Caen par de hermanos con armas de fuego

Dos hermanos en posesión de un arma de fuego y un hombre buscado por los delitos de fraude y daño, fueron detenidos este viernes en hechos distintos registrados en la colonia Agua Escondida y Punto de Revisión Secundaria de Puerto Pichilingue.

El primero de estos hechos tuvo lugar en las calles Cardón y Callejón Nueve de la colonia Agua Escondida, donde observaron a los tripulantes de un vehículo Dodge Dakota, modelo 1998, color amarillo, que circulaba a exceso de velocidad sin respetar los señalamientos de tránsito.

Situación por la que le solicitaron a su conductor detuviera su marcha, descendiendo del vehículo dos personas que manifestaron tener 34 y 42 años de edad, originarios de esta ciudad capital.

Tras una revisión preventiva, le fue asegurado a uno de ellos una bolsa conteniendo 41 cartuchos útiles calibre 22, mientras que en el interior del citado vehículo los efectivos aseguraron un arma de fuego del mismo calibre.

Posteriormente, personal destacamentado en el Módulo de Revisión Secundaria de Puerto Pichilingue, detuvo a una persona que había arribado al estado a bordo de la embarcación Cabo Star, procedente de Topolobampo, Sinaloa, luego de que al verificar sus generales en el Sistema Plataforma México, este arrojara dos mandamientos judiciales en su contra giradas en esta entidad, por los delitos de fraude y daños.

El ahora detenido, de 53 años de edad, originario de Hermosillo Sonora, fue resguardado y entregado a las autoridades de justicia, para continuar con los trámites de Ley.

Por último, en patrullajes de seguridad realizados por colonias de esta ciudad, fue recuperado en las inmediaciones del campo El Piojillo, un vehículo Nissan Sentra, color gris, modelo 1996, el cual había sido reportado como robado.

Los detenidos y asegurado fueron turnados a la autoridad judicial correspondiente, quien será el encargado de determinar su situación legal.