En el marco de los patrullajes desplegados por la Policía Estatal Preventiva (PEP) para la inhibición de actos delictivos, fueron detenidas dos personas por su probable participación en los delitos de violencia familiar y contra la biodiversidad, por lo que fueron puestas a disposición de las autoridades de justicia.
Una de estas acciones policiales se llevó a cabo cuando agentes de la PEP realizaban un operativo en conjunto con personal de CONAPESCA, en el Punto de Revisión Secundaria de Puerto Pichilingue y detectaron un vehículo que transportaba producto marino, por lo que le marcaron el alto a su conductor, denominado callo de hacha, el cual se encuentra en veda.
Al solicitar la documentación para transportar dicho material, manifestó no contar con la documentación para transportar o poseer este producto, por lo que quedo detenido en el lugar quien dijo llamarse, Martín “N”, de 32 años, originario del estado de Sinaloa, por delitos a la biodiversidad en su modalidad de posesión de producto marino en veda.
Más tarde, personal adscrito a la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género, realizó la detención de quien dijo llamarse Gil “N”, de 35 años, luego de que agentes de la corporación atendieron un llamado recibido en la línea de emergencias 9.1.1., en el que se alertaba de un hecho de violencia familiar.
Como parte de estas labores de seguridad, fue detectado en el módulo de Regularización Vehicular de Chametla, un vehículo Toyota, Tacoma, modelo 2000, color blanco, el cual, de acuerdo a la base de datos, contaba con reporte de robo en Estados Unidos.
Finalmente, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, pone a disposición de la población, el número de emergencias 9.1.1 y 089 de denuncia anónima para el reporte de todo acto o acción que altere el orden y la tranquilidad.