Con el fin de generar nuevos instructores que repliquen los conocimientos a sus homólogos, servidores públicos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur, participaron en el curso “Formador de Formadores”, impartido por el Programa Internacional de Asistencia para la Capacitación en Investigación Criminal (ICITAP).
Claudia Andrea Martínez Sánchez, titular del Instituto Interdisciplinario de Ciencias Penales (IICP) informó que dicho curso se construyó en atención a la necesidad de los instructores de adquirir y desarrollar habilidades básicas para la impartición de cursos presenciales, con miras a obtener una certificación a nivel nacional.
En dicho curso, que se llevó a cabo en la Ciudad de México del 14 al 25 de agosto, participan un perito, un agente del Ministerio Público y un policía de investigación, quienes, al finalizar la capacitación, podrán iniciar su proceso de certificación de competencias laborales, bajo el estándar “EC0217”: impartición de cursos de formación del capital humano de manera presencial-grupal”.
Martínez Sánchez, hizo mención que estos servidores públicos se suman a los cinco, que ya fueron certificados en dichas competencias, y agregó que están en espera cinco más para cursar la capacitación y al igual obtener la certificación.
La PGJE se compromete a mantener a la vanguardia a sus servidores públicos en materia de profesionalización y con ello brindar una mejor atención a la sociedad sudcaliforniana.