Sección Policiaca

Sujeto buscado por el delito de robo es capturado por la PEP

Julio 25, 2016

Y localizan 3 vehículos a pocas horas de haber sido reportados al 066

Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), cumplimentaron una orden de aprehensión contra un sujeto por el delito de robo a domicilio y localizaron tres vehículos con reporte de robo.

Fue durante un operativo de seguridad realizado en las calles 16 de Septiembre y Melitón Albañez, de la colonia Vicente Guerrero, cuando los oficiales se percataron de la presencia de un hombre que se encontraba asomándose a los domicilios.

Por tal motivo interceptaron a quien dijo tener 23 años de edad y ser originario de esta capital, mismo que no portaba nada ilícito en su persona.

Fue al verificar sus generales en el Sistema Plataforma México que se estableció que dicha persona contaba con una orden de aprehensión por el delito de robo a domicilio expedida en el año 2015.

Más tarde en otros operativos de vigilancia, elementos pertenecientes al Mando Mixto, lograron la recuperación de tres vehículos que contaban con reporte de robo, dos de ellos a pocas horas de haber sido reportados a la línea de emergencias 066.

El primero de ellos de la marca Chevrolet Blazer, color guinda, modelo 1999, fue localizado en la colonia Ampliación Ciudad de Cielo, a pocas horas de haber sido reportado como robado de un domicilio en la colonia Agustín Olachea.

Un segundo vehículo de la marca Chevrolet Suburban, modelo 1998, color verde, fue localizado en calles de la colonia Santa Rita y el último de ellos, marca Mitsubishi Oultlander, modelo 2003, color rojo, fue localizado en la colonia Santa Fe.

El detenido y vehículos recuperados, fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente, para proceder conforme lo marca la Ley.

 

Secuestran a mujer en Santiago, aparece muerte en carretera Los Barriles-La Paz

Julio 25, 2016

La Procuraduría General de Justicia del Estado informa que aproximadamente a las 06:30 horas de este domingo 24 del presente, en la agencia del Ministerio Público en Los Barriles, se presentó una persona del sexo masculino  para reportar la localización de una mujer sin vida en el kilómetro 118 de la carretera Transpeninsular, en el tramo Los Barriles-La Paz.

Al lugar se constituyeron agentes de Investigación  y peritos adscritos a la Dirección de Servicios Periciales, para hacerse cargo del lugar de intervención, se confirmó que se encontró a una persona del sexo femenino sin vida.

Ordenaron el levantamiento del cuerpo para enviarlo al anfiteatro de la Subprocuraduría Regional Zona Sur, para la práctica de la necropsia de Ley que se practica e este momento.

La hoy occisa fue identificada, tenía 33 años, era originaria del estado de Oaxaca y fue reportada como desaparecida por familiares, el viernes 22 del presente, en la Agencia del Ministerio Público en Santiago, municipio de Los Cabos.

Por lo anterior, el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación del Delito de Homicidio Doloso y su Judicialización Zona Sur, continúa con la  Investigación  correspondiente hasta esclarecer  y localizar al probable responsable de los hechos.

Las primeras indagatorias indican que pudiera tratarse de un homicidio derivado de diferencias entre particulares.

La Procuraduría General de Justicia del Estado proporciona el número gratuito 01-800-71-07-293 para que las personas que lo requieran se comuniquen, sin costo, desde cualquier parte del estado y denuncie la comisión de cualquier delito; así mismo, desde un  celular telcel pueden marcar el 117 de la Policía Ministerial o 066 de emergencias.

Trío de narcomenudistas en manos de la PGR; fueron arrestados con droga

Julio 20, 2016

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de su Delegación en el Estado de Baja California Sur, inició carpeta de investigación contra tres personas del sexo masculino, por el delito contra la salud, en la modalidad de posesión de clorhidrato de metanfetamina y marihuana, con fines de comercio.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Policía Estatal, al estar realizando recorridos de inspección, seguridad y vigilancia, por la brecha que conduce al Rancho Paraíso, en esta ciudad capital, tuvieron a la vista a tres personas a bordo de un vehículo tipo sedán, marca Pontiac, línea Gran Am, color rojo, quienes al notar la presencia de la unidad policial aceleraron su marcha, pero fueron detenidos inmediatamente.

En el lugar, se les realizó una revisión corporal de rutina y al igual que al vehículo, encontrándoseles en el interior del mismo, 63 envoltorios de plástico transparente conteniendo clorhidrato de metanfetamina con un peso neto de 140 gramos 100 miligramos, así como 30 bolsitas conteniendo en su interior marihuana con 639 gramos 600 miligramos.

Todo fue puesto a disposición del Representante Social de la Federación, adscrito a la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) Delegación Baja California Sur, quien continúa con la integración de la indagatoria.

 

 

 

 

 

 

 

Cabe señalar, que derivado de los sucesos violentos que han ocurrido recientemente en ésta ciudad capital, la Policía Estatal ha implementado operativos para la localización de personas relacionadas con tales hechos, por lo que los ahora imputados, están siendo investigados para conocer si están involucrados en alguno de ellos.

 

La PGR reitera su compromiso de combatir delitos federales con todos los recursos que le provee la ley y exhorta a la ciudadanía a denunciar, al teléfono de Atención PGR 01 800 00 85 400 el cual está las 24 horas los 365 días del año.

Asegura PEP a sujeto armado en la colonia en Valle del Mezquite

Julio 18, 2016

Y otro sujeto por robo

* En operativos del fin de semana, los cuales permitieron también la localización de 04 vehículos

Un hombre que portaba un arma de fuego y otro más señalado por el delito de robo a lugar cerrado, fueron asegurados por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en operativos de seguridad realizados durante el fin de semana, así como la localización de cuatro vehículos que contaban con reporte de robo.

La primera detención se registró en la calle Viento Oriente, de la colonia Valle del Mezquite cuando los agentes fueron alertados por el número de emergencias 066, sobre la presencia de una persona que al parecer portaba un arma de fuego.

Trasladándose inmediatamente al lugar, donde aseguraron a una persona de 56 años de edad, en posesión de un arma de fuego tipo revolver.

En otra acción de seguridad, elementos de la PEP detuvieron a un sujeto de 33 años de edad, originario de esta capital, señalado por robo a lugar cerrado.

La detención derivó tras atender un llamado ciudadano recibido a través del número de emergencias 066, en la que se daba aviso sobre la presencia de un hombre en un lavado de autos, de donde se encontraba extrayendo varios objetos, entre ellos una cuatrimoto color blanco con negro.

Ante esto, los oficiales se dirigieron al lugar señalado ubicado en las calles Padre Kino y Santos Degollado, de la colonia Los Olivos, donde ubicaron al presunto responsable en posesión de una cuatrimoto color blanco con negro, de la marca Honda, 20 envases de plástico con la leyenda Mexicana de Lubricantes, 01 rehilete color gris marca 3M, 02 acumuladores de corriente, un gato hidráulico, una extensión de corriente de 15 metros de largo, 01 hidrolavadora marca Koblenz, 01 comprensor, una escalera metalica y 02 barras de Led marca Prisma.

Los detenidos y objetos asegurados, fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público para los trámites legales correspondientes.

Ante el agente del Ministerio Público por posesión de 152.5 dosis de cristal

Julio 18, 2016

Elementos de la Policía Ministerial del Estado comisionados en Villa Alberto Alvarado Arámburo, dejaron a disposición del agente del Ministerio Público del Fuero Común de la Unidad Especializada en  la Investigación del Delito de Comercio de Narcóticos Destinados al Consumo Final y su Judicialización, a una persona del sexo masculino, de 31 años, originario de esa población,  por su relación en la comisión de hechos que pueden constituir delito contra la salud, a quien se le encontró en posesión de 03 envoltorios de plástico, con sustancia granulada y cristalina, con las características de la droga conocida como cristal, correspondiente a 152.5 dosis.

Al realizar los agentes labores de investigación en colonias en esa comunidad, para dar cumplimiento a las diversas denuncias anónimas sobre la venta de drogas al menudeo y cumplimentar órdenes de aprehensión, circulaban por calles de la colonia Triqui y tuvieron a la vista una persona del sexo masculino, quien al percatarse de la presencia de la unidad oficial, mostró una actitud evasiva que motivó su revisión, mediante la cual se le encontró en posesión de la sustancia antes descrita.

Las persona, y la sustancia, se trasladaron ante el Representante Social, quien resolverá su situación jurídica.

La Procuraduría General de Justicia del Estado realiza  investigaciones  profesionales, científicas y jurídicas, para atender el mandato de Ley y la instrucción del titular del Ejecutivo de Baja California Sur, de realizar acciones que den certeza al estado de derecho y, en los hechos, poner a las personas que trasgredan el orden jurídico a disposición de la autoridad correspondiente, con respeto a sus derechos humanos.

Se proporciona el número gratuito 01-800-71-07-293 para comunicarse, sin costo, desde cualquier parte del estado y denunciar la comisión de cualquier hecho delictivo; así mismo, desde un  celular telcel marcar el 117 de la Policía Ministerial o 066 de emergencias.

Tu opinión nos interesa

Envíanos a nuestros correos tus denuncias o información que te interese que conozca la ciudadanía:

El Informador BCS

Noticias al Minuto BCS

Cabo Photos: Lifestyle Galleries Zipper's Bar and Grill Subway Blockbuster Blue Medical Net Burger King Cinemex Cinépolis
Hotel N Vanessa San Jose del Cabo Restaurants: La panga seafood coca-cola coca-cola comex office-depot
Editor: Ricardo A. Mondragón

logo-pie