Se recuperan dos carros por robo y cae distribuidor de droga en La Paz

En recorridos de vigilancia llevados a cabo por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) se logró la detención de un hombre en posesión de sustancias ilícitas y la recuperación de dos vehículos que contaban con reporte de robo.

El primero de estos hechos, se suscitó cuando circulaban por las calles 20 de noviembre y Benito Juárez, de la colonia Rinconada, cuando los oficiales detectaron a un hombre que al observar la unidad policial aceleró su paso sin motivo alguno, lo que originó a los agentes a detener su marcha para una revisión precautoria.

Durante la inspección, los oficiales le aseguraron dos envoltorios de plástico conteniendo en su interior un material sólido y granulado al parecer cristal, por lo que dicha persona que manifestó tener 18 años de edad y ser originario de este municipio, fue detenido en el lugar.

Como parte de estos trabajos, policías estatales recuperaron en las colonias Manglito y El Cardoncito, dos vehículos que contaban con reporte de robo, siendo estos de la marca Ford, Explorer y Honda CRV.

Mientras que en acciones de prevención para evitar que personas con pendientes judiciales ingresen o salgan del estado, se llevaron a cabo 295 consultas, a través de los puntos de revisión secundaria instalados en puerto Pichilingue, aeropuertos de La Paz, Cabo San Lucas, San José del Cabo, Comondú y San Ignacio.

Asimismo con el fin de prevenir la comisión de delitos que pudieran vulnerar la tranquilidad de las familias sudcalifornianas, se realizaron patrullajes de vigilancia en colonias de la zona sur, centro y norte de la capital, así como brechas aledañas, zonas bancarias, comerciales, centro histórico de la ciudad y malecón costero.