Mejorar la calidad de la atención a la ciudadanía es el objetivo del curso “Responsabilidades Administrativas”, impartida a los agentes Estatales de Investigación Criminal de nuevo ingreso, quienes esta semana adquirieron conocimientos en los compromisos administrativos que adquieren como servidores públicos.
El titular del Órgano Interno de Control (OIC), Marco Antonio Martínez Calvillo, informó lo anterior y destacó la importancia de que en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), se fomente el combate a la corrupción y conductas nocivas que podrían derivar en Investigaciones y procedimientos de responsabilidades administrativas.
El titular del OIC sostuvo que mediante la responsabilidad administrativa se posibilita hacer efectivas las sanciones disciplinarias por incumplimiento de los deberes y prohibiciones funcionarias. Dichas sanciones afectan o influyen en la carrera de las y los servidores públicos, explicó.
Martínez Calvillo, sostuvo que conocer el ordenamiento jurídico vigente y sus responsabilidades administrativas, es primordial para el respeto de los derechos humanos, pues también por omisiones en el ejercicio de sus funciones, los agentes de investigación pueden incurrir en la violación de éstos
Al término de la capacitación el titular de la OIC de la PGJE exhortó a los nuevos integrantes de la AEIC a realizar sus funciones apegados al marco lega.
Aseguró que estas acciones se enmarcan en la campaña contra la corrupción ” No mentir, No Robar y No Traicionar” emprendida por la Contraloría General del Estado y agradeció el apoyo al Director de la Agencia Estatal de Investigación José Alfredo Ávila Jardines, las facilidades otorgadas para la impartición de dicha capacitación.