Balacera en colonia Santa Fe de la ciudad de La Paz, el enfrentamiento a balazos fue entre policías y expolicía

Julio Parra

La Paz, B.C.S.- La tarde de hoy sábado 2 de julio reportaron a los números de emergencia una balacera en la ciudad de La Paz.

Los hechos ocurrieron a las 12:30 horas aproximadamente, sobre las calles San Fernando y San Miguel, en la colonia Santa Fé.

En éste momento acuden elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, de la Procuraduría General de Justicia del Estado y de la Sedena, las calles aledañas de zona están acordonada, aún no reportan personas lesionadas.

Inicia PGJE investigación por disparos de arma de fuego contra gentes de investigación criminal cuándo realizaban trabajo de campo en la Colonia Santa Fe en La Paz

La Paz, BCS a 2 de julio del 2022COMUNICADO DE PRENSA 455-2022

Para esclarecer los hechos ocurridos el mediodía de este sábado, en los que se reportó al número de emergencias 911 disparos de arma de fuego en la colonia Santa Fe, de esta ciudad de La Paz, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur, lleva a cabo las diligencias de campo y gabinete e inició Carpeta de Investigación.

Aproximadamente de las 12:06 horas, de este sábado 2 del mes en curso, agentes de Investigación Criminal realizaban diligencias de investigación en dicha colonia, a bordo de una patrulla, cuando fueron agredidos por disparos de arma de fuego, por lo que, de inmediato, tomaron las medidas de precaución y actuaron conforme al protocolo establecido.

Se activó el código rojo y de inmediato acudieron autoridades de los tres niveles de gobierno para brindar apoyo eficaz y eficiente a fin de mantener y preservar la seguridad de la ciudadanía.

Personal de la Dirección de Servicios Periciales, especialistas en materia de criminalística de campo, realizaron el análisis y procesamiento del lugar de intervención, para buscar y levantar toda clase de indicios con la debida cadena de custodia y los trasladaron a los laboratorios de la institución para su análisis y posterior dictamen, que coadyuvará al esclarecimiento de los hechos.

En el lugar fueron detenidas dos personas, una del sexo masculino, identificado como Santiago “N” de 39 años de edad y una persona del sexo femenino identificada como Bianca, de 32 años, quienes serán puestos a disposición el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.

Datos extraoficiales informan que el sujeto armado fue identificado como ex elemento de la policía municipal de La Paz, quien accionara un arma de fuego presuntamente calibre .22 en contra de los agentes de la PGJE, quienes repelieron la agresión.