Los Cabos, B.C.S. 30 de enero de 2024.- Con la finalidad de brindar ayuda oportuna para prevenir delitos, faltas administrativas y emergencias médicas, el personal de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal a cargo del Ing. Naval Jesús Antonio Gómez Rodríguez, emite las siguientes recomendaciones para el uso correcto del número de emergencias 9-1-1.
Con datos registrados por personal del Centro de Control y Monitoreo, se da a conocer que las llamadas de broma interrumpen el tiempo de atención inmediata ante emergencias reales; del 100% de las llamadas que entran al número de emergencias 9-1-1, casi el 80% son falsas, bromas ofensivas, falsas alarmas o información incompleta.
Se le recuerda a las y los pobladores que el número de emergencias es para recibir reportes sobre temas de seguridad como: personas que alteren el orden público, cometan faltas administrativas o algún tipo de delito, emergencias médicas que requieran el apoyo de personal de la Cruz Roja, accidentes o incendios a los que deban acudir elementos de Bomberos, y emergencias de Protección Civil, como: animales peligrosos en la vía pública y fugas de gas, entre otras.
Para finalizar, se destaca que es de vital importancia que las personas conductoras den preferencia al paso de vehículos de emergencia como ambulancias de Cruz Roja, camiones del Cuerpo de Bomberos, unidades policiales de la Policía Municipal y de la Guardia Nacional. Esto salva vidas y ayuda a que se atiendan más pronto las emergencias. La seguridad y la prevención es tarea de todos.