Sección Policiaca

Ya es pueblo mágico Loreto; hasta los robos disminuyeron

Agosto 25, 2016

“Los trabajos de combate y prevención de robos en el municipio se han mantenido intensos y constantes, dando como resultado una disminución de estos, para lo cual se mantienen recorridos de vigilancia y operativos, aunque reconozco que siguen presentándose problemas de robo a domicilio, tomando la decisión de reforzar las labores en toda la ciudad”, confirmó el Director de Seguridad Pública, Antonio Romero Murillo. Con el trabajo coordinado entre las diversas corporaciones policíacas en Loreto, tal como lo ha instruido la Alcaldesa, Arely Arce Peralta, el funcionario municipal destacó que se han dado resultados como la detención de personas que se han sorprendido en actos ilícitos y recuperado diversos artículos que habían sido sustraídos de viviendas. Los operativos nos han dado resultado, subrayó Romero Murillo, porque ha habido detenciones en forma in fraganti y ello facilita el procesamiento a los delincuentes de la forma más ágil, cumpliendo con los lineamientos del nuevo proceso penal acusatorio, bajando mes con mes los índices delictivos. El director de Seguridad Pública en Loreto reconoce que el problema continúa afectando a las familias Loretanas, por lo que pidió que al momento de que se esté presentando un intento de robo o sufran de estos, favor de dar aviso a las autoridades para desarrollar un rápido operativo y detener a los delincuentes para sacar de las calles a quienes lastiman con sus acciones a nuestra sociedad. “Solicito que nos den la confianza y puedan seguir apoyándose en nosotros para combatir los delitos, contamos con agentes preparados y comprometidos con la ciudadanía, dispuestos a dar todo sus esfuerzos para lograr la tranquilidad de los Loretanos, para lo cual están siendo capacitados de manera constante, buscando apagarse al nuevo sistema de justicia penal y dar mejores resultados a la sociedad”, puntualizó.

Robó en SAPA Los Cabos; ahora será promotor del buen uso y cuidado del agua

Agosto 25, 2016

La Procuraduría General de Justicia del Estado informa que se celebró, en el Centro de Justicia Penal de Cabo San Lucas, la audiencia relativa al trámite del Acuerdo Reparatorio, bajo las reglas del Código Nacional de Procedimientos Penales, en la que el Juez de Control resolvió aprobar un acuerdo entre las partes, a través de Mecanismo Alternativo de Solución de Controversia, con la obligación al imputado de pagar en plazos diferidos, de forma quincenal, por un tiempo de 6 meses, a la víctima, además la condición de prestar servicio social en programas de prevención del cuidado del agua potable en dicho municipio y la de residir en un lugar determinado.

Con relación a los hechos, se logró establecer que en fecha 08 de julio del presente año, a dicha persona se les sorprendió en flagrancia cuando sustraía fluidos de agua, en la Institución Gubernamental de Agua Potable, Alcantarilla y Saneamiento (OOMSAPA), Los Cabos.

Al hoy imputado, una vez que se integró la Carpeta de Investigación correspondiente, en la Unidad Especializada de Robos y su Judicialización y se obtuvieron datos de prueba que sirvieron para que el agente del Ministerio Publico solicitara, en su momento, la audiencia inicial con detenido y, a la postre, la de Vinculación a Proceso, y ahora el resultado que se menciona, con los alcances que deberá de cumplir.

La Procuraduría General de Justicia del Estado realiza  investigaciones  profesionales, científicas y jurídicas, para atender el mandato de Ley y la instrucción del Titular del Ejecutivo de Baja California Sur, de realizar acciones que den certeza al estado de derecho y, en los hechos, poner a las personas que trasgredan el orden jurídico a disposición de la autoridad correspondiente, con respeto a sus derechos humanos.

Siguen limpiando La Paz de personas con antecedentes penales; ayer ejecutaron otros tres

Agosto 24, 2016

La Procuraduría General de Justicia del Estado informa que, aproximadamente a las 5:50  de la tarde de este martes, tuvo conocimiento, que en las calles de Constituyentes y Forjadores, se escucharon disparos de arma de fuego y se encontraba una persona del sexo masculino lesionada.

La persona fue trasladada por los servicios de emergencia al Hospital Salvatierra, en el transcurso a su llegada a dicho nosocomio, perdió la vida.

Por lo anterior, agentes de investigación  y personal pericial de la Dirección de Servicios Periciales, se trasladaron al lugar intervención, se corroboró que se encontraba el cuerpo ya sin vida de una persona del sexo masculino, por lo que se ordenó el levantamiento y traslado de cuerpo al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de Ley.

El hoy occiso, fue identificado por un familiar, contaba con 38 años, originario de Ciudad Insurgentes. De acuerdo a registros de Plataforma México, contaba con antecedentes penales por el delito de homicidio.

La Procuraduría General de Justicia del Estado realiza  los peritajes necesarios con todos y cada uno de los datos de prueba y evidencias que se encontraron en el lugar de los hechos a fin de esclarecer este acto delictuoso.

Asimismo, a las 6:00 de la tarde de  este martes en calle 5 de mayo, entre Margarita Maza de Juárez y Bordo de Contención, se escucharon detonaciones de arma de fuego y se encontraba una persona sin vida.

Al lugar de intervención se dirigieron agentes de investigación  y personal pericial de la Dirección de Servicios Periciales, se corroboró que se encontraba el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, se hicieron cargo del lugar de intervención y ordenaron el levantamiento y traslado de cuerpo al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de Ley.

El hoy occiso, contaba con 49 años, originario de La Paz. De acuerdo a registros de Plataforma México, contaba con antecedentes penales.

La Procuraduría General de Justicia del Estado realiza  los peritajes necesarios con todos y cada uno de los datos de prueba y evidencias que se encontraron en el lugar de los hechos a fin de esclarecer este acto delictuoso.

Finalmente,  la Procuraduría General de Justicia del Estado informa que, aproximadamente a las 7: 20 de la tarde en las calles de Serdán y Colosio, se escucharon disparos de arma de fuego y se encontraba una persona del sexo masculino lesionada.

En el lugar se constituyeron agentes de investigación y peritos adscritos a la Dirección de Servicios Periciales, para hacerse cargo del lugar de intervención realizará  los peritajes necesarios con todos y cada uno de los datos de prueba y evidencias que se encontraron en el lugar de los hechos a fin de esclarecer este acto delictuoso.

Por lo anterior se ordenó el levantamiento y traslado de cuerpo al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de Ley.

El hoy occiso, contaba con 37 años, originario de esta ciudad capital. De acuerdo a registros de Plataforma México, contaba con antecedentes penales.

 La Procuraduría General de Justicia del Estado realiza  los peritajes necesarios con todos y cada uno de los datos de prueba y evidencias que se encontraron en el lugar de los hechos a fin de esclarecer este acto delictuoso.

Ex militares declaran ante PGR por arsenal y drogas que tenían en su poder

Agosto 23, 2016

La Procuraduría General de la República (PGR), en el Estado de Baja California Sur, integra Carpeta de Investigación en contra de dos personas del sexo masculino, por su probable responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

De acuerdo con el expediente, elementos de la Policía Estatal, al estar realizando recorridos de vigilancia por la calle Juan de Dios Angulo entre Petronilo Flores y Mariano Iturbide, en ésta ciudad capital, tuvieron a la vista a dos personas a bordo de un vehículo tipo vagoneta, marca Mazda, línea CX-S, color blanco, que al notar la presencia policial giró intempestivamente su marcha, por lo que se les marcó el alto.

En el lugar, se les realizó una revisión corporal y al vehículo, encontrándoseles dos armas de fuego, tipo pistola, calibre 9 mm, un arma de fuego, tipo pistola, calibre .380” Auto, un arma de fuego tipo subametralladora, calibre .45” Auto, un arma de fuego tipo fusil, calibre 7.62 x 39 mm, 72 cartuchos útiles calibre 9 mm, 66 cartuchos útiles calibre 7.62 x 39 mm, 6 cartuchos útiles calibre .45 mm, 3 cartuchos útiles .380”, 13 cargadores, 137 envoltorios y cuatro bolsas conteniendo en su interior clorhidrato de metanfetamina con un peso neto de 275 gramos 600 miligramos, dos bolsas con marihuana con un peso de 23 gramos 700 miligramos, una funda para arma de fuego, dos chalecos balísticos, ropa tipo táctico, con camuflaje de pixeles.

Capturan a mujer narco menudista con 122 dosis de cristal

Agosto 23, 2016

Elementos de la Policía Ministerial del Estado comisionados en Mulegé , dejaron a disposición del agente del Ministerio Público del Fuero Común de la Unidad Especializada en  la Investigación del Delito de Comercio de Narcóticos Destinados al Consumo Final y su Judicialización, a una persona del sexo femenino, de 33 años, originaria de la población de la Bocana, por su relación en la comisión de hechos que pueden constituir delito contra la salud, a quien se le encontró en posesión de sustancia granulada y cristalina, con las características de la droga conocida como cristal, correspondiente a 122.5 dosis.

Al realizar los agentes labores de investigación en colonias de la comunidad de Punta Abreojos, para dar cumplimiento a las diversas denuncias anónimas sobre la venta de drogas al menudeo y cumplimentar órdenes de aprehensión, tuvieron a la vista un vehículo, de la marca Honda, modelo 2001, cuyo conductor al percatarse de la presencia de la unidad oficial, mostró una actitud evasiva que motivó su revisión, mediante la cual se le encontró en posesión de la sustancia antes descrita.

La persona, vehículo y sustancia, se trasladaron ante el Representante Social, quien resolverá su situación jurídica.

La Procuraduría General de Justicia del Estado realiza  investigaciones  profesionales, científicas y jurídicas, para atender el mandato de Ley y la instrucción del titular del Ejecutivo de Baja California Sur, de realizar acciones que den certeza al estado de derecho y, en los hechos, poner a las personas que trasgredan el orden jurídico a disposición de la autoridad correspondiente, con respeto a sus derechos humanos.

Proporcionamos el número gratuito 01-800-71-07-293 para recibir su comunicación, sin costo, desde cualquier parte del estado y denunciar la comisión de cualquier hecho delictivo; así mismo, desde un  celular Telcel marcar el 117 de la Policía Ministerial o 066 de emergencias.

Tu opinión nos interesa

Envíanos a nuestros correos tus denuncias o información que te interese que conozca la ciudadanía:

El Informador BCS

Noticias al Minuto BCS

Cabo Photos: Lifestyle Galleries Zipper's Bar and Grill Subway Blockbuster Blue Medical Net Burger King Cinemex Cinépolis
Hotel N Vanessa San Jose del Cabo Restaurants: La panga seafood coca-cola coca-cola comex office-depot
Editor: Ricardo A. Mondragón

logo-pie