Sección Policiaca

Capturan a dos presuntos delincuentes y recuperan auto robado

February 28th, 2015

Como resultado de las acciones que la Policía Estatal Preventiva lleva a cabo, se logró la detención de dos personas, una de ellas por contar con orden de presentación vigente y la recuperación de un vehículo con reporte de robo.

La primera acción tuvo lugar cuando oficiales de la PEP realizaban recorridos de sobrevigilancia por la colonia Benito Juárez y observaron a una persona del sexo masculino quien se encontraba a bordo de un vehículo marca Toyota, línea Corolla, modelo 1993, color blanco, con placas provisionales de circulación, quien al percatarse de la presencia de la unidad oficial, tomó una actitud sospechosa.

Entrevistándose con quien dijo llamarse Pedro Alberto Ortega Rosas de 28 años de edad, resultando con orden de presentación vigente ante el Ministerio Público en esta ciudad.

Asimismo, policías estatales que circulaban por calles de la colonia La Ladrillera, tuvieron a la vista un vehículo marca Nissan, línea Altima, color gris, modelo 1993, con placas de circulación 114PNA4, el cual circulaba a exceso de velocidad.

Motivo por el cual se le marcó el alto, entrevistándose con su tripulante quién dijo responder al nombre de Jesús Salvador Martínez Melo, de 18 años de edad, asegurando al interior de dicho vehículo 08 envoltorios conteniendo una sustancia granulada y cristalina, al parecer de la droga conocida como cristal y 02 envoltorios conteniendo un polvo blanco y fino, con las características de la cocaína.

Finalmente, se logró la localización de un vehículo marca Honda, línea Civic, modelo 1996, color rojo, el cual se encontraba estacionado en aparente estado de abandono en las calles Veracruz y Calafia, en la Colonia Pueblo Nuevo.

El cual contaba con reporte de robo a través del número de emergencias 0666, dos horas y media antes.

Tanto la persona detenida, como el vehículo localizado, fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público correspondiente, según el caso.

Confirma PGJE enfrentamiento a balazos con saldo de 2 sicarios muertos en La Paz

February 25th, 2015

La Procuraduría General de Justicia del Estado da a conocer que siendo aproximadamente las 16:29 horas de este martes, obtuvo información sobre un vehículo marca Mitsubishi de color rojo, el cual coincidía con las características del vehículo participante en la desaparición de una persona del sexo masculino en la colonia Miramar.

Dicho vehículo se ubicó saliendo de una brecha en carretera a Los Planes, por lo cual el operativo conjunto del Grupo de Coordinación Baja California Sur, se trasladó a ese lugar, en donde se observó un vehículo con las características similares al exhortado  con dirección a esta ciudad capital a alta velocidad.

Por lo que se inició una persecución tomando el libramiento Oceguera con dirección a la termoeléctrica, siendo atrás del cerro atravesado en donde el vehículo en persecución es detenido, realizándose  detonaciones de arma de fuego, en donde quedan sin vida dos ocupantes del vehículo Lancer, y un tercero resulta lesionado, el cual es trasladado por los equipos de emergencia para su atención  médica.

En el lugar se aseguró un vehículo, y dos arma larga tipo fusil calibre 7.62×39 y calibre 223, dos armas cortas tipo pistola y una granada de fragmentación hasta el momento.

 Cerca del  lugar donde se inició la persecución del vehículo Lancer en la carretera los planes, se realizó una búsqueda, localizando una persona del sexo masculino sin vida el cual se encuentra pendiente por identificar así como sus causas de muerte.

El lugar de los hechos continua cerrado por lo que se advierte tomar precauciones para el tráfico vehicular por la zona.

 Una vez que concluyan el trabajo de investigación ministerial y  pericial se procederá al levantamiento y traslado de los tres cuerpos al SEMEFO de la institución para la práctica de la necropsia de ley y establecer sus identidades.

Captura SPE a tres individuos con droga y autos de dudosa procedencia

February 24th, 2015

Derivado de los recorridos de sobrevigilancia que la Policía Estatal Preventiva lleva a cabo en esta ciudad, se logró la detención de tres personas por hechos que pueden ser constitutivos de delito.

Una primera detención tuvo lugar cuando elementos de la PEP que circulaban por la Carretera Transpeninsular  a la altura del kilómetro 8, tuvieron a la vista a un vehículo marca Toyota, línea Corolla, modelo 1997, color rojo, con placas de circulación CZN5982, a exceso de velocidad.

Motivo por el cual se le marcó el alto, entrevistándose con el conductor quien dijo llamarse José David Zazueta Flores de 23 años de edad, siendo el momento de realizarle una revisión preventiva a dicho vehículo que fueron asegurados 20 envoltorios de plástico conteniendo una sustancia sólida y cristalina, al parecer droga conocida como cristal y 06 envoltorios de plástico transparente conteniendo un polvo blanco y fino, con las características de la cocaína.

En otra acción, oficiales estatales detuvieron a quien dijo responder al nombre de Juan Carlos Valdés Ortega, de 22 años de edad, quien se encontraba al interior de un vehículo marca Pontiac, línea Sunfire, color rojo, sin placas de circulación, tratando de darse a la fuga al percatarse de la presencia de la unidad oficial.

Asegurándole 04 envoltorios de plástico transparente conteniendo una sustancia sólida y cristalina, al parecer cristal y 02 bolsitas de plástico conteniendo un vegetal verde y seco, con las características de la marihuana.

Finalmente, se detuvo a Daniel Orrintia Valnezuela de 34 años de edad, el cuál circulaba a exceso de velocidad por calles de la colonia Miramar a bordo de una motocicleta marca Italika, modelo 2015, color rojo, sin placas de circulación, asegurándole 08 envoltorios conteniendo una sustancia granulada y cristalina, al parecer droga conocida como cristal.

Tanto las personas detenidas como lo asegurado, fueron puestas a disposición de la Agencia de Ministerio Público del Fuero Común para lo conducente.

A la cárcel presunto responsable de robo de celular

February 18th, 2015

Personal de Procuraduría General de Justicia del Estado adscritos a la Comandancia contra Robos en Cabo San Lucas, B.C.S.,  presentó  ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común Investigador a la persona de nombre Ulises Catarino Mayo, de 18 años de edad por encontrarse relacionado con una Averiguación Previa de fecha 13 de Febrero de 2015, por el delito de Robo Empleando Violencia. Remitiéndose ante la citada Autoridad 01 Teléfono celular  con su batería, chip y memoria.

 HECHOS: El día 13 de Febrero del año en curso, fue interpuesta denuncia ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, por el delito de Robo Empleando Violencia, manifestando que al encontrarse en calle de Parima y Sierra de Pegaso, Fraccionamiento Chula vista, llegó una persona quien lo amenazó y amagó  con un machete, haciéndole entrega de su cartera, así como su teléfono celular, por lo que elementos de la Policía Ministerial del Estado, al iniciar las investigaciones, logró establecer que el probable responsable responde al nombre de Ulises Catarino Mayo, mismo que fue localizado y traslado a las oficinas de la Policía Ministerial del Estado, manifestsndo en relación a los hechos que efectivamente él había cometido dicho robo, motivo por el cual fue presentado ante la autoridad correspondiente.

Lucha por salvar su vida automovilista accidentada en Mesa Colorada

February 18th, 2015

Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado adscrito a la Comandancia Contra Homicidios y Delitos Diversos, con sede en Cabo San Lucas B.C.S., Informó que a las 19:50 horas aproximadamente, fueron informados vía telefónica por parte de personal del Centro de Control, Comando y Cómputo, que momentos antes había ingresado al Hospital General, una persona del sexo masculino lesionado por accidente automovilístico tipo caída de vehículo en movimiento (cuatrimoto), trasladándose de inmediato al citado nosocomio, elementos de esa Comandancia Contra Homicidios, corroborando lo anterior, entrevistándose con el Médico de Guardia, quien informó que la persona del sexo masculino tiene 26 años de edad y  presentó a su ingreso Fractura de oxipito pariental izquierdo y traumatismo craneoencefálico severo, lesiones que por su naturaleza tardan más de 15 días en sanar y ponen en peligro la vida, diagnóstico del Médico de Guardia, quien ordenó el traslado del hoy lesionado al Hospital General de Especialidades Médicas Juan María de Salvatierra, ubicado en la Ciudad de La Paz B.C.S., para su mejor atención médica; Teniendo conocimiento el Agente del Ministerio Público del Fuero Común Investigador.

- Entrevistándose en el citado nosocomio con un familiar quien manifestó en relación a los Hechos, que el hoy lesionado llegó a bordo de su vehículo clase cuatrimoto,  sin casco de seguridad y al retirarse a bordo de dicho vehículo, arrancó a muy alta velocidad, perdiendo el control, volteándose y cayendo e impactándose contra el pavimento, por lo que procedió a solicitar  auxilio de una unidad paramédica,  siendo trasladado al nosocomio anteriormente descrito, para su pronta atención médica.- Quedando pendiente el peritaje oficial correspondiente rendido por parte de elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal.

Tu opinión nos interesa

Envíanos a nuestros correos tus denuncias o información que te interese que conozca la ciudadanía:

El Informador BCS

Noticias al Minuto BCS

Cabo Photos: Lifestyle Galleries Zipper's Bar and Grill Subway Blockbuster Blue Medical Net Burger King Cinemex Cinépolis
Hotel N Vanessa San Jose del Cabo Restaurants: La panga seafood coca-cola coca-cola comex office-depot

logo-pie