Derivado de las pruebas ofrecidas por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en audiencia de juicio oral, el Tribunal Unitario de Enjuiciamiento encontró culpable a Gildardo “N” de agredir físicamente a su menor hijo.
Los hechos se registraron los primeros días del mes de enero del año 2021 en un domicilio ubicado en la colonia Costa Dorada en San José del Cabo, cuando el ahora sentenciado golpeó con un objeto contuso la cabeza de su hijo, provocándole herida cortante.
Al ser denunciados los hechos, la Agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación y Judicialización de Delitos contra la Libertad Sexual y la Familia, formuló imputación por el delito de violencia familiar, ocasionando afectaciones físicas y psicológicas al menor.
En audiencia de juicio oral, celebrada el sábado 30 de noviembre, la Representación Social desahogó toda evidencia que derivó en el fallo condenatorio en su contra por su participación en el delito de violencia familiar.
La Juez del Tribunal Unitario de Enjuiciamiento, señaló el día 7 de diciembre para dar a conocer el tiempo que pasará en prisión.
Con la obtención de fallos condenatorios la PGJE demuestra con su compromiso de realizar acciones científicas y jurídicas que den certeza al estado de derecho y combatir la impunidad en todos los ámbitos de su competencia.