Sección Policiaca

Apenas es sábado y ya suman dos ejecuciones en fin de semana

January 24th, 2015

La Paz, BCS.-Los sicarios de la droga tienen su propia campaña de exterminio de  presuntos narcomenudistas, este sábado ya suman dos civiles ejecutados a balazos y con huellas de tortura, el primero de ellos fue localizado en una brecha de la colonia Paraíso del Sol, hace unos minutos fue ejecutado otro más en la colonia Márquez de León.

Rodolfo Viosca Álvarez, de 40 años de edad, originario de esta ciudad capital,  localizado sin vida en una brecha que conduce al rancho San Rafael,  murió de traumatismo  craneoencefálico  severo  con  objeto  contundente  y traumatismo torácico secundario producido por herida por proyectil  de arma de fuego, de acuerdo a la necropsia que se le practicó en el servicio forense de la PGJE.

Horas después, a las 15:43,  en las calles Uno e Isla Partida de la colonia Márquez de León,  ejecutaron a balazos a un segundo civil que viajaba en un acto compacto color blanco. Los cuerpos de socorro y rescate llegaron al lugar de la tragedia pero ya nada pudieron hacer para salvarle la vida.

Ambas ejecuciones ocurren cerca donde la Policía Estatal mantiene un retén policiaco para revisar a los  automovilistas que entran y salen de la ciudad.

Como parte del protocolo, cuerpos policiacos y militares mantienen operativos policiacos en busca de los responsables de las ejecuciones, sin embargo hasta el momento no se tienen mayores informes de los sicarios que comentieron la ejecución 63 y 64.

 

 

 

Dictan formal detención de sicario que mató a hombre de 53 años en La Paz

January 23rd, 2015

La Procuraduría General de Justicia del Estado da a conocer que fue ejecutada orden de aprehensión girada por el Juez Primero de Primera Instancia del Ramo Penal de esta ciudad capital, en contra de Eduardo Martin Alvarado, de 34 años de edad, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de Homicidio Calificado con Alevosía, cometido en agravio de quien en vida llevara por nombre Humberto Juárez Lucero, de 53 años de edad, ocurridos el día 16 de enero del 2015, en la colonia Revolución en esta ciudad capital, por lo anterior el probable responsable quedo interno en el centro de reinserción social a disposición del juez de la causa que lo reclama.

Hechos:

El día 16 de enero del presente año, siendo aproximadamente las 22:07 horas, se tuvo conocimiento vía C4 que en las calles Enrique Von Bonvoster y Bernardo Maldonado, se encontraba una persona del sexo masculino sin vida, a consecuencia de disparo de arma de fuego.

En el lugar de los hechos se constituyó el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, Policía Ministerial del Estado y Peritos adscritos a la Dirección de Servicios Periciales, quienes procedieron a realizar inspección y fe ministerial del lugar, en donde se aseguraron cuatro casquillos percutidos calibre 45, los cuales se trasladaron a los laboratorios de la Procuraduría General de Justicia del Estado, para ser analizados a través del sistema IBIS, y determinar si el arma que percutió dichos casquillos, ha participado en algún evento previo.

El hoy occiso fue identificado como él quien en vida llevara por nombre Humberto Juárez Lucero, de 53 años de edad, originario de esta ciudad capital, determinando los peritos médicos forenses como causa de muerte: traumatismo toracoabdominal severo, secundario a herida por proyectil de arma de fuego.

Derivado de la investigación técnica, jurídica y científica realizada por el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, Policía Ministerial del Estado y Peritos adscritos a la Dirección de Servicios Periciales, se logro establecer la probable responsabilidad de Eduardo Martin Alvarado, en la comisión del delito de Homicidio Calificado con Alevosía, por lo cual se le ejecuto la correspondiente orden de aprehensión.

Hallan muerta a mujer en zona de Santa Anita

January 21st, 2015

La Procuraduría General de Justicia del Estado da a conocer que siendo las 10:40 horas de este miércoles, tuvo conocimiento vía modulo C4, que en la carretera San José del Cabo – Los Barriles, aproximadamente a 5 kilómetros de la comunidad de Santa Anita, B.C.S., sobre el monte se localizó una persona del sexo femenino sin vida.

En el lugar se constituye el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, Policía Ministerial del Estado y Peritos adscritos a la Dirección de Servicios Periciales, en donde se procede a practicar inspección y fe ministerial, teniendo a la vista en el monte una persona del sexo femenino sin vida.

El personal de la Procuraduría General del Estado procede en este momento a realizar trabajo de campo, en el levantamiento de indicios de carácter investigatorio, para su posterior estudio en los laboratorios de la institución.

Una vez que concluya el trabajo de investigación en el lugar de hallazgo, se procederá a realizar el levantamiento y traslado del cuerpo al SEMEFO de la Subprocuraduria Regional Zona Sur, para la práctica de la necropsia de ley y determinar la causa de muerte así como establecer su identidad.

Envían al CERESO a Gilberto de la Peña por el robo de un camper en San Juan de Los Planes

January 21st, 2015

Fue ejecutada Orden de Aprehensión, girada por Juez Primero de Primera Instancia del Ramo Penal, en contra de la persona de nombre Gilberto Román de la Peña Verdugo, de 48 años de edad, por su probable responsabilidad en el delito de Robo; Quedando interno en el Centro de Reinserción Social en La Paz B.C.S., a disposición del juez de la causa que lo reclama.

HECHOS: Se presentó la persona afectada ante el A.M.P.F.C.I. en Turno, con la finalidad de interponer formal denuncia en contra de la persona de nombre Gilberto Román de la Peña Verdugo por el delito de Robo, manifestando que se dirigió a un predio de su propiedad ubicado en San Juan de Los Planes B.C.S., y al llegar se percató que el interior de este, no se encontraba un camper y/o motor home de su propiedad, por lo que al ir a buscarlo en los alrededores, lo encontró a 02 kilómetros aproximadamente dentro de un predio propiedad del indiciado.

- Por lo que al contar con dicha información  elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado adscritos a la Policía Ministerial del Estado, se avocaron a las Investigaciones correspondientes, logrando establecer la presunta responsabilidad en los hechos de este ilícito de la persona de nombre Gilberto Román de la Peña Verdugo, motivo por el cual se deriva la presente Orden de Aprehensión en su contra.

 

 

Capturan a 3 puchas en La Paz

January 19th, 2015

Como resultado de los recorridos de sobrevigilancia que la Policía Estatal Preventiva llevo a cabo este fin de semana, se logró la detención de tres personas por hechos que pueden ser constitutivos de delito.

Una primera acción tuvo lugar cuando elementos de la PEP circulaban por calles de la colonia Revolución, y tuvieron a la vista un vehículo tipo vagoneta, marca Jeep, línea Grand Cherokee, color vino, sin placas de circulación, el cual circulaba a exceso de velocidad.

Motivo por el cual se le marco el alto, entrevistándose con quienes dijeron responder al nombre de Eduardo Martín Alvarado y Edmundo Hernández Mendoza, ambos de 34 años de edad.

Siendo al momento de realizarles una revisión preventiva, tanto a su persona como al vehículo en mención, que les fueron asegurados 23 envoltorios de plástico y una bolsita de plástico transparente, conteniendo una sustancia sólida y cristalina, al parecer de la droga conocida como cristal, así como un envoltorio de papel aluminio con un vegetal verde y seco con las características de la marihuana.

Una segunda acción tuvo lugar cuando oficiales estatales que recorrían calles de la colonia Pueblo Nuevo, observaron a una persona del sexo masculino, la cual al percatarse de la presencia de la unidad preventiva, intentó darse a la fuga.

Deteniendo a Ricardo Heriberto Fregoso Mendoza, de 33 años de edad, asegurándole 07 envoltorios de plástico conteniendo una sustancia sólida y cristalina, al parecer cristal y 04 envoltorios de plástico conteniendo un polvo de color blanco, con las características de la cocaína.

Tanto las personas detenidas como lo asegurado, fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común para las investigaciones correspondientes.

Tu opinión nos interesa

Envíanos a nuestros correos tus denuncias o información que te interese que conozca la ciudadanía:

El Informador BCS

Noticias al Minuto BCS

Cabo Photos: Lifestyle Galleries Zipper's Bar and Grill Subway Blockbuster Blue Medical Net Burger King Cinemex Cinépolis
Hotel N Vanessa San Jose del Cabo Restaurants: La panga seafood coca-cola coca-cola comex office-depot

logo-pie