- La reducción de contagios no significa que dejen de aplicarse las medidas sanitarias.
Los Cabos, B.C.S, 26 Mar.- La actualización más reciente de datos del Sistema de Alertas Sanitarias en Baja California Sur, revela que el municipio de Los Cabos mantiene una tendencia a la baja en casos de COVID-19 durante las últimas dos semanas, y el semáforo epidemiológico se mantiene en color verde.
La información muestra que, hasta este 26 de marzo el municipio de Los Cabos registró 52 casos activos de coronavirus, lo que representa una considerable reducción comparado con los meses de enero y febrero, luego de que en dichos periodos la cifra llegó a estar por encima de los 700 casos.
Es por ello que, autoridades del Gobierno de Los Cabos enfatizan que esta disminución de contagios no significa que se deban relajar los protocolos de prevención sanitaria, especialmente en el periodo vacacional que se aproxima.
El Gobierno Municipal invita a la población en general a seguir implementando los lineamientos de protección a la salud establecidos; como son el uso cubrebocas y gel antibacterial, así como desinfección de áreas, pues hay que recordar que el cuidado de la salud e implementación de medidas preventivas es asunto de todos.