Enjuician a mujer por un fraude de 20 mil pesos

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE)  informa que el jueves 02 del mes en curso, se realizó la audiencia inicial, bajo las reglas del Código Nacional de Procedimientos Penales, en la que el agente del Ministerio Público del Fuero Común adscrito a Unidad de Investigación de Delitos Diversos y su  Judicialización en La Paz,  presentó datos de prueba que permitieron al Juez de Control dictar Auto de Vinculación a Proceso en contra de una persona del sexo femenino, quien se relacionó como imputada en una carpeta de investigación, por un hecho que la Ley señala como delito de fraude específico.

En junio del 2016, la imputada recibió de la parte ofendida la cantidad de 20 mil pesos para poder participar en un negocio y recibir a cambio 28 mil pesos, en tres semanas, mismos que no entregó incumpliendo con su compromiso.

Por lo que acudió ante el agente del Ministerio Público del Fuero Común a interponer la denuncia, se inició la Carpeta de Investigación correspondiente.

En la audiencia, el Juez de Control la vinculó a proceso. Otorgó un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria.