La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) BCS, logró que se impusiera una pena de 46 años 10 meses de prisión a David N, de apodo “El chilango”, quien resultó responsable de los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa, privación ilegal de la libertad, robo con violencia y robo agravado de vehículo de motor.
Mediante el trabajo ministerial de la PGJE durante la indagación de la tetralogía de la investigación, se recopilaron todas las pruebas en contra del acusado de los delitos descritos, que cometió en agravio de una mujer el 18 de junio del 2011 en la ciudad de San José del Cabo.
De acuerdo a las investigaciones, la mañana del 18 de junio del 2011, David N, acompañado de otra persona del sexo masculino, llegó al estacionamiento de una tienda de autoservicio en esa cabecera municipal y amenazó a la víctima, una mujer, con un cuchillo exigiéndole se pasara al lugar del copiloto, luego David “N”, tomó la conducción del vehículo y se dirigió rumbo al poblado, Catarina, mientras el otro sujeto esculcaba su bolso para apropiarse de su contenido.
Al arribar a un lugar despoblado, bajó del auto a la víctima, la lesionó con un arma blanca, la golpeó y provocó fracturas en diversas partes del cuerpo.
Una vez que los hechos fueron denunciados ante el agente del Ministerio Público, se inició la correspondiente investigación, la cual permitió la ubicación y detención de David “N”, de 36 años de edad, originario de la Ciudad de México, de apodo “El Chilango”, quien fue detenido el 11 de junio del 2023, sobre la vía pública en Carretera Tecate- Mexicali Libre Km. 94, Delegación Municipal Luis Echeverría Álvarez en Tecate, Baja California.
En la audiencia efectuada el pasado miércoles 6 de marzo, en La Paz, el agente del Ministerio Público Especializado en la Investigación de Delito de Homicidio obtuvo de la autoridad Judicial, la sentencia de 46 años 10 meses de prisión y el pago de una multa equivalente a 45 mil 294 pesos y la reparación del daño en favor de la víctima.
La persecución de los delitos es labor primordial de la PGJE, integrando todos los elementos de prueba necesarios para que los responsables de cometer un ilícito sean llevados ante la justicia y paguen por el delito cometido.