La agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación y Tramitación Masiva de Casos de Delitos Contra la Libertad Sexual y la Familia de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), cuenta con tres meses para realizar las investigaciones complementarias en la Carpeta de Investigación que por delito de violación equiparada agravada instruye en contra de María N.
Durante la continuación de audiencia inicial por orden de aprehensión, que se realizó el viernes 26 de junio, el Centro de Justicia Penal de La Paz, el Juez de Control determinó que se reunieron datos de prueba suficientes en contra de la imputada por lo que otorgó el auto de vinculación a proceso por su probable responsabilidad en el delito que se le imputa y por el que le aplicó prisión preventiva justificada.
Los hechos que se le imputan a María N sucedieron entre el 12 y 29 de abril del 2021, en un domicilio que se ubica en la colonia Guelatao, en esta capital, en agravio de un niño.
Luego del trabajo de investigación científica y jurídica y de litigación de agentes del Ministerio Público de la Unidad mencionada, la imputada enfrenta el proceso penal ante la autoridad judicial.
A la Representante Social le otorgó un plazo de tres meses para la investigación complementaria en el delito de violación equiparada agravada.
La PGJE combate la impunidad en todos los ámbitos de su competencia para lograr que el daño se repare para víctimas y ofendidos.
Se exhorta a la ciudadanía a denunciar cualquier acto con apariencia de delito ante la PGJE, para que los responsables de cometerlo sean sancionados conforme a la Ley.