Los Cabos, Baja California Sur.- El alcalde de Los Cabos, arquitecto Christian Agúndez Gómez, acompañado de la presidenta honoraria del DIF, Sol Delgado, así como servidores públicos de las diversas áreas del XV Ayuntamiento de Los Cabos participaron en la Clase Nacional de Box, un evento promovido por el Gobierno de México.







En ese sentido, Agúndez Gómez destacó la importancia de eventos como éste, afirmando que el deporte es una de las herramientas más poderosas para enseñar valores y promover una vida libre de violencia.
Esta actividad, la cual tuvo lugar simultáneamente en diversos estados del país, fue encabezada desde el Zócalo de la Ciudad de México por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, quien reafirmó su compromiso con el fomento del deporte como herramienta para la prevención de la violencia.






La Clase Nacional de Box fue organizada con el propósito de promover la paz y fortalecer los valores del deporte entre las comunidades. Esta iniciativa también busca hacer un llamado a la unidad y la convivencia armónica, con el mensaje de que, al igual que en el boxeo, la disciplina y el respeto mutuo son fundamentales para superar cualquier obstáculo.
En un gesto de reconocimiento y aprecio, la A.C. Unidos por Los Cabos entregó al alcalde Christian Agúndez: “La playera de los campeones mundiales” del WBC (Consejo Mundial de Boxeo). Esta prenda emblemática es entregada a los boxeadores que conquistan un campeonato mundial, simbolizando el esfuerzo, la dedicación y la excelencia en el deporte.
Finalmente, el XV Ayuntamiento de Los Cabos refrenda su compromiso con la creación de espacios seguros, saludables y de convivencia para los habitantes, especialmente en el ámbito deportivo.