Sección Policiaca

Muere atropellado en carretera a Todos Santos

Agosto 3, 2015

Ante el personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado adscrito a la Comandancia de El Pescadero B.C.S.,  el personal de la Policía Federal División Caminos, comunicó que aproximadamente las 05:30 horas se había suscitado un Accidente Automovilístico tipo Atropellamiento en el kilómetro 56 + 400, del tramo carretero Todos Santos – Cabo San Lucas B.C.S., resultando una persona Lesionada, misma que había sido trasladada al Hospital General Juan María de Salvatierra en esta Ciudad Capital, en donde finalmente había fallecido a su ingreso.

Al iniciar las investigaciones en torno a los Hechos entrevistaron con un familiar del hoy occiso quien lo identificó, contaba con  43 años de edad, originario del estado de Oaxaca.

Posteriormente se entrevistaron con un persona del sexo masculino  de 27 años de edad, originario del estado Oaxaca, quien en torno a los hechos afirmó que alrededor de las 03:00 horas, se dirigían de El Pescadero a Todos Santos en compañía del hoy occiso y otros amigos a bordo del automóvil  marca Toyota, línea Corolla, modelo 1990, color rosa, con placas de circulación número 254PM21, y se les ponchó un neumático,  por lo que descendieron del automóvil quedándose estacionado en medio de los carriles de ambos sentidos, al percatarse de la situación decide bajarse para hablar por teléfono para solicitar apoyo, ya que no contaba con extra para cambiar el neumático, y al pasar algunos minutos su amigo,  hoy occiso, decide bajarse del vehículo, y mantenerse recargado del lado del piloto, observando un vehículo que transitaba con  exceso de velocidad,  golpeó el vehículo estacionado,  lesionando a su amigo, amputándole la pierna derecha quedando tirado sobre la cinta asfáltica,  el vehículo responsable se dio a la fuga, siendo trasladado más tarde por la unidad paramédica, a esta Ciudad Capital.

El personal de la Policía Federal estableció  en el peritaje oficial  que provocaron el Accidente Automovilístico tipo Atropellamiento fue  la Invasión del espacio divisor central, en exceso de velocidad, impactando al vehículo marca Toyota, modelo 1990, color Rosa.

Por su parte  el personal adscrito a la Comandancia contra Homicidios,  a las 06:40 horas, tuvieron conocimiento por parte de la Dirección de la Policía Ministerial del Estado, que había ingresado sin signos vitales al Hospital de Especialidades médicas Juan María de Salvatierra, una persona lesionada por Accidente Automovilístico tipo Atropellamiento, procedente de la Población de el Pescadero B.C.S.,  se trasladaron al citado Nosocomio, en compañía del Agente del Ministerio Público del Fuero Común Investigador, así como personal de la Dirección de Servicios Periciales, corroborando lo anterior, entrevistándose con el Médico de guardia, quien manifestó que la persona había ingresado sin signos vitales, observándose en el área de descanso sobre una camilla metálica el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino en posición decúbito dorsal,  dando fe ministerial el Representante Social ordenando el levantamiento y traslado del cuerpo al anfiteatro de esta Procuraduría, para la práctica de la necropsia de Ley; que determinó como causas de muerte Anemia aguda secundaria a hemorragia a daño vascular por amputación de miembro derecho, según dictamen del Médico Legista.Continuándose con las Investigaciones correspondientes al caso, así como la plena identificación del Hoy Occiso.

 

Droga y autos robado, decomisa SSPE en operativo policiaco

Agosto 2, 2015

*Y recupera vehículo con reporte de robo a menos de 24 horas de su reporte.

 Como parte de los recorridos de prevención y vigilancia realizados por la Policía Estatal durante el fin de semana en diversas colonias de esta ciudad, se logró la detención de dos personas en poder de drogas sintéticas y localizaron un vehículo con reporte de robo.

Una de estas detenciones tuvo lugar en la calles Damianay Laurel, de la colonia Costa Azul, cuando los agentes observaron a una persona que circulaba en un motocicleta marca Honda, modelo 150, color rojo con negro, misma que al notar la presencia policial aceleró su marcha para intentar perderse.

Logrando los oficiales dar alcance metros más adelante al conductor de dicha motocicleta, quien dijo tener 20 años de edad y ser originario de Los Mochis, Sinaloa.

Fue al momento de realizarle una inspección preventiva cuando los efectivos le aseguraron, 14 envoltorios de plástico conteniendo en su interior una sustancia solida y granulada, al parecer droga conocida como cristal.

Más tarde, cuando realizaban un operativo de seguridad en la colonia Diana Laura, policías estatales detuvieron a una persona de 38 años de edad y originario de Obregón, Sonora, luego de asegurarle durante una revisión corporal,  04 envoltorios de plástico conteniendo cristal en su interior.

Al momento de su detención dicha persona viajaba a bordo de una motocicleta marca Honda, modelo 2004, color blanca con negro.

Finalmente, cuando realizaban un recorrido preventivo por calles de la unidad habitacional Morelos, agentes estatales ubicaron un vehículo marca Chevrolet Sprint modelo 1987 de color amarillo, con placas de circulación 738-PLY-9, el cual había sido reportado como robado horas antes en la colonia Ruiz Cortinez.

Ante tales hechos, las personas detenidas, las sustancias y el vehículo fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, para los trámites correspondientes a cada caso.

En otro lío se encuentra la policía de La Paz; se les muere preso en cárcel de Los Olivos

Agosto 2, 2015

La Procuraduría General de Justicia del Estado da a conocer que siendo aproximadamente las 6:50 horas de este domingo, tuvo conocimiento por parte de la comandancia de la policía municipal de los olivos en esta ciudad, en el cual reportaban que  tenían ingresada una persona del sexo masculino, desde la madrugada de este domingo en dicha comandancia, por lo que horas más tarde, al dar una revisión en dicha celda, se percataron que se encontraba sin vida.

Se procedió a  trasladarse al lugar de los hechos el Agente del Ministerio Público del Fuero Común Investigador y Personal del Servicio Médico Forense de la Dirección de Servicios Periciales, quienes tuvieron a la vista en una celda de dicha comandancia a una persona sin vida, por lo que se procedió por parte del Representante Social al levantamiento y traslado del cuerpo al SEMEFO para la práctica de la necropsia de ley, determinando los peritos médicos forenses como causas de muerte: broncoaspiración ,dictamen del médico legista, cabe mencionar que el occiso presentaba problemas de alcoholismo, dicho lo anterior por sus mismos familiares.

El hoy occiso era  originario de Durango,  con domicilio en esta ciudad y tenía 32 años de edad.

 

 

CONSUDEF te invita a que cuides tu dinero en estas vacaciones

Agosto 2, 2015

  • Elije la mejor opción para ti y tu familia sin sobrepasar tu presupuesto.
  • Verifica la comisión que te cobran por retiro y consulta de saldo en cajeros automáticos distintos a tu banco.

¿Estás listo para disfrutar del período vacacional de verano?

En la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), te ofrecemos algunos consejos para evitar que el regreso y los meses posteriores se conviertan en una pesadilla:

Define tus actividades a partir de un presupuesto y no te sobrepases al amparo del “Viaje ahora y pague después”.

Si vas a utilizar tu tarjeta de crédito para costear el viaje, verifica tu disponibilidad de pago y toma en cuenta como quedan tus compromisos a futuro, en caso que decidas el esquema a meses sin intereses.

Al realizar compras con tu tarjeta de crédito, de preferencia que sea con aquella que tenga el menor Costo Anual Total (CAT).

Utiliza tu tarjeta (crédito o débito) en lugares o establecimientos comerciales debidamente establecidos.

En la medida de lo posible procura no perder de vista tu tarjeta al momento de realizar transacciones, pide que te lleven la Terminal Punto de Venta (TPV) para hacer el cobro.

Lleva contigo el número de tu tarjeta y del banco para reportar a la brevedad una eventual pérdida o extravío, considera que el Banco se hace responsable de los cargos a partir del levantamiento del reporte.

Evita descapitalizarte y considera que en agosto es el regreso a clases y tendrás diversos gastos por la compra de útiles escolares.

En Vizcaíno choque automovilístico deja saldo de 4 heridos

Agosto 2, 2015

Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado con sede en vizcaíno, recibieron llamada mediante el cual informaban que tuvieron conocimiento del Médico de Guardia de la Clínica del Seguro Social en el Valle de Vizcaíno, B.C.S., que habían ingresado cuatro personas lesionadas por accidente tipo choque entre vehículos, trasladándose de inmediato elementos adscritos a esa comandancia, corroborando lo anterior entrevistándose con el Médico de guardia ante mencionado, quien manifestó que:

 Una persona es del sexo masculino de 68 años de edad quien presentó: Fractura de cadera derecha y fractura costal izquierda probable Neumotórax, lesiones que por su naturaleza tardan más de 15 días en sanar y si ponen en peligro la vida.

Un menor de edad del sexo masculino  quien presentó: Traumatismo Craneoencefálico Severo, lesiones que por su naturaleza tardan más de 15 días en sanar y si ponen en peligro la vida.

Una persona del sexo masculino de 81 años de edad quien presentó: Escoriaciones en diversas partes del cuerpo, lesiones que por su naturaleza tardan menos de 15 días en sanar y no ponen en peligro la vida.

Una persona del sexo masculino de 18 años de edad: quien presentó: Escoriaciones en ambas rodillas, lesiones que por su naturaleza tardan menos de 15 días en sanar y no ponen en peligro la vida.

por lo anteriorteniendo conocimiento del Accidente el personal de Seguridad Publica, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, quien manifestó que tuvieron conocimiento vía llamada telefónica que se había suscitado un accidente tipo choque entre vehículos en la calle Fundadores y Carretera Bahía Tortugas, B.C.S., en la entrada al Ejido Gustavo Díaz Ordaz, en donde se observó un vehículo  de la marca Chevrolet, línea Cheyenne, tipo pick up, modelo 1993, color arena, el cual era conducido por una persona del sexo masculino(lesionado), y otro vehículo de la marca Honda, línea Accord, tipo sedan, modelo 1996, color gris, conducido por una persona del sexo masculino , determinando en su peritaje Oficial que las Causas del Accidente se debió a la Falta de Precaución al Conducir, por parte de la primera persona del sexo masculino antes mencionada ( lesionado) .

De igual manera se recibió llamada telefónica del personal adscrito a la Comandancia en Guerrero Negro B.C.S., informando que tuvieron conocimiento del personal de la Clínica número 5 del Seguro Social, que habían ingresado dos personas lesionadas procedentes de Vizcaíno B.C.S., trasladándose de inmediato elementos adscritos a dicha comandancia, corroborando lo anterior entrevistándose en el área de urgencias con el médico de guardia, quien manifestó que la persona lesionada del sexo masculino de 68 añospresentó: Fractura de cadera izquierda, fractura del 4, 5 y 6 arco costal izquierdo y poli traumatizado, lesiones que por su naturaleza tardan más de 15 días en sanar y si ponen en peligro la vida, y el menor de edad presentó: Traumatismo Craneoencefálico Severo, Poli traumatizado, Poli contundido y probable fractura de piso de cráneo, lesiones que por su naturaleza tardan más de 15 días en sanar y si ponen en peligro la vida, agregando que serían trasladados a La Paz, B.C.S., para su mejor atención. Continuándose con las Investigaciones correspondientes al caso.

 

Tu opinión nos interesa

Envíanos a nuestros correos tus denuncias o información que te interese que conozca la ciudadanía:

El Informador BCS

Noticias al Minuto BCS

Cabo Photos: Lifestyle Galleries Zipper's Bar and Grill Subway Blockbuster Blue Medical Net Burger King Cinemex Cinépolis
Hotel N Vanessa San Jose del Cabo Restaurants: La panga seafood coca-cola coca-cola comex office-depot

logo-pie