- La presidenta de la Mesa Directiva, diputada Karina Olivas Parra turnó la iniciativa que reforma el artículo 123 Constitucional a la Comisión de Puntos Constitucionales y de Justicia
La Mesa Directiva de la XVII Legislatura del Congreso del Estado de Baja California Sur turnó a comisiones la minuta enviada por el Senado de la República, en materia de salarios mínimos en México, la cual establece que el salario mínimo nunca estará por debajo de la inflación.
La presidenta de la Mesa Directiva, diputada Karina Olivas Parra turnó la iniciativa que reforma el artículo 123 Constitucional a la Comisión de Puntos Constitucionales y de Justicia para su análisis y dictamen.
Dicha minuta cumple con su proceso legislativo para ser discutida, analizada y en su caso aprobada por los congresos estatales.
La minuta constitucional, además de establecer que los salarios mínimos nunca estarán por debajo del índice inflacionario, establece también que el salario de los maestros de nivel básico de tiempo completo, policías, guardias nacionales, integrantes de la Fuerza Armada permanente, médicos y enfermeros, no podrá ser inferior al salario promedio registrado ante el IMSS.
La minuta reforma la fracción VI del apartado A y adiciona un tercer párrafo a la fracción IV del apartado B del artículo 123 Constitucional.