Suman esfuerzos CROC e INEA contra el analfabetismo y que más personas concluyan su educación básica en BCS

Los Cabos, BCS.- El dirigente nacional de la CROC Isaías González Cuevas realizó junto con sus Secretarios Generales de las 32 entidades federativas una evaluación de los logros que se tienen en el convenio de colaboración y coordinación con el Instituto Nacional de Educación para los Adultos. Baja California Sur se destaca por el número de personas que han logrado sacar adelante su primaria, secundaria y preparatoria.

El Secretario Estatal de la CROC Esteban Vargas fue el responsable de presentar los logros de los últimos meses en Baja California Sur en materia de alfabetización e impulso de la educación, tanto de los agremiados como de la comunidad en general.

Recordó Vargas Juárez que la CROC tiene plazas comunitarias en los municipios de la entidad y en ella junto con el equipo del INEA se impulsa la educación de los sindicalizados y de la población en general.

El impulso de la educación tanto para los agremiados como para la comunidad en general, es una premisa fundamental para la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos y por ello se ha fortalecido el convenio de coordinación y colaboración con el Instituto Estatal de Educación para los Adultos que nos ha permitido tener más plazas comunitarias y capacitadores que atiendan a quienes quieren concluir sus estudios de primaria, secundaria y preparatoria, dijo el líder estatal en la reunión nacional.

Insistió que en la CROC de Baja California Sur tenemos claro que la educación es un derecho constitucional pero sobre todo es uno de los factores que más influye en el avance y el progreso de las personas, aunado a que tienen mejores oportunidades laborales.

Por ello en los últimos 12 meses podemos informar que en las plazas comunitarias que tenemos en Baja California Sur se entregaron 255 certificados de primaria, 286 certificados de secundaria y 80 asesorías de preparación para el examen CENEVAL.

En la Escuela de Turismo de Cabo San Lucas atendimos a más de 911 alumnos en cursos de inglés para niños y adultos, aprendizaje de computación, masaje, repostería, cocina básica, atención a comensales, camaristas, preparación de bebidas, corte y confección básico, barbería, cultura de belleza, uñas acrílicas, entre otros.

En Coordinación con la Secretaría de Educación Pública y el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales se realizaron diversos cursos de capacitación y se entregaron 1,104 certificados a igual número de trabajadores que hoy en día tienen un mejor conocimiento y experiencia para desarrollarse laboralmente en la industria turística.