La noche del 12 de mayo de 2024, la unidad oficial SPM-258, se movilizó hacia el kilómetro 0 + 50 de la carretera a San Juan de la Costa tras recibir un reporte de un accidente automovilístico tipo choque contra objeto fijo.
El suceso, que tuvo lugar a las 22:35 horas, involucró a un vehículo de la marca Nissan Tsuru, color blanco, modelo aproximado 1995, sin placas de circulación visibles, el cual se estrelló contra la valla de protección de la carretera. En el interior del vehículo se encontraban dos personas. El acompañante, identificado como Isaac N, de 19 años de edad y ocupación albañil, presentaba una herida sangrante en el cuello.
Tras solicitar asistencia médica, llegó al lugar la unidad paramédica número 602 de bomberos voluntarios del Centenario. El paramédico Héctor Iván Medina Álvarez confirmó el fallecimiento del conductor del vehículo, identificado como Juan Braulio Cabello Saavedra, de 35 años de edad, mientras que el acompañante fue trasladado al hospital Salvatierra para recibir atención médica.
La llamada telefónica a la unidad de atención temprana notificó al Licenciado Félix Agramón sobre el suceso, quien proporcionó el número de NUC LPZ/3258/2024/nuc. Los agentes procedieron con el protocolo de primer respondiente y a las 00:25 horas del 13 de mayo, entregaron el lugar de intervención a un Agente de Investigación de la PGJE.
El accidente dejó como saldo una víctima mortal y un lesionado, marcando una trágica noche en la carretera a San Juan de la Costa.