office-depot

logo-pie