Sección Policiaca

El mundo de la salsa esta de luto; murio Cheo Feliciano

April 18th, 2014

 SAN JUAN, 18 de abril .— El cantante de salsa Cheo Feliciano murió ayer en Puerto Rico en un accidente con el vehículo que conducía y en el que no llevaba puesto el cinturón de seguridad, confirmó el coordinador de Tránsito de la Policía de Puerto Rico, Jorge Hernández Peña, en el lugar de los hechos.

El intérprete de Amada mía o Anacaona, de 78 años, regresaba en el momento del accidente, a las 04:13 de la madrugada (hora local), a su casa en la localidad de Cupey en un Jaguar que se estrelló contra un poste de cemento, lo que causó su muerte en el acto.

El cuerpo de José Luis Feliciano Vega, su verdadero nombre, fue retirado del lugar del accidente pasadas las 06:30 horas, mientras su vehículo permaneció durante horas al margen de la carretera 176, a escasos metros de su residencia.

El que fuera cantante de las orquestas Las Estrellas de la Fania y de Joe Cuba en Nueva York, nacido en Ponce el 3 de julio de 1935, conducía sin el cinturón de seguridad, por lo que el fuerte impacto le provocó la muerte inmediata, relató Hernández.

José Enrique Feliciano, hijo mayor del cantante, que acudió al lugar del suceso junto a varios policías, dijo a los periodistas que no sabía por qué su padre llegaba tan tarde a casa, aunque explicó que estos días estaba preparando una actuación para este fin de semana en Acapulco.

No sé si estaba en reunión o se quedó dormido por los medicamentos que estaba tomando, porque el carro quedó en contra del tránsito”, relató con lágrimas el hijo del cantante.

“A todos nos llega la hora. ¿Qué puedo decir? Papi nos ha dejado para toda la vida su gente, su música. ‘Familia’ era la palabra que siempre decía. Gracias a Dios tenemos su música para recordar”, agregó el hijo del cantante de éxitos como Mi triste problema y Los entierros.

El vecino de Feliciano durante cuarenta años, Herminio Nieves, dijo que quedó “impactado” por la noticia del fallecimiento del cantante, con quien “nunca” tuvo problema alguno.

“Fuimos vecinos puerta con puerta durante cuarenta años y jamás tuvimos un problema. Nos mudamos prácticamente al mismo tiempo. Siempre andaba bregando con el jardín”, dijo este ingeniero civil retirado.

Rubén Blades, su gran amigo

La inesperada muerte de Cheo causó consternación en Panamá, país al que visitó durante 27 años para actuar en un acto benéfico y donde siempre fue considerado un “panameño que vivía en Puerto Rico”.

Personajes del mundo artístico como el astro local Rubén Blades, o su representante en el país, Willie Fernández, lamentaron de inmediato el fallecimiento del intérprete y resaltaron su calidad humana.

“Me acabo de enterar del accidente y me resulta difícil aceptarlo”, escribió en su página web oficial el creador de Siembra, quien en 2012 grabó junto a Cheo Feliciano la producción Eba Say Ajá, en la que cada uno interpretó un tema del otro.

Blades resaltó en su misiva que “el aporte de José Cheo Feliciano al género de la música no tiene fecha de expiración”, porque “su calidad como intérprete, su extraordinaria capacidad para la bondad y su espíritu solidario así lo garantizan”.

“Nunca grabamos ese disco”

Artistas de la música latina  expresaron muestras de dolor a través de redes sociales y medios de comunicación por la muerte de Cheo Feliciano.

“Cheo mi pana (amigo), qué dolor siento. Siempre será uno de mis héroes. QEPD Rumbero de mi corazón. Nunca grabamos ese disco”, dijo Willie Colón, quien fuera compañero del fallecido salsero en la mítica agrupación neoyorquina Las Estrellas de la Fania.

Otra de las figuras de la salsa, Oscar D’León, fue uno de los primeros en reaccionar y lo hizo a través de Twitter. “Le comunico al mundo la triste muerte de mi hermano Cheo en un accidente con su auto. Dios mío…”, escribió el músico venezolano.

“Hoy mi corazón destruido y el corazón del mundo entero llora la muerte del GRAN CHEO”, dijo la boricua Olga Tañón. “El cielo se encuentra de fiesta dándole la bienvenida. Nuestros corazones están de luto.”

Su colega Víctor Manuelle escribió: “Dios tenga en la gloria a mi hermano amigo y sonero Cheo Feliciano. Tu familia salsera te llora”.

Temblor de 7.0 grados Richter despierta en viernes santo a los habitantes de la Ciudad de México

April 18th, 2014

Helicópteros de la Secretaría de Seguridad Pública ya sobrevuelan el área; hasta el momento no hay reportes de daños en estructuras, pérdidas materiales o humanas

Ciudad de México, 19 de abril.- Esta mañana se registró en la ciudad de Mexico un temblor de 7.0 grados Richter que, de acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional,  se registró a las 09.27, a 31 kilómetros del población de Tecpan, en el estado de Guerrero, a unos 300 kilómetros al sur de la ciudad de México.

 Helicópteros de la Secretaría de Seguridad Pública ya sobrevuelan el área.

 Se activaron protocolos de Seguridad tras el movimiento telúrico que duró cerca de minuto y medio.

 Hasta el momento no hay reportes de daños en estructuras, pérdidas materiales o humanas; las autoridades reportaron inicialmente que no se reportan daños mayores.

De acuerdo con reportes de redes sociales, tras el sismo, se han resitrado los siguientes acontecimientos:

En Palenque entre Cumbres y Xola tronaron un par de transformadores.

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, mediante su Twitter informó que “por el momento solo se observan desalojos, continuamos con la revisión”.  SE PUBLICÓ EN EXCELSIOR.

Cae avioneta en el mar de Los Barriles; reportan herido al piloto

April 18th, 2014

*Los lamentables hechos ocurrieron ayer por la tarde de ayer, cuando los ocupantes de la aeronave se disponían a trasladarse al puerto de Cabo San Lucas

*Cuerpos policiacos, de rescate y el ejército acudieron al rescate de los ocupantes de la aeronave

Personal de la Policía Ministerial del Estado adscritos a la Comandancia en Los Barriles Baja California Sur, dan a conocer que a las 16:00 horas aproximadamente, habían tenido conocimiento por parte de elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, que a la altura de la playa denominada “Playa Norte”, sobre el mar, se había suscitado un accidente aéreo, trasladándose de inmediato al citado lugar, elementos de esa Comandancia de la Policía Ministerial del Estado, corroborando lo anterior, teniendo a la vista a 40 metros aproximadamente hacia el mar una avioneta, tipo Cessna 400, 4 plazas, matrícula N8080Z, color plata con franja color rojo, de igual manera observándose a personal paramédico trasladando en esos momentos a bordo de una unidad paramédica, al piloto de dicha avioneta, al Hospital Health Center de esa Población, constituyéndose de inmediato elementos ministeriales en el citado nosocomio, entrevistándose con el Médico Cirujano, quien informo que la persona hoy lesionada responde al nombre de Martin Satow, de 42 años de edad, originario de Salinas California U.S.A., quien presento a su ingreso Policontundido y contusión simple en cráneo, lesiones que por su naturaleza tardan en menos de 15 días en sanar y no ponen en peligro la vida, diagnóstico del Médico de Guardia en Turno.

- Entrevistándose en el citado nosocomio, con el hoy lesionado, quien manifestó en relación a los Hechos, que al salir del Hotel denominado “Punta Pescadero”, en El Cardonal Baja California Sur, a bordo de la avioneta antes descrita, con destino a Cabo San Lucas Baja California Sur, intempestivamente perdió el control de la aeronave, debido a fallas mecánicas, para posteriormente desplomarse en el mar, con los resultados antes descritos; Teniendo conocimiento el Teniente de Infantería adscrito a la Secretaría de la Defensa Nacional.

Anuncian seminario de investigación “Psicoanálisis freudniano: ciencia, sistema y cultura”

April 17th, 2014

Con el propósito de difundir algunos de los trabajos del Sigmund Freud, profesores investigadores de la UABCS, en conjunto con la UNAM, el Instituto de Investigaciones Históricas, la Universidad Iberoamericana y la Universidad de Guanajuato, llevan a cabo desde 2013 el seminario “Psicoanálisis freudniano: ciencia, sistema y cultura”.

Este tipo de reuniones se realizan una vez al mes, donde cada uno de los participantes reflexiona en el tenor de las lecturas de Freud, a partir del propio trabajo de investigación que cada uno realiza.

 Este seminario está planeado en tres fases: el primero es sobre la contribución a la historia del movimiento psicoanalítico, el segundo es sobre los trabajos de la metapsicología y el último sobre líneas generales de un proyecto.

“al respecto, el Dr. Luis Arturo Torres Rojo, profesor-investigador del Departamento Académico de Humanidades, señaló que el psicoanálisis, como método de investigación, ha recobrado su esencia en la actualidad. El interés de este seminario es, con las lecturas, establecer un espacio de investigación a partir de lo que comparten profesores de distintas áreas y de distintos lugares. Para ello, se llevó a cabo una convocatoria abierta para participar en el seminario.

Además, el catedrático universitario informó que en la UABCS se está organizando un coloquio para el mes de noviembre, donde cada uno de los participantes de este seminario presente la investigación con la que ha trabajado durante un año y medio. Asimismo, ya se está trabnajando la posibilidad de publicar un libro. El propósito fundamental es poder establecer redes con otras instituciones.

                       El seminario de investigación “Psicoanálisis freudniano: ciencia, sistema y cultura” se realiza una vez al mes en la UABCS, con la participación de profesores investigadores de distintas instituciones.

En El Zacatal localiza Ford Explorer robada el 15 de abril

April 17th, 2014

Personal de la Policía Ministerial del Estado adscritos a la Comandancia Contra Robo de Vehículos con sede en San José del Cabo, Baja California Sur, que fue recuperado en las calles de avenida Alta tensión esquina Baja California, Colonia Santa Rosa, un vehículo de la marca Ford, Línea Explorer,  tipo vagoneta, color blanco, modelo 1995, que fue reportado como robado el día 15 de Abril de 2014, interponiéndose la denuncia correspondiente; Constituyéndose en el lugar con el Agente del Ministerio Público del Fuero Común Investigador, así como personal de la Dirección de Servicios Periciales, ordenando el representante Social el aseguramiento y traslado del vehículo en mención al corralón de esa Subprocuraduría.

Tu opinión nos interesa

Envíanos a nuestros correos tus denuncias o información que te interese que conozca la ciudadanía:

El Informador BCS

Noticias al Minuto BCS

Cabo Photos: Lifestyle Galleries Zipper's Bar and Grill Subway Blockbuster Blue Medical Net Burger King Cinemex Cinépolis
Hotel N Vanessa San Jose del Cabo Restaurants: La panga seafood coca-cola coca-cola comex office-depot

logo-pie