Policía Estatal de BCS asegura a prófugo de la justicia y dos detenidos por drogas

En distintas labores de seguridad y vigilancia realizadas en los municipios de La Paz y Comondú, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), detuvieron a una persona prófuga la justicia por el delito de robo calificado y a dos personas más de 25 y 18 años, por su probable participación en delitos contra la salud y lesiones respectivamente.

La primera de estas acciones se llevó a cabo cuando agentes de la unidad de investigación y Análisis de la PEP, en coordinación con el Centro de Investigación Criminal de la Procuraduría General de Justicia, localizaron sobre la calle Ematita de la colonia Parque Industrial en la ciudad de La Paz, a quien dijo llamarse Juan “N” de 29 años, mismo que al corroborar sus generales arrojó una orden de aprehensión vigente por el delito de robo calificado.

En otras acciones tras recorridos de seguridad y vigilancia sobre la carretera Transpeninsular La Paz a Ciudad Constitución, elementos de la Unidad de Reacción detectaron a una persona que, al notar la presencia de las unidades policiales, adoptó una actitud evasiva, lo que motivo a que le marcaron el alto preventivo.

Tras realizarle una inspección, le fueron asegurados, seis envoltorios de plástico conteniendo en su interior un material blanco y granulado, similar a la droga conocida como cristal, por lo que quedo detenido en el lugar quien dijo llamarse, Modesto “N” de 25 años, por delitos contra la salud.

Más tarde, en atención a un llamado recibido a través de la línea de emergencias 9.1.1, en el que se reportaba una riña sobre las calles Mendoza y Ballena Gris de la colonia Cola de Ballena, fue detenido Manuel “N” de 18 años, tras ser señalado de herir a otra persona con un objeto punzocortante.

 La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, reafirma el compromiso de continuar trabajando por la seguridad y tranquilidad de la ciudadanía, haciendo un llamado a denunciar actos delictivos a través del número de emergencias 9.1.1. o bien en el 089 de Denuncia Anónima, a fin de colaborar con las autoridades en la prevención de actos que atenten contra la paz y tranquilidad.