Sección Policiaca

Confirma PGJE balaceado en Lomas Altas

Julio 2, 2015

La Procuraduría General de Justicia del Estado da a conocer que siendo aproximadamente las 20:48 horas de este miércoles, tuvo conocimiento vía modulo C4, que las calles Puerto Mazatlán y Puerto Vallarta, colonia Olas Altas de esta ciudad capital, se encontraba una persona del sexo masculino herida al parecer por disparo de arma de fuego.

La persona lesionada fue trasladada por los cuerpos de emergencia al hospital, en donde es atendido por el personal médico que valora las lesiones que presenta.

Por lo anterior se implementó operativo especial de seguridad, constituyéndose en el lugar las corporaciones de Seguridad Pública, quienes procedieron al acordonamiento del área.

El Agente del Ministerio Público del Fuero Común Investigador, Policía Ministerial del Estado y Peritos adscritos a la Dirección de Servicios Periciales, se encuentran en este momento recolectando indicios de carácter investigatorio para su posterior estudio en los laboratorios de la Procuraduría General de Justicia del Estado, y en coordinación con las diversas corporaciones policíacas se continúa en la búsqueda del o las personas relacionadas en el evento.

Localiza PGJE diversos vehículos con reporte de robo

Julio 1, 2015

Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado adscritos a la Comandancia Contra Robo de Vehículos, con sede en La Paz B.C.S., localizaron un vehículo en la colonia Centro de la marca Ford, línea Explorer, tipo vagoneta, modelo 1996, color verde, mismo que fuera reportado como robado por el propietario, interponiéndose reporte de robo correspondiente; Se hace mención que dicho vehículo fue entregado en el lugar al afectado, ya que se comprobó su legal propiedad.

Asimismo localizaron un vehículo en la colonia Puesta del Sol de la marca Toyota, línea Camry, tipo sedán 04 puertas, modelo 1990, color guinda, mismo que fuera reportado como robado por el propietario, interponiéndose reporte de robo correspondiente; Se hace mención que dicho vehículo fue entregado en el lugar al dueño, ya que se comprobó su legal propiedad.

Posteriormente fue localizado otro vehículo en Colonia Guerrero de la marca Ford, línea Explorer, tipo Vagoneta, modelo 1992, color verde, mismo que fuera reportado como robado por el propietario, interponiéndose reporte de robo correspondiente; Se hace mención que dicho vehículo fue entregado en el lugar al dueño, ya que se comprobó su legal propiedad.

Reconoce Seguridad Pública, a agente policial que salvo a una menor de ahogarse

Junio 28, 2015

28-06-15

Los Cabos, Baja California Sur.- El titular de Seguridad Pública Municipal, Comisario Guillermo Marrón Rosas, reconoció el trabajo del agente policial Melchor Regalado Ochoa quien el pasado 14 de junio, salvara a una niña de ahogarse en el Poblado de la Playa. Es importante señalar que durante la valiente acción, el oficial se encontraba fuera de servicio, pues había sido recientemente intervenido en una mano por una fractura.

Pese a todo, al observar el agente policial que la pequeña se había alejado de sus padres y que esta era arrastrada por una ola, decidió internarse en el mar dejando de lado su reciente intervención quirúrgica. Afortunadamente las maniobras realizadas por el policía resultaron óptimas, permitiendo que la niña regresara sana y salva a los brazos de sus padres, quienes la esperaban con lágrimas en los ojos.

El Director General de la corporación policíaca, dejó en claro que un policía lo es no solamente al portar o no el uniforme, sino las 24 horas y los 365 días del año, valorando el acto de valentía del policía Melchor Regalado, de quien agregó; supo anteponer el Código de Ética Policial que estatuye que la vida humana y la seguridad de las personas, es primordial para un agente policiaco.

Por su parte Regalado Ochoa, quien es además integrante de la Unidad de Reacción Inmediata, se dijo preparado para enfrentar cualquier vicisitud, debido al entrenamiento recibido en la corporación,  y el compromiso que ha demostrado en su limpia trayectoria como agente.

Cabe destacar que durante el reconocimiento estuvieron presentes; el Director de la Policía Preventiva; Capitán Luis Ángel González Rubio-Rivera, el Comandante Francisco Flores Mendivil, Director de Tránsito Municipal, así como el Lic. Jesús Manuel Cota Espinoza, Director de Visitaduría Interna.

Reportan fallecido en Loreto

Junio 28, 2015

 

Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado adscrito a la Comandancia en Loreto B.C.S., tuvieron conocimiento vía llamada telefónica del personal de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, comunicando que en el kilómetro 3 del tramo carretero Loreto – Mulegé B.C.S., como referencia en las inmediaciones del basurero municipal, se encontraba una persona sin vida, al perecer en estado de descomposición, de inmediato elementos de dicha Comandancia se trasladaron al citado lugar, en compañía del Agente del Ministerio Público del Fuero Común Investigador, así como personal de Servicio Periciales, corroborando lo anterior, observando a 100 metros aproximadamente de la cinta asfáltica hacia el este, un cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino el cual vestía pantalón de mezclilla color negro y camisa roja en avanzado estado de putrefacción, no encontrándose indicios de violencia en el lugar y en el cuerpo; dando fe ministerial el Representante Social, ordenando el levantamiento y traslado del cuerpo al anfiteatro de esa Subprocuraduría para la práctica de la necropsia de ley. Siendo las causas de muerte Infarto agudo al miocardio, dictamen del médico legista.

 

Muere al caer de vehículo en movimiento en La Paz-Pichilingue

Junio 28, 2015

Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado adscrito a la Comandancia contra Homicidios con sede en La Paz B.C.S., tuvieron conocimiento vía radio de la Central de esta Dirección, que a las afueras del Hospital Salvatierra, a bordo de un vehículo particular, se encontraba una persona del sexo masculino sin vida, por Accidente Automovilístico tipo Caída de vehículo en movimiento, de inmediato elementos de dicha Comandancia se trasladaron al citado lugar, en compañía del Agente del Ministerio Público del Fuero Común Investigador en Turno, así como personal de Servicios Periciales, corroborando lo anterior, observando a las afueras del área de urgencias del citado hospital, un vehículo de la marca Dodge, línea Ram, tipo Pickup, modelo 2000, color blanco, y sobre la caja se encontraba el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino , Dando fe ministerial el Representante Social, ordenando el levantamiento y traslado del cuerpo al anfiteatro de esta Procuraduría para la práctica de la Necropsia de ley. Siendo las causas de muerte Traumatismo craneoencefálico severo, dictamen del médico legista.

Entrevistándose con una persona del sexo masculino quien  manifestó en torno a los hechos que el al ir conduciendo el vehículo antes mencionado, por la carretera libramiento Oseguera a la altura del Rancho Fortuna, acompañado del  (hoy occiso), quien iba a bordo en la parte trasera  de la caja de dicho vehículo, por lo que momentos después se percató que se había caído la persona que se encontraba en la parte trasera del vehículo, por lo que decide detenerse y subirlo, para trasladarlo al hospital, así mismo al llegar este ya no presentaba signos vitales.

Tu opinión nos interesa

Envíanos a nuestros correos tus denuncias o información que te interese que conozca la ciudadanía:

El Informador BCS

Noticias al Minuto BCS

Cabo Photos: Lifestyle Galleries Zipper's Bar and Grill Subway Blockbuster Blue Medical Net Burger King Cinemex Cinépolis
Hotel N Vanessa San Jose del Cabo Restaurants: La panga seafood coca-cola coca-cola comex office-depot

logo-pie