Los Cabos, Baja California Sur, a 27 de mayo de 2024 – De cara a la jornada electoral del 02 de junio, con la certeza de que tendrá la confianza ciudadana en las urnas, el candidato a presidente municipal Christian Agundez tiene claro la solución para revertir el grave problema que hoy en día enfrenta el municipio en la disposición final de la basura y el control de los residuos peligrosos y no peligrosos, por ello propone la creación de una planta de reciclaje municipal.
Las propuestas del candidato de la alianza “Sigamos Haciendo Historia” no son ocurrencias, sino resultado de los problemas que le ha planteado la población y grupos ambientalistas en sus recorridos por cada uno de los rincones del municipio.
Esta iniciativa contempla la gestión de residuos como uno de los principales desafíos que enfrenta el municipio. “Uno de los principales problemas es el tema de la recolección de basura y control de residuos”, declaró el candidato, y para abordar esta problemática propone la creación de una planta de reciclaje municipal y trabajar en colaboración con empresas de reciclaje existentes.
Los puntos clave de esta propuesta incluyen:
1-Creación de la planta de reciclaje municipal: establecer una planta de reciclaje municipal que permita una gestión eficiente y sostenible de los residuos, reduciendo la cantidad de basura que termina en los rellenos sanitarios y promoviendo la reutilización de materiales.
2-Colaboración con empresas de reciclaje: fomentar alianzas estratégicas con empresas de reciclaje para optimizar el proceso de recolección y tratamiento de residuos, asegurando que se sigan mejores prácticas y tecnologías disponibles.
3. Cumplimiento de la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de Residuos: trabajar bajo los lineamientos de la ley general para la prevención y gestión integral de residuos para controlar y evitar la contaminación del ecosistema, el subsuelo y los mares, garantizando un entorno más limpio y saludable para todas y todos.
Esta iniciativa para la protección del medio ambiente y la salud pública es esencial para controlar uno de los principales problemas en el municipio de Los Cabos.