La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur ha comenzado las investigaciones para esclarecer la muerte de una persona del sexo femenino localizada sin vida y con aparentes huellas de violencia, por hechos ocurridos en la capital del estado.
Aproximadamente a las 06:26 horas de este 1 de agosto, la PGJE recibió un reporte sobre la localización del cuerpo sin vida de una persona en una brecha en las inmediaciones del Ejido Chametla.
Elementos de la Agencia Estatal de Investigación Criminal (AEIC) y personal de la Dirección de Servicios Periciales se trasladaron al lugar localizando aproximadamente a 300 metros de la carretera La Paz- Ciudad Constitución a la altura del kilómetro 12.5, el cuerpo semienterrado de una persona del sexo femenino, por lo que realizaron el levantamiento del cuerpo y traslado al Servicio Médico Forense (SEMEFO), donde se llevará a cabo la necropsia de ley.
La hoy occisa está en calidad de desconocida.
La PGJE lleva a cabo las investigaciones bajo los protocolos de perspectiva de género, así como para identificar y llevar ante la justicia a el o los responsables de este delito.