· Se comprobó que Kevin “N” atacó a la víctima el 7 febrero del 2020 en la Col. El Tezal en Cabo San Lucas
Luego de 4 meses de juicio oral, en el que la agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación Especializada en Delitos Sexuales y Contra la Familia presentó 29 pruebas testimoniales, 18 periciales, 12 documentales y 5 materiales la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur, obtuvo fallo condenatorio contra de un hombre por el delito de violación y robo.
Derivado de los dictámenes periciales, se pudo acreditar que el 7 febrero del 2020, Kevin “N” atacó sexualmente a la víctima, cuando ella caminaba en las inmediaciones de la Plaza Nova en la colonia El Tezal, en Cabo San Lucas, cuando le salió al paso y cometió los delitos por los que fue sentenciado.
Derivado de este hecho, la Agente del Ministerio Público de la Unidad en mención en Cabo San Lucas, inició la carpeta de investigación correspondiente para lograr establecer la posible participación del imputado en la comisión del ilícito.
Durante el juicio oral que se llevó a cabo desde el 9 de enero y hasta el domingo 23 de abril del año en curso, la representación social desahogó diversos órganos de prueba que fueron contundentes para que la autoridad judicial dictara fallo condenatorio en su contra.
El próximo viernes 28 de abril, Kevin “N” conocerá la sentencia que le impondrá el Tribunal de Enjuiciamiento en la audiencia de individualización de sanciones.