Un total de 45 mil dosis de probable metanfetamina fueron aseguradas la tarde del 30 de agosto por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur, en la colonia Virreyes en la capital del estado. Además, un hombre fue detenido por su probable relación en estos hechos.
Esta acción fue derivada de un acto de investigación que estuvo a cargo de la Unidad Especializada en la Investigación del Delito de Comercio de Narcóticos, en seguimiento a una denuncia anónima ciudadana.
Agentes de investigación de la Unidad en mención, realizaron dicho aseguramiento sobre el bulevar Santa Bárbara entre San Roberto y San Isidro. Los agentes le marcaron el alto a la persona, quien mostró actitud evasiva al notar la presencia de la unidad oficial.
Al realizar la inspección preventiva, se encontró entre sus pertenencias dos paquetes y dos bolsas que contenían en total un kilo 800 gramos de metanfetamina, una báscula, 400 pesos en efectivo y una réplica de arma de fuego tipo pistola calibre 4.5 mm.
Por lo anterior, en el lugar fue detenido Ramón Ángel “N” alias el Moncho de 36 años, por la probable comisión de delito contra la salud. La persona y la sustancia, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Unidad mencionada.