El mes de junio del 2020 Mauricio “N” ejerció violencia física contra su cónyuge y sus dos menores hijos
En audiencia de Juicio Oral para individualización de sanciones y reparación del daño, que se realizó el jueves 27 de abril, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo de parte del Tribunal Unitario de Enjuiciamiento, sentencia condenatoria de 7 años 6 meses de prisión, 237 días de multa y la reparación del daño, en contra de Mauricio “N”, quien fue encontrado penalmente responsable del delito de violencia familiar y violencia familiar.
De acuerdo con la Causa Penal J55/201 el 13 de junio del 2020, el ahora sentenciado cometió el delito de violencia familiar contra su cónyuge y sus dos menores hijos en un domicilio de la colonia Miramar, en Loreto.
Una vez que el representante social ejercitó acción penal contra Mauricio “N”, se llevaron a cabo las audiencias donde el agente del Ministerio Público expuso los alegatos iniciales y desahogo de diversas pruebas periciales.
Una vez concluido el debate, el Tribunal Unitario de Enjuiciamiento emitió sentencia condenatoria de 7 años 6 meses prisión, 237 días de multa y la reparación del daño para las víctimas.
La PGJE cumple con su compromiso de realizar acciones que den certeza al Estado de Derecho y dejar ante la autoridad judicial a el o la responsable de transgredirlo para obtener sentencias condenatorias y garantizar la reparación del daño de las víctimas.