Los Cabos, BCS. – José Antonio Galdámez Algarín y Omar Alejandro Salas Muñoz habría sido los dos ocupantes sin vida de la camioneta Honda CRV que la madrugada de este sábado volcó en el kilómetro 22+500 de la carretera Cabo San Lucas-San José del Cabo, a la altura del desarrollo turístico.
Los nombres son en base a las credenciales de elector que se les encontraron entre sus vestimentas.
De acuerdo con las investigaciones de las autoridades competentes, la camioneta color azul con placas de circulación (ANAPROMEX) VR02612 circulaba de Cabo San Lucas a San José del Cabo, cuando a la altura del kilómetro 22 el conductor perdió el control del volante, brinca el camellón central y tras dar varias vueltas queda volcado a orilla de la cinta asfáltica.
Uno de los ocupantes salió desprendido por los aires, quedando sin vida sobre la cinta asfáltica, el segundo prensado en el interior de la unidad, con heridas en diversas partes del cuerpo.
Paramédicos de la Cruz Roja y de clínicas privadas trataron de auxiliar a los accidentados pero ya nada pudieron hacer, ya no contaban con signos vitales. Como huella de lo aparatoso del percance, la CRV azul con serie JHLRD1842VC055552 estaba totalmente destrozada, con las llantas hacia arriba.
La persona que quedó sin vida en el interior de la unidad era de tez moreno claro, vestía playera color negro, short café, tenis rojos con blanco de la marca Nike.
La segunda persona sin vida, que se encontraba a 8 metros de distancia de la CRV Honda, era de tez moreno claro, vestía short y playera color negro y tenis color negro con blanco.
Autoridades de la Guardia Nacional realizan las indagatorias para conocer las condiciones en que ocurrieron los hechos, por su parte la Procuraduría General de Justicia del Estado se hizo cargo de los cuerpos sin vida para realizarles la necropsia de Ley y conocer las causas de su fallecimiento.
Los hechos ocurrieron a las 05:30 de la madrugada de este sábado 01 de junio del 2024.