Sección Policiaca

Ebrio conductor atropella y quita la vida a menor de edad

April 26th, 2015

Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado adscritos en Loreto, Baja California Sur, dan a conocer que siendo las 18:55 horas aproximadamente del 25 de abril del presente año, habían tenido conocimiento vía telefónica por parte de personal de barandilla de la Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, que en las calles de Ballenas y Sargazo, Colonia Miramar, se había suscitado un accidente automovilístico tipo atropellamiento, resultando un menor de edad lesionado, el cual había sido trasladado al Hospital General, perdiendo la vida momentos después de su ingreso.

Se constituyó en el Hospital el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, Policía Ministerial del Estado y Peritos adscritos a la Dirección de Servicios Periciales, procediendo a practicar inspección y fe ministerial de tener a la vista un menor de 03 años de edad del sexo masculino sin vida, ordenando el levantamiento y traslado del cuerpo al anfiteatro de esa Población, para la práctica de la necropsia de ley, siendo las causas de su muerte Traumatismo torácico abdominal.

- Teniendo conocimiento el Perito Dictaminador en Hechos de Transito adscrito a la Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, quien manifestó en relación a los Hechos, que al encontrarse el menor hoy occiso jugando en un parque ubicado en las calles de Ballenas y Sargazo, Colonia Miramar, intempestivamente fue arroyado por un vehículo de la marca Ford, línea Ranger, tipo pick-up, color rojo, con placas de circulación número ZNC-93-35, conducido al momento del accidente por el C. Magdiel Higuera Cota, de 22 años de edad, determinando en su peritaje oficial correspondiente, que las causas del accidente se debieron a Conducir en estado de ebriedad, por parte del conductor de la unidad automotor, quien quedo a cargo de elementos de esa Corporación, para posteriormente ser puesto a disposición ante la Autoridad competente.

Muere extranjero tras sufrir choque automovilístico

April 26th, 2015

Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado adscritos a la Comandancia Contra Homicidios, dan a conocer que a las 19:40 horas aproximadamente, habían tenido conocimiento vía radio por parte de la central de esta Dirección, quienes a su vez fueron informados vía telefónica por personal de trabajo social del Hospital General de Especialidades Médicas Juan María de Salvatierra, que momentos antes había perdido la vida una persona del sexo masculino de nacionalidad extranjera que ingresara al citado nosocomio el día 18 de Abril del Presente Año y que en vida respondía al nombre de James L. Jhones, de 71 años de edad, originario de los Estados Unidos de Norteamérica, a causa de lesiones producidas por accidente automovilístico tipo choque entre vehículos, suscitado en el Kilómetro 007 + 200 del Tramo Carretero Loreto – Santa Rosalía B.C.S.

Se contituyó el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, Policia Ministerial del Estado y Peritos adscritos a la Dirección de Servicios Periciales, procediendo a practicar inspección y fe ministerial de tener a la vista, una persona del sexo masculino sin vida, ordenando el levantamiento y traslado del cuerpo al anfiteatro de esta Procuraduría, para la práctica de la necropsia de ley, siendo las causas de su muerte Traumatismo craneoencefálico severo.

Antecedentes de Hechos: Siendo las 15:00 horas aproximadamente del día 18 de Abril del Año en Curso, elementos de  la Comandancia en Loreto B.C.S., tuvieron conocimiento vía telefónica por parte del Módulo C-4, que en el Kilómetro 007 + 200 del tramo Carretero Loreto – Santa Rosalía B.C.S., había ocurrido un accidente automovilístico, resultando una persona del sexo masculino lesionada, el cual había sido trasladado a bordo de una unidad paramédica del Heroico Cuerpo de Bomberos al Hospital General, trasladándose de inmediato al citado nosocomio, elementos de esa Comandancia de la Policía Ministerial del Estado, corroborando lo anterior, entrevistándose con el Médico de Guardia, quien informó que la persona lesionada responde al nombre de James L. Jones, de 71 años de edad, originario de los Estados Unidos de Norte América, quien presento a su ingreso Traumatismo craneoencefálico severo, lesiones que por su naturaleza tardan más de 15 días en sanar y si ponen en peligro la vida, diagnóstico del Médico de Guardia antes mencionado, quien ordenó el traslado del hoy lesionado a la Ciudad de La Paz B.C.S.

- Teniendo conocimiento el Oficial adscrito a la Policía Federal Preventiva, quien manifestó en relación a los Hechos, que al circular con orientación de norte a sur, por el Tramo Carretero Loreto – Santa Rosalía B.C.S., el vehículo de la marca Ford, línea F-150, tipo pick-up, modelo 1988, color azul con gris, engomado Anapromex número 27779, conducido al momento del accidente por la persona de nombre Nolberto Acuña Valenzuela, de 43 años de edad, originario de la Ciudad de Obregón, Sonora, con domicilio en el Kilómetro 04, Colonia Miramar, fue al llegar al Kilómetro del Tramo Carretero antes mencionado, cuando intempestivamente le salió a su paso, invadiendo carril contrario, un vehículo clase motocicleta, tratando de evadirlo, no logrando su objetivo, ya que el conductor de la motocicleta se impactó de lleno con la parte frontal de su vehículo, con los resultados antes descritos.

Captura la Policía Estatal a presunto vendedor de droga en El Centenario

April 25th, 2015

*Llevaba más de 10 envoltorios con cristal y marihuana.

En un operativo desplegado en el ejido El Centenario, agentes de la Policía Estatal lograron la detención de un presunto narcomenudista en posesión de cristal y marihuana.

Dicha detención se llevó a cabo cuando los oficiales realizaban un recorrido de vigilancia en las calles López Mateos y Agustín Olachea, donde observaron a una persona a bordo de una motocicleta de la marca Italika, la cual al notar la presencia de la patrulla intento darse a la fuga.

Siendo intervenido inmediatamente quien dijo llamarse, José David Zazueta Flores, de 23 años de edad, originario de Culiacán, Sinaloa, a quien no se le encontró nada ilícito durante una revisión corporal.

Sin embargo, al realizar una inspección a la moto en que viajaba, los oficiales aseguraron 15 envoltorios de plástico conteniendo una sustancia solida cristalina, similar a las características de la droga conocida como cristal y 01 bolsita de plástico conteniendo un vegetal verde y seco, al parecer marihuana.

Por lo anterior, el presunto responsable, las sustancias y la moto, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien determinara su situación legal.

En Pescadero cae el ejecutado número 88

April 24th, 2015

La Procuraduría General de Justicia del Estado da a conocer que siendo las 20:50 horas de este jueves, tuvo conocimiento vía módulo C4, que en la colonia Las Palmas en Pescadero, Baja California Sur, se reportó una persona del sexo masculino sin vida al parecer por disparo de arma de fuego.

En este momento el lugar se encuentra acordonado por parte de la autoridad.

Se observa una persona del sexo masculino sin vida en posición decúbito ventral, quien viste playera de color blanca y pantalón de mezquilla.

En este momento se encuentran las corporaciones de los tres órdenes de Gobierno realizando operativos de seguridad en la zona, en  búsqueda del probable responsable.

Una vez que concluya el trabajo de investigación Pericial y Ministerial en el lugar, se procederá al levantamiento y traslado del cuerpo al SEMEFO de la Procuraduría General de Justicia del Estado, para la práctica del la necropsia de ley y determinar las causas de muerte  así como su identidad.

Otros dos ejecutados en La Paz; suman 3 en menos de 24 horas

April 23rd, 2015

11157496_980282775338432_2460875991322652227_o 11159326_980280918671951_582791389_o

La Paz, BCS.-  Entre campañas políticas y civiles ejecutados, transcurre la vida en La Paz, anoche cayeron abatidos dos civiles en la colonia Miramar, donde deportistas y vecinos tuvieron que tirarse “pecho tierra” para evitar ser alcanzados por la lluvia de balas que sacaron de sus armas un grupo de sicarios que tras cumplir su tarea se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

Horas antes, en el camino a San Juan de Los Planes, habían ejecutado con varios disparos en el rostro a un civil que supuestamente se dedicaba a la venta de droga al narcomenudeo y fue víctima del  enfrentamiento que sostienen dos bandas de sicarios que se disputan la plaza de La Paz.

Esta noche la  Procuraduría General de Justicia del Estado da a conocer que siendo las 20:26 horas de este miércoles, tuvo conocimiento vía módulo C4, que en las calles Oleaje entre Marea y Miramar, colonia Miramar en esta ciudad capital, se reportó  dos persona del sexo masculino sin vida al parecer por disparo de arma de fuego.

Por lo anterior las corporaciones de Seguridad Pública de los tres órdenes de Gobierno, procedieron a la activación del Código Rojo, para la búsqueda y localización del o los probables responsables de los hechos.

 En este momento el lugar se encuentra acordonado por parte de la autoridad.

 Una vez que concluya el trabajo de investigación Pericial y Ministerial en el lugar, se procederá al levantamiento y traslado de los dos cuerpos al SEMEFO de la Procuraduría General de Justicia del Estado, para la práctica del la necropsia de ley y determinar las causas de muerte  así como sus identidades.

Hasta el momento se desconoce la identidad de las víctimas, así como el paradero de ls agresores, quienes se perdieron  entre las oscuras calles de La Paz, burlando el cerco policiaco-militar instalado a la entrada y salida de la capital del estado.

 

 

Tu opinión nos interesa

Envíanos a nuestros correos tus denuncias o información que te interese que conozca la ciudadanía:

El Informador BCS

Noticias al Minuto BCS

Cabo Photos: Lifestyle Galleries Zipper's Bar and Grill Subway Blockbuster Blue Medical Net Burger King Cinemex Cinépolis
Hotel N Vanessa San Jose del Cabo Restaurants: La panga seafood coca-cola coca-cola comex office-depot

logo-pie