Como parte del avance del plan de trabajo del Observatorio de Participación Política de las Mujeres en Baja California Sur (OPPMBCS) y a fin de desarrollar diversas estrategias en materia de políticas públicas, la directora del Instituto Sudcaliforniano de las Mujeres (ISMUJERES), Berenice Serrato Flores, presidirá los trabajos del periodo 2024-2025.
Explicó, que dicho observatorio fue creado como un mecanismo de coordinación institucional para fomentar la colaboración política y ciudadana de las mujeres. Cuya labor consiste en verificar, analizar y visibilizar las acciones que, de manera directa e indirecta, afectan las oportunidades para participar en condiciones de igualdad.
Al asumir la presidencia del OPPMBCS, Serrato Flores reiteró el objetivo de continuar promoviendo diversas estrategias para empoderar a las mujeres sudcalifornianas. “Nos enfocaremos en impulsar su aportación política, facilitar su acceso a cargos de toma de decisiones públicas y atender, así como dar seguimiento, a los casos de violencia pública que afectan a las mujeres”, agregó.
Asimismo, la nueva presidenta extendió una cordial invitación a titulares de dependencias de los tres órdenes de gobierno a sumarse al trabajo del Observatorio de Participación Política de las Mujeres, impulsando su empoderamiento en Baja California Sur.
“Quiero que entendamos, como sociedad, que la política no es solamente asunto de políticos, sino un tema social que nos concierne a todas y todos. Necesitamos avanzar hacia una sociedad más justa, para lograrlo, es esencial que estemos presentes en las resoluciones. Hoy en día nos encontramos en un proceso de transformación constante, y las mujeres somos parte fundamental de ese cambio”, finalizó la titular de ISMUJERES.