Sección Policiaca

Se reanudan las ejecuciones en La Paz; civil cae abatido en colonia Lomas Altas

Junio 26, 2016

La Procuraduría General de Justicia del Estado informa que elementos de la Policía Ministerial del Estado, comisionado a la Unidad de Investigación Especializada Contra Homicidios y su Judicialización, aproximadamente a las 1:40 horas de este domingo, tuvieron conocimiento vía C4,  que en la Col. Olas Altas se escucharon detonaciones de arma de fuego y se encontraba una persona del sexo masculino sin vida.

Al lugar se constituyeron agentes de Investigación  y peritos adscritos a la Dirección de Servicios Periciales, para hacerse cargo del lugar de intervención, se confirmó que en la calle Coatzacoalcos, entre Dos Bocas y Puerto Alta Mira, se encontró a una persona del sexo masculino sin vida.

Ordenaron el levantamiento del cuerpo para enviarlo al anfiteatro de esta Procuraduría para la práctica de la necropsia de Ley, que determinó como causas de muerte Ruptura de vasos grandes secundarios a heridas producidas por  proyectil de arma de fuego.

Así mismo, procedieron al aseguramiento, embalaje y registro de cadena de custodia de 8 casquillos 9 mm para trasladarlos a los laboratorios de la Procuraduría General de Justicia del Estado, para su análisis pericial correspondiente.

Por lo anterior el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada  en Homicidios  inició la Carpeta de Investigación  correspondiente, continúa con las indagatorias para lograr el total esclarecimientos de los hechos.

Rescata Marina bañista que se ahogaba en playa Las Viudas

Junio 26, 2016

La Secretaría de Marina informa que personal de la Armada de México, adscritoal Sector Naval de Cabo San Lucas, con sede en Baja California Sur, el día de hoy proporcionó apoyo a una persona del sexo masculino, que se encontraba en peligro de ahogarse por el mar de fondo, en la playa denominada “Las Viudas” en Cabo San Lucas, BCS.

Esta acción se llevó a cabo tras recibir una llamada telefónica por parte del C-4 de esta localidad, quienes informaron que en la playa antes mencionada, se encontraba una persona con dificultades para salir del agua.

Por lo anterior, se ordenó el zarpe de una embarcación tipo Defender, de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima de los Cabos, a fin de proporcionar el apoyo solicitado y salvaguardar la vida humana en la mar.

Personal Naval logro ubicar y rescatar a la persona de sexo masculino, brindándole la atención médica debida.

Con base a lo anterior, se recomienda extremar precauciones por fuerte oleaje  y mar de fondo.

Suman 6 ejecutados en las últimas 48 horas en La Paz

Junio 13th, 2016

La Paz, BCS.- Los diablos andan sueltos y sigue la limpieza de narcomenudistas e individuos con antecedentes penales, la mañana de este lunes fue localizado el cuerpo de un civil, amordazado y con impactos de bala en el cuerpo.

Horas antes, durante la madrugada, los cuerpos policiacos y militares fueron alertados de balaceras en la colonia Agua escondida, Santa Fe y Los Olivos,  donde se reportó una persona herida que fue ingresada de urgencia al hospital Juan María de Salvatierra.

En el lugar socorristas atendieron a Víctor Daniel Ortiz Cosío (a) El Zambo, a quien ya es la segunda ocasión que es herido a balazos. La agresión se produjo en la primera sección de la colonia 8 de Octubre, en las calles de  Nopoló, entre Mar Bermejo y San Juan de Los Planes.

Esta mañana se dio una nueva movilización policial, en un predio del libramiento Oseguera, donde una persona del sexo masculino fue encontrado atado de pies y manos, al parecer con 3 impactos de bala en el cuerpo.

De acuerdo a las primeras investigaciones, presentaba huellas de tortura y todo parece indicar que tras ser levantado en un algún lugar de la ciudad, fue llevado al predio donde hoy fue encontrado acribillado

En ataques simultáneos quitan la vida a 5 civiles en La Paz

Junio 12th, 2016

La Paz, BCS.- En ataques simultáneos, la noche de este sábado sicarios ejecutaron a 5 civiles, 3 de ellos en la colonia 8 de Octubre, otros dos en Los Olivos, así como una mujer resultó lesionado y se debate entre la vida y la muerte en el hospital general de la capital del estado.

Este sábado fue una noche de terror para las familias paceñas que durante toda la noche ecucharon el transitar de ambulancias, patrullas y unidades de artillería del ejército mexicano que, junto con la policía municipal, estatal y ministerial, sitiaron la zona donde se suscitaron las ejecuciones de los 5 civiles.

El primer ataque ocurrió a las 21:14 horas en las calles Paralelo 28 y Zacatal, de la colonia 8 de Octubre, 1ª Sección, los agresores llegaron a un domicilio particular y abrieron fuego en contra  de un grupo de civiles.

Tres de ellos quedaron sin vida en el lugar, una mujer fue levantada por la Cruz Roja todavía con vida y llevada al hospital Juan María de Salvatierra. Por otra parte, el servicio forense procedió a levantar los cadáver y trasladarlos al anfiteatro para la necropsia de ley.

La segunda ocurrió a las 21:58 horas  en las calles Galeana, entre Cuauhtémoc y Sonora, de la colonia Los Olivos, donde cayeron abatidos otros dos civiles, quienes poco pudieron hacer para defenderse del ataque de los sicarios, quienes tras la agresión, se perdieron entre las oscuras calles de la citada colonia.

En el lugar de los hechos los agentes de investigación levantaron los cartuchos regados en el lugar, así como las huellas de los fallecidos, datos que les ayudaran en las investigaciones para el esclarecimiento de los hechos.

Al CERESO tres pescadores por captura ilegal de langosta y callo

Junio 4, 2016

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Delegación Baja California Sur, obtuvo del Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, auto de vinculación a proceso contra tres personas del sexo masculino.

De acuerdo con la carpeta de investigación, personal de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA), al realizar recorridos de inspección y vigilancia por el lugar conocido como Punta Colorada, en el municipio de Loreto, tuvieron a la vista a tres personas, quienes viajaban en una embarcación menor con motor fuera de borda.

En el lugar, se les realizó una revisión de rutina en la embarcación, encontrándoseles doce kilogramos de callo de almeja conocida como burra de la especie Spondylus calcifer, seis langostas de la especie Scyllarides astori y tres colas de langosta de la especie panilirus gracilis.

Motivo por el cual, el Juez de Control, calificó de legal la detención de los imputados y dictó auto de vinculación a proceso por el delito contra la biodiversidad en la modalidad de posesión de la especie protegida Spondylus calcifer  y de la especie acuática en veda, panulirus gracilis.

La autoridad judicial estableció como medida cautelar la presentación periódica a firmar y la prohibición de salir del Estado; se fijó el plazo de dos meses para el cierre de la carpeta de investigación.

Tu opinión nos interesa

Envíanos a nuestros correos tus denuncias o información que te interese que conozca la ciudadanía:

El Informador BCS

Noticias al Minuto BCS

Cabo Photos: Lifestyle Galleries Zipper's Bar and Grill Subway Blockbuster Blue Medical Net Burger King Cinemex Cinépolis
Hotel N Vanessa San Jose del Cabo Restaurants: La panga seafood coca-cola coca-cola comex office-depot
Editor: Ricardo A. Mondragón

logo-pie