Sección Policiaca

Atropellan y dan muerte a peatón en carretera Aeropuerto-SJC

November 23rd, 2014

Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado adscritos en San José del Cabo B.C.S., dan a conocer que siendo a las 04:00 horas tuvieron conocimiento vía telefónica de parte del personal de Trabajo Social de la Clínica número 38 del Institutito Seguro Social, comunicando el ingreso de una persona del sexo masculino lesionada por Accidente Automovilístico tipo Atropellamiento, trasladándose de inmediato al citado nosocomio elementos de dicha Comandancia, corroborando lo anterior, entrevistándose con el Médico de Guardia, quien manifestó que la persona lesionada, se encuentra en calidad de desconocido ya que no cuenta con ningún tipo de identificación en sus pertenencias, siendo su media filiación de aproximadamente 45 a 50 años de edad, quien a su ingreso presento Traumatismo Craneoencefálico severo, fractura de humero, fractura de pelvis y múltiples fracturas en el costal derecho, lesiones que por su naturaleza tardan más de 15 días en sanar y si ponen en peligro la vida, agregando que su estado era grave; No siendo posible entrevistarse los Agentes con el hoy lesionado por la gravedad de sus lesiones; Teniendo conocimiento de los hechos el Agente del Ministerio Público del Fuero Común Investigador en Turno.

Al realizarse las primeras Investigaciones los Agentes tuvieron conocimiento que el probable responsable de los hechos se encontraba detenido por la Policía Federal División Caminos, el cual se encontraba en las celdas de la Cárcel Pública Municipal, mismo que responde al nombre de Luis Enrique Tovar Beltrán, de 43 años de edad, quien al momento del accidente conducía un vehículo de la marca Ford, línea F-150, tipo Pick Up, modelo 2001, color dorado, circulaba con orientación de Norte a Sur, de la Colonia San José Viejo a la población de La Playita B.C.S., el cual posteriormente será puesta a disposición del Representante Social correspondiente.

Posteriormente los Agentes recibieron llamada telefónica de personal de Trabajo Social de la Clínica número 38 del Institutito Seguro Social, comunicándoles que siendo las 06:30 horas falleció la persona que había ingresado lesionada por Accidente Automovilístico tipo Atropellamiento, trasladándose de inmediato al citado nosocomio elementos de dicha Comandancia en compañía del Agente del Ministerio Público del Fuero Común Investigador en Turno y personal de la Subdirección de Servicios Periciales, teniendo a la vista en el área de urgencias, una persona del sexo masculino sin vida; Dando Fe Ministerial el Representante Social ordenando el levantamiento y traslado del cuerpo al Anfiteatro de esa Subprocuraduría para la práctica de la Necropsia de Ley.- Quedando pendiente la plena identificación del hoy occiso, así como las causas de muerte y la puesta a disposición del presunto responsable.

Puchador es detenido con dosis de cristal

November 23rd, 2014

???????????????????????????????

Como resultado de los recorridos de vigilancia efectuados en las últimas horas por elementos de la Policía Estatal Preventiva, se detuvo a una persona por hechos que pueden ser constitutivos de delito.

Dicha detención tuvo lugar cuando oficiales estatales circulaban por las calles Guillermo Prieto y Sonora, en la colonia Pueblo Nuevo, cuándo tuvieron a la vista un vehículo tipo camioneta marca Jeep línea Cherokee, modelo 1998, color blanco, con placas de circulación 151PMD2,  que transitaba a exceso de velocidad.

Motivo por el cuál se le marcó el alto, entrevistándose con quién dijo llamarse Juan de Dios Eliastroy Covarrubias, de 38 años de edad.

Siendo al momento de realizar una revisión preventiva a dicho vehículo, que fueron asegurados 12 envoltorios conteniendo una sustancia granulada y cristalina con las características de la droga conocida como cristal.

Tanto la persona detenida, como lo asegurado, fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, para lo correspondiente.

En Los Cabos se tiene una policía actualizada y comprometida con la seguridad de los cabeños: Marrón Rosas

November 23rd, 2014

Los Cabos, B.C.S.- En Los Cabos  se da una capacitación permanente a los oficiales de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, con el objetivo de que cuenten con las herramientas necesarias y la comunidad tenga policías comprometidos y en constante actualización.

Así lo expresó el Comisario Guillermo Marrón Rosas y dijo que en estas tareas  se trabaja en coordinación con el Instituto Estatal de Ciencias Penales y Seguridad Pública de Sinaloa, porque las familias cabeñas reclama policías de carrera, comprometidos con su entorno, conocedores de las leyes y próximos a la sociedad.

 El  Comisario de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal resaltó que actualmente imparten los cursos de “Sistema Penal Acusatorio” y el denominado “Cadena de Custodia y Preservación del Escenario del Delito”, los cuales les permiten fortalecer  sus conocimientos que redundan en una mejorar seguridad pública en beneficio de los habitantes de Los Cabos.

Los cursos que se imparten, son derivados de los trabajos del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (SUBSEMUN) y son esfuerzos encaminados a continuar fortaleciendo las herramientas que permitan formar policías comprometidos y en constante actualización.

Por su parte, el Director del Servicio de Carrera Policial, Héctor Reyes Lira, el curso tiene una duración de 40 horas y se imparte de lunes a viernes, de 8:00 a 16:00 horas, planeando la dependencia policial la implementación de más actividades encaminadas al mismo objetivo próximamente.

 

Con 47 ejecutados en su municipio, Estela Ponce recibe el Premio al Buen Gobierno en Guadalajara, Jalisco

November 23rd, 2014

1398406_889808287719215_8819470642071244349_o

*Justo a la hora que recibía el premio como buen Gobierno, en su municipio tres civiles caían abatidos por sicarios que lograron darse a la fuga en medio de un operativo policiaco-militar

La Paz, BCS.- Mientras  la alcaldesa Estela Ponce Beltrán se encontraba en Guadalajara, Jalisco, recibiendo el premio al Buen Gobierno por parte de la Federación de Alcaldes de México, en el municipio que gobierna  caían abatidos 4 civiles a balazos y uno de ellos llevado de urgencia al hospital Salvatierra donde se debate entre la vida.

Este tipo de premios tiene poca credibilidad y en muchas de las ocasiones tienen un precio económico y tienen más devaluación cuando se entrega a una autoridad local que tiene fuera de control a la delincuencia, con los ejecutados de ayer ya suman 46 civiles acribillados en el último trimestre del 2014.

De acuerdo al comunicado emitido por el Ayuntamiento paceño, la alcaldesa fue reconocida por su labor “por el buen gobierno para los habitantes paceños”, en base a los trabajos de excelencia y que ofrecen soluciones innovadoras que se dan en cada uno de los municipios”.

epb-1416680502_637x330

Quizá lo que la Federación de Alcaldes de México no sabe es que en el municipio de la galardonada se encuentra fuera de control la delincuencia organizada y la Policía Municipal que encabeza se ha visto rebasada y les es más fácil echarle la bolita a la Policía Estatal bajo el mando del Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor.

 De acuerdo a la Procuraduría General de Justicia del Estado,  en las calles de 5 de Mayo y Alta Tensión  cayeron abatidos dos civiles por más de 20 impactos de bala, cuando viajaban a bordo de un Jetta color blanco.

Una de las víctimas fue identificado como Cristhian Bianchi Díaz, fallecido por traumatismo severo de tórax secundario a herida por proyectil de arma de fuego,  el segundo sigue en calidad de desconocido.

 En la escena del crimen  fue levantado un joven de 19 años de edad con impactos de bala en diversas partes del cuerpo, ingresando grave al hospital Juan María de Salvatierra donde los médicos de guardia luchan por salvarle la vida.

 A las 23:50 horas en la comunidad de El Sargento, La Paz, caía abatido a balazos otro civil, siendo identificado como Benigno Lucero Camacho, junto al cadáver se encontraba un vehículo Dodge línea Durango, color gris, con la puerta del copiloto color negra.

 

Finalmente la  madrugada de este domingo, las calles Mantarraya entre Mero y Camarón del fraccionamiento Fidepaz, fue hallado otro civil con huellas de tortura y con varios impactos de bala. La PGJE lo identificó como Carlos Castro Hale, de 42 años, determinando los peritos médicos legistas adscritos a la Dirección de Servicios Periciales como causas de muerte asfixia por estrangulamiento..

 

Balacera en Infonavit de La Paz no deja lesionados

November 20th, 2014

Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado da a conocer que siendo aproximadamente las 04:13 de este jueves, tuvieron conocimiento vía modulo C4, que en un domicilio ubicado en retorno Aguacate de la colonia Infonavit de esta ciudad se había realizado al parecer detonaciones de arma de fuego.

Autoridades de Seguridad Publica de los tres órdenes de Gobiernos acordonaron el lugar, brindando seguridad y protección a los vecinos de la colonia.

En el hechos no resulto ninguna persona lesionada

El Agente del Ministerio Público del Fuero Común, Policía Ministerial del Estado y Peritos adscritos a la Dirección de Servicios Periciales se encuentra realizando el levantamiento de cartuchos percutidos al parecer calibre .223 y 766, localizados en la vía pública los cuales serán remitidos al laboratorio del departamento de balística para su análisis.

Se continúan con las investigaciones para lograr la detención de los probables responsables y esclarecer los hechos.

Tu opinión nos interesa

Envíanos a nuestros correos tus denuncias o información que te interese que conozca la ciudadanía:

El Informador BCS

Noticias al Minuto BCS

Cabo Photos: Lifestyle Galleries Zipper's Bar and Grill Subway Blockbuster Blue Medical Net Burger King Cinemex Cinépolis
Hotel N Vanessa San Jose del Cabo Restaurants: La panga seafood coca-cola coca-cola comex office-depot

logo-pie