Dictan formal prisión a Anselmo Cota “El Guayo” por homicidio doloso

*Por ser un delito grave no alcanza fianza

*Cota Salgado es acusado de ultimar con un rifle de balillas a un joven de 19 años en el poblado de El Pescadero

La Paz, BCS.- El Juez de Primera Instancia del Ramo Penal de Esta Ciudad  decretó este fin de semana  Auto de Formal Prisión en contra de Eduardo Anselmo Cota Salgado como Probable Responsable en la Comisión del delito de Homicidio Doloso, contemplado como grave sin derecho a fianza, así lo dio a conocer el Lic. Roberto  Zavala Avilés, Subprocurador de Control de Procesos de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Zavala Avilés indicó que las pruebas recabados por el Agente del Ministerio Publico del Común Investigador Especializado en Homicidio Doloso, a través de las investigaciones realizadas por la Comandancia Contra Homicidios y Peritos de la Dirección de Servicios Periciales se logró obtener testimonios, periciales y evidencia recolectada en el lugar de los hechos, así como en cateo practicado, pruebas que fueron contundentes para que dentro del término constitucional el Agente del Ministerio Publico Adscrito reforzara la acusación en contra de Eduardo Anselmo Cota Salgado y que finalmente el Juez Primero Penal decretara Auto de formal Prisión en su contra.

Con la anterior resolución dictada por el Juez Primero Penal de esta ciudad, se da la apertura formal al proceso penal que se le instruye al Probable Responsable Eduardo Anselmo Cota Salgado, por ser un delito contemplado como grave en la legislación procesal Penal del Estado, el procesado permanecerá interno en el Centro de Reinserción Social de esta ciudad sin derecho a fianza durante toda la secuela del proceso hasta que se dicte una sentencia.

El subprocurador de Control de Procesos, afirmó que el Agente del Ministerio Público Adscrito tiene como función principal representar los derechos de la victima u ofendidos en la comisión del delito, salvaguardar su integridad, derechos y reparación del daño durante toda las etapas del proceso a efecto que al final del mismo,  se logre una sentencia condenatoria.

Aseveró que la Procuraduría General de Justicia del Estado actúa en la integración de las Averiguaciones previas  bajo la observancia del Mandato Constitucional y las Leyes Penales de Baja California Sur.

Así mismo, reiteró que la Procuraduría es respetuosas de todas las manifestaciones que dentro de la legalidad y expresión pública se generen, al afectar en sus resoluciones a particulares o grupos;  cualquier diferencia que se genere dentro del marco legal  deberá dirimirse ante un Juez en la secuela del Proceso Penal.

Comments

Tu opinión es importante dala a conocer:

Tu opinión nos interesa

Envíanos a nuestros correos tus denuncias o información que te interese que conozca la ciudadanía:

El Informador BCS

Noticias al Minuto BCS

Cabo Photos: Lifestyle Galleries Zipper's Bar and Grill Subway Blockbuster Blue Medical Net Burger King Cinemex Cinépolis
Hotel N Vanessa San Jose del Cabo Restaurants: La panga seafood coca-cola coca-cola comex office-depot

logo-pie