Capturan a presunto violador en La Paz

Derivado de las investigaciones de agentes de la Policía Ministerial comisionados en La Paz, se logró la ubicación, detención y consignación ante la autoridad judicial de Héctor ¨N¨, por su relación probable en la comisión del delito de violación.

Los elementos probatorios que proporcionó el agente del Ministerio Público, derivaron en la orden de aprehensión que giró el Juez de Primero de Primera Instancia del Ramo Penalmisma que se cumplimentó este 8 de noviembre.

El ahora inculpado, quien se presume inocente en tanto no se declare su responsabilidad por autoridad judicial, no tiene derecho a la libertad bajo fianza por que este delito se  contempla como grave en la legislación penal del Estado, y se regula bajo el sistema de justicia tradicional, por la fecha en que ocurrieron los hechos; por lo quedó interno en el Centro de Reinserción Social a disposición del juez de la causa.

La Procuraduría General del Estado realiza investigaciones profesionales, científicas y jurídicas, para atender el mandato de Ley y la instrucción del titular Ejecutivo de Baja California Sur, de realizar acciones que den certeza al estado de derecho y, en los hechos, poner a las personas que trasgredan el orden jurídico a disposición de la autoridad correspondiente, con respecto a sus derechos humanos.

Proporcionamos el número gratuito 01-800-71-07-293 para recibir su comunicación, sin costo, desde cualquier parte del estado y denunciar la comisión de cualquier hecho delictivo; así mismo, desde un celular Telcel marcar al número 177 de la Policía o 066 de emergencias.