Sección Policiaca

Sigue el juicio contra sujeto que violó y asesinó a menor

Noviembre 17, 2016

La Procuraduría General de Justicia del Estado informa que este miércoles 16  del mes y año en curso, se celebró en la sala de oralidad de Cabo San Lucas, audiencia inicial con detenido, bajo las reglas del Código Nacional de Procedimientos Penales, en la que el agente del Ministerio Público del Fuero Común adscrito a Unidad de Investigación Especializada en Homicidio Doloso  y su  Judicialización, aportó datos de pruebas que permitieron al Juez de Control dictar Auto de Vinculación a Proceso y establecer prisión preventiva en contra de una persona del sexo masculino, quien se relacionó como imputado en una carpeta de investigación, por un hecho que la Ley señala como delito de homicidio.

El ilícito tuvo lugar la noche del sábado 12 del mes y año en curso en un domicilio que se ubica en  colonia Invasión Caribe, en Cabo San Lucas, como se informó en su oportunidad en el reporte especial 527, por lo que se inició la carpeta de investigación correspondiente en la unidad de investigación de referencia y al efecto, se realizaron las indagatorias y obtuvieron datos de prueba que sirvieron para que el agente del Ministerio Público solicitara la audiencia inicial.

En dicha audiencia, el Juez de Control vinculó a proceso al imputado, determinó la  medida cautelar de prisión preventiva y  otorgó un plazo de seis meses  de investigación complementaria.

 La Procuraduría General de Justicia del Estado realiza  investigaciones  profesionales, científicas y jurídicas, para atender el mandato de Ley y la instrucción del Titular del Ejecutivo de Baja California Sur, de realizar acciones que den certeza al estado de derecho y, en los hechos, poner a las personas que trasgredan el orden jurídico a disposición de la autoridad correspondiente, con respeto a sus derechos humanos.

Prófugo de la justicia detenido en Revisión Secundaria en Pichilingue

Noviembre 16, 2016

Mientras en otra acción, detienen a dos jóvenes con droga

 Prófugo de la justicia del Estado de México fue detenido en módulo de Revisión Secundaria en Puerto Pichilingue; mientras en operativos de seguridad se detuvieron a dos jóvenes con más de 30 envoltorios conteniendo al parecer droga.

 La primera de estas acciones se realizó luego de que personal de dicho punto realizaba el control de pasajeros que arribaban al buque Baja Star de la empresa Baja Ferries, con destino a Mazatlán, Sinaloa, siendo al momento de corroborar los datos en el Sistema Único de Información Criminal, de un pasajero de 29 años de edad, originario de Atlacomulco, Estado de México, que dicho sistema arrojó que contaba con mandamiento judicial vigente por el delito de robo agravado con violencia.

 Asimismo, en otras acciones encaminadas al combate del narcomenudeo, elementos del Mando Mixto, durante operativo interinstitucional, detuvieron a dos hombres de 24 y 25 años de edad, por su presunta responsabilidad en el delito contra la salud.

 A quienes les aseguraron durante la revisión preventiva realizado al vehículo en el que viajaban, siendo este de la marca Toyota, línea Solara, color gris, el cual era conducido a exceso de velocidad, 11 bolsas de regular tamaño conteniendo un vegetal verde y seco similar a la marihuana, 03 envoltorios conteniendo un polvo blanco al parecer cocaína y 17 envoltorios más conteniendo un material blanco y granulado, con las características del cristal.

 Las personas detenidas y lo asegurado fueron puestos a disposición de la autoridad competente para los trámites legales según el caso.

Asegura PGJE a persona en posesión de 370 dosis de cristal en La Paz

Noviembre 15, 2016

Elementos de la Policía Ministerial comisionados en La Paz, dejaron a disposición del agente del Ministerio Público del Fuero Común de la Unidad Especializada en  la Investigación del Delito de Comercio de Narcóticos Destinados al Consumo Final y su Judicialización, a una persona del sexo masculino, de 30 años, originario de esta capital, por su relación en la comisión de hechos que pueden constituir delito contra la salud, a quien se le encontró en posesión de sustancia granulada y cristalina, con las características de la droga conocida como cristal, correspondiente a 375 dosis.

El lunes 15 del mes y año en curso, al realizar los agentes labores de investigación en colonias de La Paz,  para dar cumplimiento a las diversas denuncias anónimas sobre la venta de drogas al menudeo y cumplimentar órdenes de aprehensión, al circular por calles de la colonia Domingo Carballo Félix, tuvieron a la vista a una persona del sexo masculino que conducía una motocicleta, quien al percatarse de la presencia de la unidad oficial, mostró una actitud evasiva que motivó su revisión, mediante la cual, se le encontró en posesión de la  sustancia descrita.

La persona, la sustancia y la motocicleta, se trasladaron ante el Representante Social quien resolverá su situación jurídica.

La Procuraduría General del Estado realiza investigaciones profesionales, científicas y jurídicas, para atender el mandato de Ley y la instrucción del titular Ejecutivo de Baja California Sur, de realizar acciones que den certeza al estado de derecho y, en los hechos, poner a las personas que trasgredan el orden jurídico a disposición de la autoridad correspondiente, con respecto a sus derechos humanos.

Proporcionamos el número gratuito 01-800-71-07-293 para recibir su comunicación, sin costo, desde cualquier parte del estado y denunciar la comisión de cualquier hecho delictivo; así mismo, desde un celular Telcel marcar al número 117 de la Policía o 066 de emergencias.

Presuntos responsables de incendio a establecimiento de comida, detenidos por Mando Mixto

Noviembre 13th, 2016

En hechos registrados la mañana de este viernes

 La Subsecretaría de Seguridad Pública del Estado informa que como parte de las acciones de seguridad y vigilancia implementadas por el Mando Mixto, derivado de los hechos suscitados la madrugada de este viernes en los establecimientos de comida Carnitas “Don Abraham”, se logró la detención de tres personas del sexo masculino por su presunta participación en dicho ilícito.

Esta detención se llevó a cabo cuando los elementos preventivos atendieron reporte ciudadano al 066, donde se reportaba un incendio en el boulevard Abasolo esquina con Luis Donaldo Colosio Murrieta, siendo al momento de llegar al lugar, que oficiales localizaron una camioneta marca Nissan, línea Pathfinder, y al percatarse de la presencia de la unidad oficial intentó huir.

Dándose una persecución, misma que concluyó al lograr interceptarlos en las calles Delfines y Pez Vela del Fraccionamiento Fidepaz.

A bordo del vehículo viajaban tres hombres, el piloto de 24 años de edad, el copiloto y un acompañante más, de 23 años edad, originarios todos de La Paz, cabe hacer mención este último presentaba quemaduras en la mayor parte del cuerpo, por lo que a manera de prevención se solicitó de manera inmediata el apoyo de una unidad médica.

Las personas detenidas fueron puestas a disposición del Ministerio Público del Fuero Común quien determinará su situación jurídica.

Seis detenidos por delitos contra la salud y robo

Noviembre 13th, 2016

Asimismo, continúa la recuperación de vehículos robados

 Elementos de la Policía Estatal y Municipal Preventiva, pertenecientes al Mando Mixto, detuvieron a seis hombres por los delitos de Violación a la Ley Federal de Armas y Explosivos, contra la salud y por robo de vehículo y a lugar cerrado, así como la recuperación de tres vehículos, durante operativos de prevención desplegados en la capital del estado.

 En el combate al narcomenudeo se registró la detención de tres personas de 27, 33 y 34 años de edad en las colonias Bellavista Plus, El Manglito y Diana Laura respectivamente, donde se logró el aseguramiento de 74 envoltorios al parecer cristal y marihuana; asimismo, dos cargadores abastecidos con 10 y 07 cartuchos útiles respectivamente.

 De igual manera, agentes preventivos detuvieron a tres personas por el delito de robo en sus diferentes modalidades, dos hombres de 34 y 37 años de edad, originarios de Tepic, Nayarit y La Paz, quienes conducían un vehículo reportado como robado a través del número de emergencias 066 y un tercer hombre de 49 años de edad, originario de La Paz, fue detenido por su presunta responsabilidad en el robo de diversos artículos, los cuales al parecer sustrajo de las instalaciones del Hotel Los Arcos.

 Finalmente, en recorridos de vigilancia por diversos puntos de la ciudad, localizaron tres vehículos con reporte de robo en las colonias Centro, Roma y Ayuntamiento, siendo estos de las marcas Ford y Nissan.

Tu opinión nos interesa

Envíanos a nuestros correos tus denuncias o información que te interese que conozca la ciudadanía:

El Informador BCS

Noticias al Minuto BCS

Cabo Photos: Lifestyle Galleries Zipper's Bar and Grill Subway Blockbuster Blue Medical Net Burger King Cinemex Cinépolis
Hotel N Vanessa San Jose del Cabo Restaurants: La panga seafood coca-cola coca-cola comex office-depot
Editor: Ricardo A. Mondragón

logo-pie