La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), por medio de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Libertad Sexual y la Familia, logró la vinculación a proceso de un hombre por el delito de violación equiparada agravada en ofensa de una niña.
Durante la continuación de la audiencia inicial, que se realizó el lunes 17 del mes en curso, en el Centro de Justicia Penal de Guerrero Negro, el Juez de Control determinó que se reunieron datos de prueba suficientes en contra del imputado.
Alejandro N, enfrenta su proceso penal ante la autoridad judicial, donde resultó vinculado a proceso, luego del trabajo de litigación de las agentes del Ministerio Público, peritos y agentes de Investigación Criminal, de la Unidad en mención.
Derivado de la investigación ministerial, la autoridad judicial determinó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa por lo que Alejandro N estará interno en el Centro Penitenciario de esta cabecera municipal.
La Representante Social tiene un plazo de 3 meses para la investigación complementaria.
El hecho que se le imputa sucedió el pasado mes de enero entre los días 13 y 14, en un domicilio de la colonia La Pitahaya en Vila Alberto Alvarado Arámburo cuando, presumiblemente, el imputado agredió sexualmente a la víctima, una niña.