Sección Policiaca

Cumplimenta policía ministerial en enero, mayoría de mandamientos judiciales

Febrero 8, 2016

La Procuraduría General de Justicia del Estado informa que durante el mes de enero,  la Policía Ministerial del Estado dio cumplimiento a 75 mandamientos  judiciales librados por los diversos juzgados penales del Estado; 51 corresponden  al periodo que se informa y 24 a  meses anteriores.

 Así mismo, pusieron a disposición del agente del Ministerio Público a 21 personas relacionadas en la comisión de hechos probablemente constitutivos de delito y recuperaron 310 objetos.

Durante el primer mes del año   se reportaron 139 vehículos robados en toda la geografía estatal, de los que se recuperaron 95; más nueve, que corresponden a meses anteriores. En total se rescataron 104 vehículos.

Para  resolver los delitos que se denuncien y con el objetivo principal de  lograr que la víctima u ofendido obtenga la reparación del daño, la Procuraduría General de Justicia del Estado refrenda su voluntad, empeño y dedicación de realizar  investigaciones profesionales y científicas para lograr la detención,  puesta a disposición y consignación de los probables responsables de hechos delictivos ante la autoridad correspondiente.

Se  proporciona el número gratuito 01-800-71-07-293 para que las personas que  así lo requieran, se comuniquen sin costo desde cualquier parte del estado; también pueden hacerlo  desde un  celular telcel  marcando  el 117 de la Policía Ministerial.

Se recuerda que el número 066 es de emergencia, para denunciar la comisión de un hecho delictivo flagrante y proceder penalmente en contra de los responsables.

Levanton por traer 960 bolsitas de Cocaina

Febrero 8, 2016

Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado comisionados en Cabo San Lucas dejaron a disposición del agente del Ministerio Público adscrito al Centro de Operación Estratégica  de Cabo San Lucas a una persona del sexo masculino 24 años, originario de Badiraguato,  Sinaloa por tener  relación con  hechos que pueden constituir delito contra la salud, a quien se  encontró en posesión de 14envoltorios de plástico transparente conteniendo  polvo blanco y fino con las características  de la droga conocida como cocaína, equivalente a 42 dosis ; 11 envoltorios de plástico transparente conteniendo sustancia sólida y blanca con las características propias de la droga conocida como cocaína base, equivalente a 56 dosis; 08 envoltorios de plástico transparente conteniendo  sustancia granulada y cristalina con las características propias de la droga conocida como cristal, equivalente a 40 dosis y 24 bolsitas de color transparente conteniendo  vegetal verde y seco con las características propias de la droga conocida como marihuana. Equivalente a 960 dosis.

Sobre los hechos se informa que al realizar operativo de vigilancia en colonias de San José del Cabo  al circular elementos de investigación de la Policía Ministerial por el Boulevard Forjadores de la  colonia Pablo M. Martínez, tuvieron a la vista un vehículo de la marca Chevrolet, Línea Spark, color blanco, con placas de circulación VPN- 4529 del estado de Sinaloa, con vidrios polarizados, cuyo conductor  al observar la unidad oficial con códigos luminosos encendidos, emprendió veloz huida, que terminó  impactándose  sobre el camellón de la avenida Forjadores.

Al efectuar revisión se le encontró en posesión de la sustancia arriba descrita, por lo que la persona, las sustancias ilícitas y el vehículo en mención,  quedaron a disposición del Representante Social, quien resolverá  su situación jurídica.

Con estas acciones,  la  Procuraduría General de Justicia del Estado refrenda  su compromiso de realizar investigaciones de manera profesional, técnica, científica y jurídica, para lograr la detención y puesta a disposición del probable responsable de un hecho delictivo con el respeto a sus derechos humanos y  combatir el delito y la impunidad,  para dar certeza jurídica y confianza a las y los sudcalifornianos.

 

PGR asegura más de nueve mil artículos apócrifos

Febrero 4, 2016

En el marco de las acciones permanentes que realiza la Procuraduría General de la República para combatir los delitos contra la propiedad industrial y los derechos de autor, a través de su Delegación en el Estado de Baja California Sur, fueron asegurados nueve mil 398 artículos apócrifos en una diligencia ministerial realizada en Cabo San Lucas.

A fin de verificar hechos denunciados anónimamente y del inicio de la carpeta de investigación, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), se constituyeron  en las inmediaciones de la calle Coras entre Tarahumaras y Cochimies de la colonia Acuario de dicha ciudad.

En el lugar se aseguró, tres mil 62 discos formato DVD,  tres mil 135 envoltorios y/o empaques de papel celofan, dos mil 828 portadillas, 340 discos en formato CD y 33 empaques de plástico.

El material asegurado fue puesto a disposición del Representante Social de la Federación para los fines legales a que haya lugar.

Amanece Centro de Villa Alberto Alvarado Aramburo con 3 ejecutados

Febrero 1, 2016

La Procuraduría General de Justicia del Estado informa que a las 04:10 horas de este lunes, tuvo conocimiento vía Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de esa localidad,  que en Blvd. General Lázaro Cárdenas,  entre 24 de Agosto y Av. Pino Suárez   Col. Centro,   se encontraba tres personas del sexo masculino sin vida, una en el interior de un automóvil y dos, fuera de éste, a consecuencia de disparos de proyectil de arma de fuego.

Por lo anterior se activó operativo especial de seguridad en el cual participan las corporaciones de Seguridad Pública de los tres órdenes de Gobierno.

En el lugar se constituyó el Agente del Ministerio Público del Fuero Común Investigador, Policía Ministerial del Estado y Peritos adscritos a la Dirección de Servicios Periciales, quienes  practican inspección y fe ministerial del lugar del evento, observaron en el interior del Toyota Tacoma Gris 4 puertas, en el lugar del piloto,  una  persona sin vida,  uno más en la banqueta a un costado del vehículo y una tercera, a  80  metros de citado vehículo  sobre la banqueta.

El Representante Social ordenó el levantamiento y traslado de los cuerpos al SEMEFO de la Procuraduría General de Justicia del Estado en Guerrero Negro, para la práctica de la necropsia de ley.

En el lugar se aseguraron casquillos percutidos, así como diversos indicios de carácter investigatorio, los cuales se recolectan y embalan en cadena de custodia, para su traslado a los laboratorios de la Procuraduría General de Justicia del Estado, para su análisis pericial correspondiente a través del  sistema IBIS de identificación Balística para determinar si las armas que las percutieron han participado en algún otro hecho delictivo.

Por lo anterior el Agente del Ministerio Público del Fuero Común Investigador en turno  inició a la Averiguación Previa correspondiente y continúa con las investigaciones hasta lograr la localización y detención de él, o los probables responsables de los hechos y, en su caso, enviar desglose a autoridades federales, por la competencia de éstas.

Caen más narcomenudistas en BCS

Enero 30, 2016

La Procuraduría General de Justicia del Estado informa que elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado comisionados a la Subprocuraduría de Atención a Delito de Alto Impacto (SADAI), detuvieron en calles de  la colonia los Olivos de esta ciudad capital, a una persona del sexo masculino en posesión de 01 envoltorio que contiene una sustancia cristalina y granulada con las características de la droga conocida como cristal, que equivale a 140 dosis.

Por lo anterior fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público del Fuero Común adscrito a la Unidad Especializada en Investigación del Delito de Comercio de Narcóticos destinados al consumo final y su judicialización, quien resolverá sobre su situación jurídica.

El Representante Social recaba datos de pruebas que permitan integrar la carpeta de investigación y dentro del plazo Constitucional, poder  judicializar el caso ante el Juez de Control en turno.

Con detenciones como ésta,  la Procuraduría General de Justicia del Estado refrenda su compromiso con la ciudadanía, de realizar sus investigaciones de manera profesional, técnica, científica y jurídica, y recabar datos de prueba que permitan poner al inculpado a disposición del Juez de Control en turno, con respeto a sus derechos humanos.

Se proporciona el número gratuito 01-800-71-07-293 para que las personas que lo requieran se comuniquen,  sin costo  desde cualquier parte del estado,  y denuncie la comisión de cualquier hecho delictivo; así mismo, desde un  celular telcel pueden marcar el 117 de la Policía Ministerial o 066 de emergencias.

Tu opinión nos interesa

Envíanos a nuestros correos tus denuncias o información que te interese que conozca la ciudadanía:

El Informador BCS

Noticias al Minuto BCS

Cabo Photos: Lifestyle Galleries Zipper's Bar and Grill Subway Blockbuster Blue Medical Net Burger King Cinemex Cinépolis
Hotel N Vanessa San Jose del Cabo Restaurants: La panga seafood coca-cola coca-cola comex office-depot

logo-pie