Los Cabos, B.C.S., 04 de agosto.- Buscando Contribuir al desarrollo integral de proyectos en beneficio de este destino turístico, a través del desarrollo de iniciativas que fomenten la innovación de las condiciones actuales del sector de mantenimiento, trabajando en conjunto con dependencias gubernamentales para la conservación, distribución y aprovechamiento de los recursos, así como el fortalecimiento de la identidad como empresas turísticas y de servicios, está tarde sesionó la Asociación de Gerentes de Ingeniería y Mantenimiento de Los Cabos, que preside el Ingeniero Oswaldo Díaz Trujillo.
Ante el director de Servicios Públicos Leonel Leyva,- quien llevó la representación personal del alcalde Oscar Leggs Castro-, está Asociación a través del ingeniero Osvaldo Díaz Trujillo como presidente de V Consejo solicitó al Ayuntamiento de Los Cabos el apoyo para analizar la posibilidad de implementar en el nivel secundaria y nivel medio superior talleres de disciplinas relacionadas al mantenimiento, por ejemplo: Electricidad, Carpintería, Plomería, Pintura, por lo que también se requiere el apoyo de la Secretaría de Educación Pública del Gobierno de estado, para revisar la viabilidad de los cambios a dichos talleres; se solicita que las escuelas en la modalidad de Tele Bachillerato pudieran ser las primeras escuelas que puedan ajustar sus materias a impartir.
Al hacer uso de la voz, Leonel Leyva Luna a nombre del alcalde de Los Cabos apuntó que esta reunión mensual de quienes integran esta asociación es una ocasión especial: “nos brinda la oportunidad de reunirnos como una comunidad unida, compartiendo conocimientos y experiencias que contribuyen al progreso de nuestra hermosa ciudad”, aseguró.
El servidor público sostuvo que a lo largo del tiempo, a tenido el privilegio de presenciar el esfuerzo y la dedicación de los asistentes en sus roles como gerentes y responsables del mantenimiento en esta región: ” Su labor es fundamental para mantener el funcionamiento efectivo y el desarrollo constante de nuestra localidad”, aseveró.
Agregando que Baja California Sur es un lugar lleno de encanto y potencial, Los Cabos en particular es un destino turístico de renombre internacional por lo que se debe mantener su atractivo y sostenibilidad. Asimismo, destacó que como parte de la Asociación de Gerentes y Mantenimiento de Los Cabos, cada uno juega un papel esencial en la preservación de los recursos naturales, la promoción de prácticas sostenibles y el bienestar de residentes y visitantes.
“El alcalde Oscar Leggs Castro tiene un compromiso firme con el desarrollo integral de nuestro municipio. Su visión se centra en el crecimiento económico sostenible, el fomento de oportunidades laborales, la mejora de los servicios públicos y el fortalecimiento de la infraestructura. Trabajando juntos, podemos lograr estos objetivos y hacer de Los Cabos un lugar aún más próspero y agradable para todos. Es fundamental que mantengamos una comunicación cercana y colaborativa entre el gobierno municipal y los miembros de la sociedad civil. Estamos aquí para apoyarlos en sus labores, escuchar sus inquietudes y trabajar en conjunto para encontrar soluciones que beneficien a toda la comunidad.
“, detalló.
En esta quinta reunión mensual, invitó a compartir sus experiencias y conocimientos, a debatir ideas y a explorar nuevas oportunidades para el desarrollo de Los Cabos: “La unión y la colaboración son pilares fundamentales para el éxito de cualquier comunidad, y sé que juntos podemos superar desafíos y alcanzar metas ambiciosas. Una vez más, quiero agradecerles su dedicación y esfuerzo en su labor diaria, contribuyendo al crecimiento y bienestar de Los Cabos. El alcalde Oscar Leggs Castro, está comprometido con escuchar sus voces y trabajar con ustedes para lograr un futuro próspero para todos. ¡Que esta reunión sea un espacio de diálogo constructivo y que juntos sigamos construyendo un mejor futuro para Los Cabos”, concluyó.
Cabe destacar que el Presidente de AGIM Asociación de Gerentes de Ingeniería y Mantenimiento, señaló también que la presentación de la estadística del INEGI 2022 mencionó que en Baja California Sur, principalmente en Los Cabos, una cantidad importante de jóvenes de 12 a 15 años y de 15 a 18 que menciona que todos terminan el nivel secundaria y los de nivel bachillerato al menos terminan el primer grado escolar; bajo este contexto se trata de evitar contratar mano de obra del interior del país y formar a los jóvenes que ya viven en Los Cabos para impactar de manera favorable en varios aspectos a la sociedad y la economía del municipio.