Trinidad “N” quedó vinculada a proceso, luego de los datos de prueba presentados por el agente del Ministerio Público, en la continuación de audiencia inicial que se realizó el jueves 16 del mes en curso en Villa Alberto Alvarado Arámburo.
De acuerdo a las investigaciones en la Causa Penal J033/2023, el procedimiento se inició por el delito de despojo agravado que presumiblemente Trinidad “N”, junto con otras personas, cometió el pasado 7 de junio, en un inmueble que se ubica dentro del Fundo Legal de Villa Alberto Alvarado Arámburo, cuando sin autorización de quien pudiera otorgarla, rompió el candado de la puerta de acceso e ingresó.
Al recibir la denuncia de la parte ofendida el agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación y Judicialización de Delitos, de la Subprocuraduría Regional de Procedimientos Penales Zona Norte, inició con las indagaciones y los hechos descritos en tiempo y forma, derivaron en la obtención de la vinculación a proceso de la imputada, pues el Juez de Control admitió los datos de prueba que proporcionó. No le impuso medidas cautelares.
El Representante Social tendrá tres meses para realizar la investigación complementaria.