*Marco Antonio “N” es responsable de cometer el delito en Loreto
En la audiencia de individualización de sanciones que se realizó el martes 31 octubre del año en curso, el Tribunal de Enjuiciamiento del Centro de Justicia de Loreto sentenció a Marco Antonio “N” a 16 años y 9 meses de prisión, 200 días de multa al encontrarlo culpable del delito de violación equiparada cometida contra persona que no tenga capacidad para comprender el significado del hecho.
Con las pruebas presentadas por el agente del Ministerio Público, de la Unidad de Investigación y Judicialización de Delitos de Loreto, el Tribunal de Enjuiciamiento resolvió la culpabilidad del acusado.
La acusación en contra de Marco Antonio “N” data el 9 de febrero pasado, quien en un domicilio que se ubica en esta ciudad, perpetró el delito contra una menor de edad.
El desarrollo del proceso derivó en un procedimiento de juicio oral que se ventiló en los juzgados del Centro de Justicia de Loreto y tras el desahogo de las pruebas se dictó el fallo condenatorio en contra del acusado.
El martes 31 de octubre se obtuvo la sentencia que lo condena a 16 años y 9 meses de prisión.
Con la obtención de sentencias condenatorias, la PGJE demuestra en los hechos su compromiso de combatir la impunidad y procurar justicia para víctimas u ofendidos, dejando ante la autoridad judicial a el, o los responsables de cometerlos.