- Desde tribuna, felicitó al equipo choyero “Crudo” quienes lograron la captura de un marlín negro de 634 libras, con el que se coronaron como campeones de la edición del torneo Bisbee’s Black and Blue, edición 44.
La diputada Gabriela Montoya Terrazas, llamó hoy a los Legisladores Federales de Baja California Sur en ambas cámaras del Congreso de la Unión, para hacer un frente común entre sociedad y gobierno, que esté en alerta permanente ante cualquier propuesta que pretenda vulnerar nuestra idiosincrasia y métodos de vida de Baja California Sur.
A través de un pronunciamiento, se refirió particularmente a la negativa de que se abra a la pesca comercial las especies que forman parte de nuestra pesca deportiva, ya que la actividad turística representa el motor económico de Baja California Sur.
Desde tribuna, refrendó su compromiso e instó a sus homólogos para unidos, defender categóricamente una de las principales actividades como lo es la pesca deportiva en la Entidad, que es generadora de importantes ingresos en los municipios.
Reconoció que, permitir la extracción con fines comerciales de este tipo de especies, provocaría indiscutiblemente un impacto devastador para nuestro Estado ante el detenimiento de una práctica tan importante, que provoca una derrama económica para las comunidades que activa las cadenas productivas de los diferentes sectores que dependen de la actividad turística.
La lideresa de la bancada del Partido del Trabajo, se inclinó por seguir fomentando la vocación de Baja California Sur, que es ser una comunidad con un alto sentido de responsabilidad con el desarrollo turístico sustentable, y con una clara conciencia del cuidado del medio Ambiente y los recursos naturales; por continuar defendiendo el bienestar de los Municipios del Estado, dado que tiene una relación directa con el crecimiento de nuestra sociedad y continuar defendiendo los medios y actividades que promueven el desarrollo y generan riqueza para nuestro Estado.
“Estoy francamente a favor de un desarrollo turístico sustentable, que contemple el equilibrio entre los tres factores más importantes: el desarrollo económico, desarrollo social y urbano, pero a la par estoy también a favor de un desarrollo responsablemente ecológico, que promueva el cuidado de nuestro medio ambiente y las especies reservadas de manera exclusiva para la pesca deportivo-recreativa como el sábalo o chiro, pez gallo y dorado”.
Finalmente, Montoya Terrazas felicitó al equipo local, “Crudo”, orgullosamente choyero, quienes lograron la captura de un marlín negro de 634 libras, con el que se coronaron como campeones de la edición de este torneo. ¡Nuestras congratulaciones con todo el equipo “crudo”! expresó la legisladora, reconociendo su férrea competición lograron cumplir lo que cualquier pescador de Baja California Sur desea: ganar un torneo de este calaje internacional, en la participación de poco más de 170 embarcaciones, con una bolsa de premios de casi 7 millones de dólares, en la que consumó la edición 44 del Bisbee’s Black and Blue, destacando diversas capturas de pescadores locales y superando con amplio margen las reglamentarias 300 libras.