Diputado Carballo apoya a dirigencia de la UGOCEM

 

La asesoría que brindan las dependencias de los tres niveles de gobierno,  así como los académicos y estudiantes de la UABCS, a los proyectos productivos de las y los integrantes de la Unión General de Obreros y Campesinos de México, UGOCM  fortalece a las empresas familiares y contribuye al desarrollo de la entidad comentó la maestra,  Diana Vonborstel Luna  dirigente en  La Paz,  de citada organización que es filial  de la federación sindical mundial.

Informó que este sábado recibieron un equipo de computo que le fue donado a la organización por parte del diputado  local, Juan Domingo Carballo Ruíz y aseguró  que este apoyo será de gran utilidad para la organización, ya que a corto plazo instalaran el teléfono y contratarán servicio de internet con el objetivo  de brindar un mejor servicio a sus 300 agremiados e incluso de realizar trámites y recibir asesoría en línea.

Después de hacer entrega de la computadora, Carballo Ruíz señaló que existen muchos programas a nivel estatal y federal que apoyan  a micro empresas y por ese motivo es nuestro compromiso y deber como representantes populares respaldar a las organizaciones ciudadanas como la UGOCM, las cuales buscan  que la ciudadanía tenga  mejore  su nivel de vida a través de proyectos productivos.

En esta ceremonia  la  dirigente municipal  de UGOCM  expresó  que el gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor  ha  hecho el compromiso de impulsar a todas aquellas familias o personas  quienes a través de proyectos productivos  un medio para salir adelante  de una manera digna subrayó que esta acción fortalece el respaldo que recibe la organización de parte de la Universidad y de las instituciones federales.

 

La profesora Vonborstel Luna  agradeció  a la subdelegada de Chamela  Rita González, porque les facilitó un local en el que celebran cada sábado las reuniones de UGOCM y agregó que esta semana asistió personal de la Secretaria de Desarrollo, que dirige el ingeniero Joel Ávila,  con el objetivo de orientar a los integrantes de la organización en sus  proyectos productivos

Solicitando sus documentos. Dijo que uno de los  proyectos que  se concretaran a corto plazo  consiste en la producción y venta en los comercios locales de productos de manta.

Por otra parte informó que recientemente se conmemoró el primer aniversario de la  apertura de las oficinas de UGOCM en la capital sudcaliforniana  motivo por el cual, se celebró una reunión  y convivio entre los agremiados de la misma, para ver el avance y la evaluación de los proyectos productivos en el sector agropecuario, pesquero, artesanal, proyectos productivos para la elaboración de queso, de chorizo, dulces, tamales, pan, etc.

En este evento estuvieron presentes como invitados especiales diferentes autoridades  como Prof.  Alfredo Zamora García, Secretario del trabajo y previsión social del gobierno del Estado de B.C.S y la presencia del Maestro: Eduardo Juárez León del Departamento de Economía de la Universidad Autónoma de B.C.S. de los Diputados: Maricela Ayala Elizalde representante personal de la Lic. Esthela Ponce Beltrán, presidenta Municipal del Ayuntamiento de La Paz, Dip. Juan Domingo Carballo Ruíz, Dip.  Pablo Sergio Barrón Pinto, estando presentes Pedro Segundo Cárdenas y Alberto Téllez Sahuqué, dirigentes del municipio de los Cabos y del Estado de B.C.S.

 

Tu opinión nos interesa

Envíanos a nuestros correos tus denuncias o información que te interese que conozca la ciudadanía:

El Informador BCS

Noticias al Minuto BCS

Cabo Photos: Lifestyle Galleries Zipper's Bar and Grill Subway Blockbuster Blue Medical Net Burger King Cinemex Cinépolis
Hotel N Vanessa San Jose del Cabo Restaurants: La panga seafood coca-cola coca-cola comex office-depot

logo-pie