- El presidente municipal se pronunció durante su intervención al término de la Décima Novena Sesión Pública Ordinaria del Honorable Cabildo
Los Cabos, B.C.S., 11 de abril 2023.- “En el marco del 104º aniversario luctuoso de quien considero el más grande luchador social de la historia de nuestro país, este 10 de abril recordamos la muerte del gran General revolucionario Emiliano Zapata”, así lo manifestó el presidente municipal Oscar Leggs Castro, durante su intervención al término de la Décima Novena Sesión Pública Ordinaria del Honorable Cabildo de Los Cabos; un hombre, dijo, que hasta el día de hoy representa la lucha de los olvidados, de los pueblos marginados y de los trabajadores oprimidos por las clases privilegiadas y los Gobiernos corruptos.
En ese sentido, el alcalde cabeño destacó que en el movimiento social y político de la 4ta transformación al que se honra en pertenecer, han tomado el ejemplo y los ideales sociales de los héroes y caudillos de las 3 primeras transformaciones del país: la independencia, la reforma y la revolución mexicana, como pilares para poder volver a encarrilar al país, al estado y al municipio por el camino de la justicia social y prosperidad.
“Ninguno de estos ideales está tan vigente como la lucha que encabezó el General Emiliano Zapata por los que menos tienen, por los derechos y la justicia para los más oprimidos. El grito de: “tierra y libertad”, aún se escucha desde los pueblos que fueron olvidados por décadas por Gobiernos federales y locales que se olvidaron de los ideales y compromisos de la revolución y mutaron en Gobiernos corruptos, clasistas y de privilegios”, enfatizó Leggs Castro.
Asimismo, reiteró que quienes pertenecen a la 4ta transformación, han tomado esos ideales de justicia social para encabezar Gobiernos cercanos al pueblo, pero sobre todo, para quienes menos tienen y con esos mismos ideales de justicia social del General Zapata, en Los Cabos han conformado un Gobierno con sentido humano que se ha dedicado a escuchar y a atender a quienes por décadas fueron ignorados.
“Por esa razón, nosotros regresamos el Gobierno Municipal a las colonias de bajos recursos, donde viven las y los trabajadores, así como a las comunidades rurales donde viven quienes se dedican a la pesca y a la ranchería, porque hoy, el pueblo es escuchado porque la justicia social es nuestra meta. Que el grito de “tierra y libertad” retumbe hasta el último rincón de la patria. Zapata vive. La lucha sigue”, finalizó el presidente municipal Oscar Leggs Castro.