Julio Parra, Mulege, BCS. Mediante comunicado de prensa 071-2022 con fecha del 4 de febrero del 2021 informa que tras presentar los datos de prueba la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), con los que acreditó la responsabilidad de 6 hombres por el delito de homicidio culposos en agravio de un joven en Guerrero Negro, el juez decretó 6 sentencias condenatorias para los acusados e impuso las penalidades y un pago por reparación del daño, solicitadas y justificadas por la agente del Ministerio Público.
Fue el 1 de enero del año 2021 pasado que la víctima, quien en vida respondía al nombre de Gerardo “N”, fue identificada sin vida al interior de una celda preventiva de la Policía Municipal, a quien previamente habían detenido de manera conjunta, los seis, por alterar el orden público en un domicilio en Guerrero Negro, y trasladado a la comandancia a quien por esa razón tenían bajo su custodia en calidad de detenido.
Luego de las investigaciones por parte de la Unidad de Investigación y Judicialización de Delitos de Guerrero Negro se detuvo a los imputados y se realizaron acciones complementarias que sustentaron la acusación que ahora se traduce en una sentencia condenatoria.
El jueves 03 de febrero del año en curso, se llevó a cabo audiencia de solicitud de procedimiento abreviado, que fue autorizado por el Juez de Control, emitiendo en contra de los 6 acusados fallo condenatorio e imponiendo las siguientes penalidades solicitadas y justificadas por la Representación Social, siendo las siguientes.
Para el acusado Carlos Elián “N”, el Juez de Control determinó 5 años de prisión y para Samuel Darío, José Ignacio, Jesús Manuel, Jesús Francisco y German “N” los sentenció a 2 años de prisión.