Tras la intervención de la Secretaría del Trabajo, trabajadores y directivos del hotel Four Seasons llegaron a un acuerdo sobre la controversia de las propinas que ocasionaron un paro general en el resort, porque la parte patronal de manera unilateral se había quedado con un porcentaje de las mismas.
El Comisionado Especial de la CROC Francisco Javier Vargas sostuvo que este miércoles estuvieron en la capital del estado, acompañando a una comisión de 12 trabajadores, para que con la intervención del titular de la Secretaría del Trabajo, Isidro Ibarra, y el Presidente de la Junta Local de Conciliación, Francisco Contreras, sostuvieron un a reunión con los representantes legales del Four Seasons y llegar a una solución sobre el tema de las propias.
En días pasados los trabajadores realizaron un paro general en el resort ubicado en La Ribera, amagando con una huelga si la empresa no consideraba la quita de las propinas que afectaban a más de 400 empleados.
Con la presencia del líder estatal de la CROC, David Illedras Villegas, trabajadores y patrones acordaron con la Secretaría transparentar los ingresos de las propinas y aumentar el porcentaje de entrega al personal adherido a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos.
Los trabajadores esperan que la parte patronal cumpla los compromisos signados ante la Secretaría del Trabajo, mientras la plantilla laboral se comprometió a regresar a sus labores de manera normal a partir de este jueves.