Sección Policiaca

Localizan auto reportado robado en La Paz

Mayo 2, 2016

Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado comisionados a la Unidad Especializada en Investigación del delito de Robo de Vehículos y su Judicialización localizaron, haciéndole falta el acumulador de corriente y autoestéreo, en la calle Jaime Bravo esquina Pablo L. Martínez, colonia Loma Linda, del vehículo de la marca Nissan, línea Sentra, tipo sedán 04 puertas, modelo 1997, color gris, con placas de circulación número 021-PML4, el cual reportó la persona afectada, el 25 del presente, aperturándose el Número Único de Caso por el delito de Robo Respecto de Vehículo. La unidad quedó en los patios del corralón de encierro vehicular de esta Procuraduría, para continuar con las investigaciones en torno al caso.

Confirma PGJE ahogado en playa Balandra de La Paz

Mayo 2, 2016

Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado comisionados a la Unidad Especializada en Investigación y su Judicialización en Homicidios Dolosos Zona Centro,  a las 14:15 horas, tuvieron conocimiento, que en la Playa denominada Balandra, se encontraba una persona sin vida, constituyéndose en el en compañía de personal de la Dirección de Servicios Periciales, corroborando lo anterior, teniendo a la vista en la orilla de la playa, el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, cubierto con una toalla, en posición de cubito dorsal, procediendo el personal de Servicios Periciales, al levantamiento y traslado del cuerpo al anfiteatro de esta Procuraduría, para la práctica de la necropsia de ley, siendo las causas de su muerte Asfixia por Sumersión, según dictamen de la médico legista.

El hoy occiso fue identificado tenía 17 años y era originario de La Paz, B.C.S., en relación a los hechos afirmó que nadaban en la playa y perdieron de vista al hoy occiso, acudieron varias personas a auxiliarlo, sacándolo momentos después a la orilla de la playa, brindándole primeros auxilios, pero ya no contaba con signos vitales, dando aviso a las autoridades correspondientes.

En operativo policiaco capturan a narco y decomisan droga y cartuchos útiles

Mayo 1, 2016

En otro hecho detiene a otra más que contaba con una orden de rehaprensión vigente por delitos contra la salud

*Localizan 04 vehículos que contaban con reporte de robo

Derivado de las acciones de seguridad implementadas por la Subsecretaría de Seguridad Pública del Estado a través de la Policía Estatal Preventiva durante el fin semana, se logró la captura de una persona por violación a la Ley General de Armas de Fuego y Explosivos, y otra más por su posible responsabilidad en delitos contra la salud, así como la localización de 04 vehículos que contaba con reporte de robo.

La primera intervención policial tuvo lugar cuando elementos adscritos al Grupo Especial de Operaciones, realizaban un operativo de seguridad en la colonia Esterito y al llegar a las calles Guadalupe Victoria entre Guillermo Prieto y Serdán,  se percataron de un sujeto que al notar la presencia de los agentes intento ocultarse entre los vehículos del lugar, mismo que dijo tener 37 años de edad y ser originario de la ciudad de La Paz.

Siendo al momento de realizarle una revisión preventiva cuando los oficiales le aseguraron, 10 cartuchos útiles calibre 2.23 milímetros, con la leyenda “Aguila Rem” así como 02 bolsas de plástico de regular tamaño, conteniendo una sustancia cristalina, similar a la droga conocida como cristal.

Como parte de esta revisión preventiva los efectivos verificaron los generales del ahora detenido en el Sistema Plataforma México, el cual arrojó que dicha persona contaba con una orden de reaprehensión vigente por delitos contra la salud, así como dos ingresos al Centro de Reinserción Social de La Paz, por los delitos de robo y contra la salud en los años 2008 y 2014, respectivamente.

En otro operativo realizado en la colonia Agustín Olachea, policías estatales lograron la detención de un sujeto de 31 años de edad, originario de esta ciudad, en posesión de 61 envoltorios de plástico conteniendo una hierba verde y seca, similar a la marihuana y 02 envoltorios conteniendo al parecer cristal.

Dicha detención se realizó en las calles República y México, cuando los agentes interceptaron al conductor de un vehículo Nissan 200xs, color verde, el cual era conducido a exceso de velocidad y sin precaución alguna, por el ahora detenido, quien de acuerdo con información proporcionada por el Sistema de Información Criminal, cuenta con antecedentes penales por el delito de robo a lugar cerrado.

En otras labores de vigilancia realizados en la colonia 3 de mayo y derivado de un reporte de robo de vehículo emitido por el Centro C4, elementos estatales se dieron a la búsqueda de un vehículo Pathfinder, modelo 1995, color negro, el cual fue ubicado horas después en las calles Gilberto Márquez entre Enrique Von vorstel y Firmato Pozo.

De igual manera, fueron localizados tres vehículos más de la marca Toyota, Nissan y Dodge en calles de la colonia Indeco, donde los oficiales realizaban un operativo preventivo, los cuales quedaron a disposición de la Agencia contra Robo de Vehículos de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Las personas detenidas fueron puestas a disposición de la Agencia del Ministerio Público, para iniciar con las investigaciones correspondientes a cada caso.

En cateo PGJE recupera 3 autos robados en La Paz

Abril 29, 2016

 

La Procuraduría General de Justicia del Estado informa que la tarde noche de este miércoles 27 de abril, mediante cateo que efectuó en un domicilio de esta capital,  logró la recuperación de tres vehículos que contaban con reporte de robo.

 Derivado de las denuncias interpuestas por las personas afectadas por delito de robo de vehículo y mediante operativos que realizan elementos de la Unidad Especializada en Investigación de Robo de Vehículos y su Judicialización, se ubicó al interior de un domicilio de la colonia El Calandrio, de esta ciudad, vehículos con característica similares a las que contenían las denuncias interpuestas la noche anterior, por lo que procedieron a solicitar la orden de cateo a la autoridad judicial.

 Una vez que se obtuvo la orden correspondiente, se procedió a efectuar el cateo, y como resultado se localizaron los siguientes vehículos:

 Primer vehículo.- marca Ford, línea Taurus tipo sedán, 4 puertas color verde, modelo 1996.

 Segundo Vehículo.- marca Isuzu, línea Trooper, tipo vagoneta, 4 puertas, de color negro, modelo 1993.

Tercer vehículo.- marca honda, línea Civic, tipo sedán, cuatro puertas, color arena, modelo 1994.

 Los tres vehículos se relacionan con Carpetas de Investigación que se aperturaron en esta ciudad.

El agente del Ministerio Público perfecciona las Carpetas de Investigación y continúa con las indagatorias para localizar a el o los responsables de estos hechos, que la Ley señala como delito de Robo de Vehículo.

 Con estas acciones la Procuraduría General de Justicia del Estado demuestra, en los hechos, su compromiso de combatir el delito en todos los ámbitos de su competencia.

Concluye selección de funcionarios para el Nuevo Sistema de Justicia Penal en BCS

Abril 29, 2016

IMG_0070Concluyó satisfactoriamente la Tercera Edición de los Concursos de Selección para cargos judiciales del Sistema Penal Acusatorio convocado en este año 2016 por el Honorable Tribunal Superior de Justicia del Estado de Baja California Sur; afirmó el Magistrado Presidente Daniel Gallo Rodríguez, al término de este proceso de elección de quienes tendrán la responsabilidad de formar parte de una nueva etapa de trabajo en la Impartición y Administración de Justicia para los sudcalifornianos.

Con la conclusión de este proceso, subrayó Gallo Rodríguez, por tercera ocasión se cumple con el propósito de seleccionar al personal judicial especializado en el Nuevo Sistema de Justicia Penal, tanto para desempeñar los cargos de Jueces de Control, como los cargos de Coordinadores Administrativos y de Jefes de Unidad de los Juzgados Acusatorios en el Estado.

En este sentido, el Tribunal Superior de Justicia está cumpliendo con el mandato constitucional para que en el mes de junio del presente año, esté totalmente implementado el Sistema Acusatorio oral en nuestra Entidad, desde Cabo San Lucas, hasta Guerro Negro, B.C.S, enfatizó el Magistrado Presidente.

La C. Magistrada y CC. Magistrados Integrantes del Pleno del Tribunal aprobaron por unanimidad la designación de los Jueces de Control de entre los concursantes más capaces que demostraron contar con la capacitación, conocimientos y perfil adecuados para operar el Nuevo Sistema de Justicia Penal, recalcó, pues aprobaron los respectivos exámenes de conocimientos teóricos así como de habilidades y destrezas para la función, lo mismo que las evaluaciones Psicométricas y Psicológicas, Toxicológicas y Médicas.

 Aseveró que en este Tercer Concurso convocado el 2 de febrero del año 2016 y que hoy concluye, los seleccionados para el cargo de Juez de Control, fueron los CC. Licenciados en Derecho, Flores Bustos Hugo, López Camacho Oscar Enrique, Mendoza López Martín, Pérez Núñez Silvia Irlanda, Sotelo González Federico y Zavala Calderón José Humberto, quienes también tendrán su adscripción en el Juzgado Acusatorio que el Pleno del Tribunal Superior determine.

Cabe recordar, destacó el Titular del Poder Judicial del Estado, que en el Primer Concurso de oposición convocado el 12 de marzo del año 2015, resultaron seleccionados para el cargo de Juez de Control en orden alfabético, los CC. Licenciados en Derecho, De La Toba Enriqueta Ibarra, Ramos Hinojosa Adrián y Zavala Fiol Mirna Wendoly, quienes iniciaron sus funciones en el Juzgado Acusatorio de Partido Judicial de Comondú desde el 1º de julio de 2015 y que a partir del 1º de enero de 2016 y hasta este momento fungen como Jueces de Control en el Juzgado Acusatorio de La Paz; también resultaron seleccionados los Licenciados López Morales Jesús Manuel y Ríos Ordaz Adrián, quienes iniciaron funciones a partir del 1º de enero de 2016 y hasta este momento en el Juzgado Acusatorio de Comondú.

Posteriormente se realizó el segundo Concurso de oposición convocado el 10 de julio de 2015, los seleccionados para este mismo cargo, lo fue la C. Licenciada en Derecho Delgado Adams Karla Elizabeth, quien inició funciones a partir del 1º de enero de 2016 y hasta este momento en el Juzgado Acusatorio de Comondú; también resultaron seleccionados los CC. Licenciados Álvarez Medina Vietna Libertad, Castro Cadena Elizabeth, Jiménez García Daniel Alejandro, León Bustamante Esmeralda Bethsabet, Loredo Saucedo Lucia Dolores, Luna Duran José Guadalupe, Rodríguez Mendoza Luis Daniel y Salgado Arce Yolanda, quienes tendrán su adscripción en el Juzgado Acusatorio que el Pleno del Tribunal Superior determine.

Finalmente el Magistrado Presidente Daniel Gallo Rodríguez, enfatizó que al  dar a conocer los resultados del Tercer Concurso de Selección para cargos judiciales del NSJP, el Honorable Tribunal Superior de Justicia del Estado reitera su compromiso con la sociedad sudcaliforniana para que en nuestro Estado se imparta justicia penal bajo el Sistema Acusatorio Oral regido por el Código Nacional de Procedimientos Penales.

 

 

 

Tu opinión nos interesa

Envíanos a nuestros correos tus denuncias o información que te interese que conozca la ciudadanía:

El Informador BCS

Noticias al Minuto BCS

Cabo Photos: Lifestyle Galleries Zipper's Bar and Grill Subway Blockbuster Blue Medical Net Burger King Cinemex Cinépolis
Hotel N Vanessa San Jose del Cabo Restaurants: La panga seafood coca-cola coca-cola comex office-depot

logo-pie